Donan 380 árboles a urbanización de La Jagua de Ibirico

Los habitantes del municipio de La Jagua de Ibirico cuentan con nuevas especies vegetales donadas por la empresa Drummond, que entregó 380 árboles a los residentes de la urbanización Sororia.

Con el programa de arborización de la empresa minera se busca crear conciencia sobre la importancia de la preservación del medio ambiente, motivo por el cual las especies entregadas fueron producidas en el vivero forestal de la compañía, ubicado en la mina Pribbenow, desde donde se cultivan variedades nativas de plantas tanto maderables como frutales.

La idea de la reforestación nace de la alcaldesa de La Jagua de Ibirico, Yarceli Rangel Restrepo, quien solicitó la ayuda de Drummond para lograr que este municipio sea un pulmón ambiental dentro del departamento del Cesar. Fue así como entregaron 310 árboles de mango y 70 de guayaba para posteriormente ser plantados en cada casa entregada y lograr zonas verdes que den frutas y sombra a las viviendas.

La secretaria de Medio Ambiente de La Jagua de Ibirico, Ranmisol García Hernández, sostuvo que “la finalidad de la actividad es que cada persona propietaria de la vivienda adopte un árbol y logre plantarlo en su casa y cuidarlo. Estamos entregando los árboles en un proyecto de viviendas de interés social, en el cual se otorgaron 375 viviendas en la primera etapa del plan”.

 

Judicial

Soldados de la Décima Brigada lograron la ubicación de dos depósitos ilegales con explosivos y granadas .

Equipos portátiles y monitores fueron robados de las instalaciones del colegio Loperena Garupal, en el occidente de Valledupar, según denunció la rectora de la institución, Belia Isabel Orozco Marriaga. “El robo se produjo a las 3:22 minutos de la madrugada del lunes anterior, tal como quedó registrado en las cámaras de seguridad. Las puertas de […]

Las autoridades presumen que podría tratarse de un adulto mayor  que fue hallado muerto el pasado lunes en horas de la tarde en zona rural de Codazzi.

Ver más
General

En los estudios y diseño, el gobernador anunció que invertirá recursos del orden de los $ 1099 millones.

La afirmación la hizo el director de la UPRA en el foro ‘Seguridad jurídica y ordenamiento de la propiedad rural en Colombia’.

Hoy se desarrollará en Valledupar el foro sobre ‘Seguridad Jurídica y Ordenamiento de la Propiedad Rural en Colombia’.

Ver más
Deportes
Ver más