Donan 380 árboles a urbanización de La Jagua de Ibirico

Los habitantes del municipio de La Jagua de Ibirico cuentan con nuevas especies vegetales donadas por la empresa Drummond, que entregó 380 árboles a los residentes de la urbanización Sororia.

Con el programa de arborización de la empresa minera se busca crear conciencia sobre la importancia de la preservación del medio ambiente, motivo por el cual las especies entregadas fueron producidas en el vivero forestal de la compañía, ubicado en la mina Pribbenow, desde donde se cultivan variedades nativas de plantas tanto maderables como frutales.

La idea de la reforestación nace de la alcaldesa de La Jagua de Ibirico, Yarceli Rangel Restrepo, quien solicitó la ayuda de Drummond para lograr que este municipio sea un pulmón ambiental dentro del departamento del Cesar. Fue así como entregaron 310 árboles de mango y 70 de guayaba para posteriormente ser plantados en cada casa entregada y lograr zonas verdes que den frutas y sombra a las viviendas.

La secretaria de Medio Ambiente de La Jagua de Ibirico, Ranmisol García Hernández, sostuvo que “la finalidad de la actividad es que cada persona propietaria de la vivienda adopte un árbol y logre plantarlo en su casa y cuidarlo. Estamos entregando los árboles en un proyecto de viviendas de interés social, en el cual se otorgaron 375 viviendas en la primera etapa del plan”.

 

Deja un comentario

Judicial

La mercancia iba a ser comercializada durante el Festival Vallenato. Además fueron cerrados diez locales comerciales por la venta de licores de contrabando.

Esneder Jímenez Ramírez estaba desparecido desde el pasado viernes, día que salió a cerrar el negocio de la compra de un carro de servicio público.

El mal olor que expelía del interior del inmueble, alertó a los vecinos, que llamaron a la Policía para que verificara qué había sucedido en el interior de la casa y al forzar el sistema de seguridad avistaron el cuerpo suspendido en la habitación ayer, lunes.

Ver más
Lo más comentado
General

Historias de personajes icónicos de la ciudad serán dadas a conocer en un espacio cultural que se creó en este sector del centro histórico de la ciudad.

Así lo confirmó la directora para la Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático del Cesar, María José Páez, quien advirtió además sobre el cierre del punto establecido en la Personería Municipal.

Sus familiares acudieron al diario EL PILÓN, para pedir la intervención de las autoridades de salud, debido a que la señora Carmelina ha desmejorado su salud.

Ver más
Deportes

Bayern de Múnich contra el Real Madrid, dos gigantes centenarios que se van a enfrentar mañana por 25ª vez en semifinales de la Liga de Campeones de Europa. Ningún otro encuentro se ha jugado más veces en la Champions.

La estrella del Barcelona es el número 1 del mundo, integrando salario bruto, primas e ingresos publicitarios acumulados en la presente temporada, con 136 millones de euros, por delante de la figura del Real Madrid, que suma 94.

Ver más