Donan 380 árboles a urbanización de La Jagua de Ibirico

Los habitantes del municipio de La Jagua de Ibirico cuentan con nuevas especies vegetales donadas por la empresa Drummond, que entregó 380 árboles a los residentes de la urbanización Sororia.

Con el programa de arborización de la empresa minera se busca crear conciencia sobre la importancia de la preservación del medio ambiente, motivo por el cual las especies entregadas fueron producidas en el vivero forestal de la compañía, ubicado en la mina Pribbenow, desde donde se cultivan variedades nativas de plantas tanto maderables como frutales.

La idea de la reforestación nace de la alcaldesa de La Jagua de Ibirico, Yarceli Rangel Restrepo, quien solicitó la ayuda de Drummond para lograr que este municipio sea un pulmón ambiental dentro del departamento del Cesar. Fue así como entregaron 310 árboles de mango y 70 de guayaba para posteriormente ser plantados en cada casa entregada y lograr zonas verdes que den frutas y sombra a las viviendas.

La secretaria de Medio Ambiente de La Jagua de Ibirico, Ranmisol García Hernández, sostuvo que “la finalidad de la actividad es que cada persona propietaria de la vivienda adopte un árbol y logre plantarlo en su casa y cuidarlo. Estamos entregando los árboles en un proyecto de viviendas de interés social, en el cual se otorgaron 375 viviendas en la primera etapa del plan”.

 

Deja un comentario

Judicial

En la vereda Cuero Tendido, municipio de la Gloria, sur del Cesar, detectaron un área preparada con 17 artefactos explosivos improvisados de fabricación artesanal, con el que pretendían realizar el atentado dinamitero.

En el aparatoso choque, el joven sufrió trauma craneoencefálico severo y laceraciones en diversas partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte de forma inmediata.

Banda ‘Los Maracuchos’, porque habrían llegado de Venezuela a Colombia a delinquir, fueron capturados por la Policía Nacional en desarrollo de acciones de inteligencia y seguimiento en el norte de Valledupar.

Ver más
Lo más comentado
General

Este pacto se comenzó a socializar en la mesa de trabajo entre las dos partes, y de esa manera la inversión es un hecho para el saneamiento de la cartera vencida en las entidades inscritas

Según estudios realizados sobre el tema los profesionales del campo de la medicina son más propensos a la infidelidad. Hombres y mujeres infieles no son medidos con el mismo rasero.

Según el secretario de Gobierno Municipal, Gonzalo Arzuza Torrado, los infractores del decreto 000120 del 13 de febrero de 2018, fueron sancionados especialmente la mañana del domingo.

Ver más
Deportes

En 2017, los ‘verdiblancos’ no superaron la primera fase de la Copa Colombia, al terminar cuartos en el grupo D con seis puntos, detrás de Pasto, Popayán y Cortuluá.

El Real Madrid ha publicado dos partes médicos tras las pruebas médicas a las que ha sometido a sus jugadores, en los que confirma lesión muscular de ambos pero no determina el grado de cada rotura. 

La Selección Infantil de Fútbol del Cesar alcanzó su primera victoria en el Zonal de la categoría que se disputa en Barranquilla, al derrotar 2-0 ayer al representativo de San Andrés. A través de la presión en ataque y el juego largo, el equipo de Adolfo Prescott encontró la fórmula para hacerle daño a los […]

Ver más