Donan 380 árboles a urbanización de La Jagua de Ibirico

Los habitantes del municipio de La Jagua de Ibirico cuentan con nuevas especies vegetales donadas por la empresa Drummond, que entregó 380 árboles a los residentes de la urbanización Sororia.

Con el programa de arborización de la empresa minera se busca crear conciencia sobre la importancia de la preservación del medio ambiente, motivo por el cual las especies entregadas fueron producidas en el vivero forestal de la compañía, ubicado en la mina Pribbenow, desde donde se cultivan variedades nativas de plantas tanto maderables como frutales.

La idea de la reforestación nace de la alcaldesa de La Jagua de Ibirico, Yarceli Rangel Restrepo, quien solicitó la ayuda de Drummond para lograr que este municipio sea un pulmón ambiental dentro del departamento del Cesar. Fue así como entregaron 310 árboles de mango y 70 de guayaba para posteriormente ser plantados en cada casa entregada y lograr zonas verdes que den frutas y sombra a las viviendas.

La secretaria de Medio Ambiente de La Jagua de Ibirico, Ranmisol García Hernández, sostuvo que “la finalidad de la actividad es que cada persona propietaria de la vivienda adopte un árbol y logre plantarlo en su casa y cuidarlo. Estamos entregando los árboles en un proyecto de viviendas de interés social, en el cual se otorgaron 375 viviendas en la primera etapa del plan”.

 

Judicial

Cerca de 2 millones de pesos en efectivo se llevaron tres delincuentes que asaltaron el peaje de La Loma, jurisdicción del municipio de El Paso, Cesar.

Luis Francisco Romero Brochero, alias ‘Pinki’, trata de apelar la condena a 35 años de cárcel proferida por el Juzgado Segundo Penal de Valledupar.

El caso ocurrió el pasado domingo, cuando presuntamente Mendoza González, junto a Alfonso Guerrero Avendaño, de 32 años, se desplazaba en motocicleta e intentarán despojar de sus pertenecías al conductor de un carro fúnebre.

Ver más
General

El mandatario constató que se ha avanzado en la construcción de gaviones y muros de contención contemplados.

Cerca de 100 policías de la Estación Valledupar fueron capacitados para dar un mejor servicio a la población LGBTI.

Rivera, quien se desempeñaba como Embajador de Colombia en Bélgica y ante la Unión Europea, reemplaza a Sergio Jaramillo.

Ver más
Deportes

Hoy terminarán las competencias de tejo en el Centro Recreacional La Pedregosa, en el cierre de la fase departamental de los Juegos Intercolegiados.

Cien equipos de las seis comunas de Valledupar iniciarán este fin de semana las competencias del fútbol de salón en el marco de los Juegos Comunitarios por la Paz, organizados por el Instituto Municipal de Recreación y Deportes, Indupal.

Los arqueros más reconocidos de Colombia llegarán a Valledupar para participar en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco, que se disputará desde el 3 de noviembre en la cancha del barrio Las Flores de la capital del Cesar.

Ver más