Donald Trump felicitó al presidente Santos por la labor en favor de la paz

Presidencia de la República.

“Ha sido un gran honor reunirme con el Presidente de Colombia aquí”, manifestó este jueves el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de su entrevista con el Mandatario colombiano en la Casa Blanca.

“Hemos tenido una reunión muy productiva y seguiremos trabajando para traer paz y prosperidad al hemisferio”, dijo Trump a la prensa tras el encuentro con el Presidente Juan Manuel Santos, que tuvo lugar en la Oficina Ova en Washington, D.C, Estados Unidos.

Por su parte , Donald Trump dijo le dijo a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos que “No hay nada más difícil que la paz y queremos lograr la paz en todo el mundo y ustedes son un gran ejemplo”, le dijo el Mandatario estadounidense a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

El Presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, felicitó este jueves a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, por la labor desarrollada en favor de la paz en Colombia.

En una rueda de prensa ofrecida por los dos mandatarios al término de su encuentro en la Oficina Oval, el Presidente Trump señaló que Colombia es un ejemplo en esa materia y puso de relieve las dificultades que implica la búsqueda de la paz.

“Ha sido un largo proceso (…). El Presidente (Santos) ha hecho una gran labor, una que no es fácil después de tantos años de guerra. Estoy muy orgulloso de conocerle y lo felicito sinceramente”, señaló Trump al ser consultado sobre su posición respecto al proceso de paz colombiano.

“No hay nada más difícil que la paz y queremos lograr la paz en todo el mundo y ustedes son un gran ejemplo”, expresó.

Tras considerar que el conflicto con las Farc ha sido una situación “larga y dura”, el Presidente Trump insistió en elogiar el trabajo adelantado por el Presidente Santos de cara a la obtención de la paz.

“Creo que el Presidente Santos ha hecho una maravillosa labor, no una labor fácil, pero una maravillosa labor”, concluyó el Mandatario norteamericano.

En el primer encuentro entre los dos mandatarios, Trump, que tomó posesión enero pasado, dio la bienvenida al Presidente Santos poco antes de las 3:00 de la tarde (2:00 pm hora colombiana), luego de detenerse el vehículo en los jardines de la sede presidencial en Washington.

 

Judicial

El hecho se presentó en la noche del pasado domingo, detrás de la Fundación Universitaria del Área Andina.

El cuerpo del joven indígena fue entregado en horas de la tarde de ayer domingo y trasladado a territorio kankuamo, donde será sepultado hoy en medio de los rituales de esa etnia.

Freddy Rivera, nieto de la víctima, repudió lo sucedido, pide justicia por cuanto el conductor de la motocicleta no ha asumido su responsabilidad por lo sucedido.

Ver más
General

El huracán María alcanza ya la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y su fuerza se intensificará en las próximas horas.

Las personas que asisten a la jornada que se extenderá hasta el 28 de septiembre, deberán aplicar y replicar lo que aprendan.

Una grave denuncia fue revelada en el capítulo ‘Medicamentos falsificados’ transmitido en la emisión del programa Séptimo Día, el pasado domingo.

Ver más
Deportes

Padre e hijo unidos por una herencia goleadora. Juan Alfredo, heredó la vena goleadora de su padre, Hugo Arrieta, quien con sus goles hizo historia en el fútbol colombiano.

Ver más