Donan $654 millones para la biblioteca de la UNAL en el Cesar

Universidad Nacional sede La Paz recibió donación de Prodeco para mobiliario de biblioteca. Foto: Cortesía.

El Grupo Prodeco entregó a la Universidad Nacional de Colombia, $654 millones como donación para el mobiliario de la biblioteca de la sede de esta institución en el municipio La Paz.

Fany Solano, enlace de la Universidad Nacional en el Cesar, dijo que es satisfactorio que ya la empresa privada se esté vinculando a un proyecto educativo tan importante en este departamento. “Es muy favorable ya que esto no estaba contemplado dentro de lo que se va a entregar a la institución”, indicó la funcionaria.

Esta donación, que se hizo en el marco de la conmemoración de los 50 años de creación del departamento del Cesar, abarca solo elementos de mobiliario, mientras que los libros los asume la universidad.

“El 30 de marzo se va a entregar toda infraestructura física de la universidad. Inmediatamente se reciba se entrará a hacer las dotaciones que hagan falta no solo en la biblioteca, sino en los demás edificios que contemplan el campus universitario”, acotó Solano.

Dijo además que la obra avanza a pesar de las dificultades y hay mucho empeño por parte de los involucrados y lo que esperan es que se cumpla la entrega para iniciar con las actividades de la universidad.

Al evento asistieron además Mark McManus, presidente del Grupo Prodeco, y el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, entre otros invitados.

Con esta iniciativa, Prodeco apoya la puesta en marcha de las actividades de la universidad y ratifica su compromiso con la inversión en programas que favorecen el desarrollo de las capacidades locales en el departamento del Cesar.

“Prodeco ha querido unirse a la celebración de los 50 años del Cesar. Estamos seguros que esta biblioteca se convertirá en un importante espacio para los estudiantes y comunidad en general”, dijo McManus.

También destacó la labor de la Universidad Nacional de Colombia como un actor importante que aporta el desarrollo de la región, pues están convencidos de que la educación es la vía del desarrollo.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co


Deja un comentario

Judicial

Las recientes amenazas y atentados contra la vida de varios líderes guajiros, fue rechazada nuevamente por la empresa Cerrejón.

Los familiares explicaron que se sorprendieron cuando conocieron que un infarto fue el que pudo acabar con la vida de Jhonni Enrique Salas Rivaldo.

Las autoridades policiales confirmaron que la víctima respondía al nombre de José Miguel Guerrero Pabón, conocido en el grupo guerrillero como ‘El hijo de María Chiquita’, quien recibió múltiples heridas producidas con arma de fuego.

Ver más
Lo más comentado
General

La crisis financiera de la empresa Emdupar, motivó a la Superintendencia de Servicios Públicos en 2017 a proponer un plan de salvamento, el cual fue firmado hace seis meses.

Las empresas Claro y Nokia realizaron la primera prueba piloto del sistema 5G, con el que esperan dar soluciones óptimas a la interconectividad digital que requieren los territorios colombianos

Valledupar se prepara para la temporada que viene, en materia de afluencia turística, especialmente para visitar el río Guatapurí.

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

La secretaria de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer, reveló el presupuesto que tiene proyectado invertir en las actividades atléticas del presente año en el departamento.

Ver más