Donan $654 millones para la biblioteca de la UNAL en el Cesar

Universidad Nacional sede La Paz recibió donación de Prodeco para mobiliario de biblioteca. Foto: Cortesía.

El Grupo Prodeco entregó a la Universidad Nacional de Colombia, $654 millones como donación para el mobiliario de la biblioteca de la sede de esta institución en el municipio La Paz.

Fany Solano, enlace de la Universidad Nacional en el Cesar, dijo que es satisfactorio que ya la empresa privada se esté vinculando a un proyecto educativo tan importante en este departamento. “Es muy favorable ya que esto no estaba contemplado dentro de lo que se va a entregar a la institución”, indicó la funcionaria.

Esta donación, que se hizo en el marco de la conmemoración de los 50 años de creación del departamento del Cesar, abarca solo elementos de mobiliario, mientras que los libros los asume la universidad.

“El 30 de marzo se va a entregar toda infraestructura física de la universidad. Inmediatamente se reciba se entrará a hacer las dotaciones que hagan falta no solo en la biblioteca, sino en los demás edificios que contemplan el campus universitario”, acotó Solano.

Dijo además que la obra avanza a pesar de las dificultades y hay mucho empeño por parte de los involucrados y lo que esperan es que se cumpla la entrega para iniciar con las actividades de la universidad.

Al evento asistieron además Mark McManus, presidente del Grupo Prodeco, y el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, entre otros invitados.

Con esta iniciativa, Prodeco apoya la puesta en marcha de las actividades de la universidad y ratifica su compromiso con la inversión en programas que favorecen el desarrollo de las capacidades locales en el departamento del Cesar.

“Prodeco ha querido unirse a la celebración de los 50 años del Cesar. Estamos seguros que esta biblioteca se convertirá en un importante espacio para los estudiantes y comunidad en general”, dijo McManus.

También destacó la labor de la Universidad Nacional de Colombia como un actor importante que aporta el desarrollo de la región, pues están convencidos de que la educación es la vía del desarrollo.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co


Deja un comentario

Judicial

La víctima de esta agresión es un llantero que solo lleva un mes de relación con la mujer que lo agredió. El hombre duda de continuar la relación.

El tiroteo se registró en inmediaciones de la caseta de peaje entre Riohacha y Maicao, La Guajira, donde la Fuerza Pública custodiaba el material biométrico de las pasadas elecciones, instalado en Manaure, La Guajira.

El protocolo sobre la inspección y reconocimiento del cadáver, estuvo a cargo del CTI que lo trasladó hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses del municipio de Aguachica, sur del Cesar, en la camioneta de criminalística.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    Aunque el comercio durante esta celebración no es mayor comparado con el Día de la Madre, los almacenes se preparan para ofrecer el mejor detalle para papá.

    La Secretaría de Tránsito de Valledupar ha adelantado controles para mejorar este problema en materia de movilidad.

    Con más de 600 Oficiales de Migración, la asignación de grupos de expertos en documentología, dactiloscopia y grafología, así como la implementación de turnos adicionales de atención en los puestos de Control y la puesta en marcha del nuevo sistema de control migratorio BIOMIG para colombianos, Migración Colombia espera hacer frente a esta temporada de mitad de año.

    Ver más
    Deportes

    Los futbolistas de Inglaterra y Túnez tuvieron que enfrentarte entre ellos y contra enjambres de mosquitos el lunes durante su primer partido en la Copa del Mundo en la ciudad rusa de Volgogrado.

    Mientras Colombia se estrena este martes en el Mundial de Rusia 2018 ante Japón, el Pais se pregunta si James Rodríguez será de la partida, por una lesión que lo aqueja; Mientras tanto, algunos aprovechan para hacer negocios.

    Luego de 1.446 días, desde el 4 de julio de 2014 en Fortaleza (Brasil), la tricolor regresó a la Copa de la FIFA para hacer su debut en Rusia-2018.

    Ver más