Donald Trump felicitó al presidente Santos por la labor en favor de la paz

Presidencia de la República.

“Ha sido un gran honor reunirme con el Presidente de Colombia aquí”, manifestó este jueves el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de su entrevista con el Mandatario colombiano en la Casa Blanca.

“Hemos tenido una reunión muy productiva y seguiremos trabajando para traer paz y prosperidad al hemisferio”, dijo Trump a la prensa tras el encuentro con el Presidente Juan Manuel Santos, que tuvo lugar en la Oficina Ova en Washington, D.C, Estados Unidos.

Por su parte , Donald Trump dijo le dijo a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos que “No hay nada más difícil que la paz y queremos lograr la paz en todo el mundo y ustedes son un gran ejemplo”, le dijo el Mandatario estadounidense a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

El Presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, felicitó este jueves a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, por la labor desarrollada en favor de la paz en Colombia.

En una rueda de prensa ofrecida por los dos mandatarios al término de su encuentro en la Oficina Oval, el Presidente Trump señaló que Colombia es un ejemplo en esa materia y puso de relieve las dificultades que implica la búsqueda de la paz.

“Ha sido un largo proceso (…). El Presidente (Santos) ha hecho una gran labor, una que no es fácil después de tantos años de guerra. Estoy muy orgulloso de conocerle y lo felicito sinceramente”, señaló Trump al ser consultado sobre su posición respecto al proceso de paz colombiano.

“No hay nada más difícil que la paz y queremos lograr la paz en todo el mundo y ustedes son un gran ejemplo”, expresó.

Tras considerar que el conflicto con las Farc ha sido una situación “larga y dura”, el Presidente Trump insistió en elogiar el trabajo adelantado por el Presidente Santos de cara a la obtención de la paz.

“Creo que el Presidente Santos ha hecho una maravillosa labor, no una labor fácil, pero una maravillosa labor”, concluyó el Mandatario norteamericano.

En el primer encuentro entre los dos mandatarios, Trump, que tomó posesión enero pasado, dio la bienvenida al Presidente Santos poco antes de las 3:00 de la tarde (2:00 pm hora colombiana), luego de detenerse el vehículo en los jardines de la sede presidencial en Washington.

 

Judicial

En el caso fueron condenados los presuntos autores materiales del crimen, mientras que la mujer es acusada de ordenar el homicidio para cobrar un seguro de vida.

El joven de 17 años sufrió una herida con arma de fuego a la altura de la espalda.

Un violento fin de semana se registró  en varios municipios del departamento de La Guajira. Diez personas murieron en hechos aislados durante la noche del domingo.

Ver más
General

El Presidente Juan Manuel Santos, en horas de la mañana  de este martes visitará la zona veredal de Pondores en Fonseca, La Guajira.

Hoy 15 de agosto se cumplen 9 años del fallecimiento del compositor vallenato Leonardo Fabio Gómez Daza

 
Un abanico de actividades de carácter formativa, recreativa y deportiva se realizan en el municipio de Valledupar, en el marco de la Semana de la Juventud.

Ver más
Deportes

“Estoy entrenando con el equipo principal, me siento bien y listo para cuando el profesor Comesaña me necesite”, aseguró el zaguero vallenato Jorge Arias

Esta noche el turno será para William Gutiérrez, en su pleito ante el bogotano Carlos Castañeda en los 52 kilogramos.

Ver más