Donan 380 árboles a urbanización de La Jagua de Ibirico

Los habitantes del municipio de La Jagua de Ibirico cuentan con nuevas especies vegetales donadas por la empresa Drummond, que entregó 380 árboles a los residentes de la urbanización Sororia.

Con el programa de arborización de la empresa minera se busca crear conciencia sobre la importancia de la preservación del medio ambiente, motivo por el cual las especies entregadas fueron producidas en el vivero forestal de la compañía, ubicado en la mina Pribbenow, desde donde se cultivan variedades nativas de plantas tanto maderables como frutales.

La idea de la reforestación nace de la alcaldesa de La Jagua de Ibirico, Yarceli Rangel Restrepo, quien solicitó la ayuda de Drummond para lograr que este municipio sea un pulmón ambiental dentro del departamento del Cesar. Fue así como entregaron 310 árboles de mango y 70 de guayaba para posteriormente ser plantados en cada casa entregada y lograr zonas verdes que den frutas y sombra a las viviendas.

La secretaria de Medio Ambiente de La Jagua de Ibirico, Ranmisol García Hernández, sostuvo que “la finalidad de la actividad es que cada persona propietaria de la vivienda adopte un árbol y logre plantarlo en su casa y cuidarlo. Estamos entregando los árboles en un proyecto de viviendas de interés social, en el cual se otorgaron 375 viviendas en la primera etapa del plan”.

 

Judicial

A las 11:45 de la mañana de este lunes, ingresó sin signos vitales al Hospital de La Nevada, Isaac Herrera Pachecho, de siete años.

En una finca ubicada en la vereda El Toco, zona rural del municipio de Fonseca, La Guajira, fue brutalmente golpeada Yonaira Gouriyú Ipuana, de 22 años, y su hijo de 7 años de edad, ambos de la etnia Wayuu.

Laura Moreno y Jessy Quintero fueron absueltas por la muerte de Luis Andrés Colmenares y quedarán libres.

Ver más
General

Coolesar propuso asumir el transporte de la carne que se comercializará en los corregimientos para evitar que el precio del producto no se le incremente al comprador final.

El Gobernador Francisco Ovalle Angarita y su esposa la Primera Gestora del Departamento, Edna María Vigna, recibieron con un recorrido por las calles de Valledupar a la delegación FIDES que representó al Cesar durante tres días en el Carnaval de Arte, Música y Color Caribe en Barranquilla.

Un atractivo natural cerca del corregimiento de Río Seco es promovido por el club de ciclomontañismo Mtb New.

Ver más
Deportes

Segunda victoria consecutiva del Valledupar FC. Con un golazo de Ricardo Delgado, los dirigidos por David Pinillos, vencieron a Fortaleza.

Ver más