Dos capturados con gasolina de contrabando y armamento en Riohacha, La Guajira

Tropas del Batallón de Infantería Mecanizada N°6 “Cartagena”, en coordinación con la Policía de Tránsito y Transporte seccional Riohacha, capturaron a dos hombres que se movilizaban en un vehículo Venezolano con abundante gasolina de contrabando y dos poderosas armas de fuego en el sector conocido como el Pájaro, municipio de Riohacha, La Guajira.

Los capturados, Dorlis Alberto Pino Martínez de 22 años y Eliecer Luis Pusaina Guerra de 20 años, oriundos de Riohacha, transportaban en un vehículo blanco tipo camión de estaca marca Chevrolet HD 3.500 sin placas, más de 1.300 galones de combustible de contrabando valorados aproximadamente en $ 10 millones 507 mil pesos y dos poderosas armas de fuego tipo fusil 5,56 milímetros, de largo alcance, marca COLT AR 15, con su respectivo proveedor metálico.

Estos , pertenecientes a la delincuencia común, serán judicializados por el delito de tráfico, fabricación, porte de armas de fuego y favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

Los capturados, junto con el contrabando, el vehículo y el armamento, fueron puestos a disposición del CTI de la Fiscalía seccional Riohacha.

 

Judicial

El doble crimen se registró la tarde del pasado miércoles, en el barrio ‘Lomitas’, a un costado de la autopista internacional, del municipio de la capital norte santandereana.

En el encuentro también se hizo un análisis exhaustivo de los temas de Paz, Víctimas y Posconflicto y Política Fronteriza y Migración.

El próximo 7 de junio será el sentido de fallo contra Llerena Ortega, quien se encuentra privado de la libertad en una de las celdas de la Cárcel Judicial de Valledupar

Ver más
General

La orden migratoria será formalmente aprobada la semana que viene por el Ministerio de Seguridad.

El Bosque de Paz inaugurado este viernes tuvo una inversión superior a 3 mil millones de pesos y otros 3.500 millones de pesos se están destinado a proyectos productivos, viveros y reforestación.

Los cerca de 7.000 guerrilleros de las FARC se encuentran actualmente reunidos en 26 zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN), donde la ONU ya ha hecho un registro de sus armas y ha recibido unas 1.000 de ellas.

Ver más
Deportes

La última pelea del copeyano fue el pasado 28 de diciembre cuando noqueó en el segundo asalto al tailandés Jakaphan Saengthong, combate realizado en Osaka, Japón.

En la clasificación general, el colombiano es primero a 38 segundos de Dumoulin. El tercero es el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), a 46 segundos del ‘escarabajo’.

Nairoman estuvo todo el tiempo al ritmo del grupo de los favoritos. El cual atacó cuando vio que Doumolin se encontraba agotado.

Ver más