Don Pilo en Iracal

¡Buenos días queridos lectores!

Estuve de visita en el barrio Iracal, en el norte de Valledupar, habitado por personas amables, comprometidas con su comunidad y muy trabajadoras.

Me enteré que este barrio fue construido en el 1983, con 115 casas muy agradables, distribuidas por manzanas y una cancha de baloncesto en la que niños y jóvenes se divierten sanamente.

“Somos todos una sola familia, cualquier calamidad que tenga algún vecino estamos presentes todos, esto es lo más bonito de mi barrio”, contó Maritza Beltrán, líder de Iracal, donde reside hace 30 años.

Maritza me contó que en su barrio hay tres colegios: Salomón del Norte, Jardín Alicia Carolina y el Liceo Galoi. Estos colegios no tienen espacio deportivo, por eso realizan sus actividades en el parque de Iracal, escenario que no está en las mejores condiciones para beneficiar a la comunidad.

 

Judicial

La lectura del fallo a cargo del Juzgado Único Especializado de Valledupar estaba programada para la tarde de ayer, pero fracasó por problemas en el sistema de grabación de la audiencia.

Una posible dificultad en el estado de la carretera habría ocasionado que el conductor Abel Bonilla Cogua perdiera el control del tracto camión que se volcó en carreteras del sur del departamento del Cesar.

La defensa de Zabaleta Aristizábal indicó que apelará la medida de aseguramiento en centro penitenciario.

Ver más
General

Con la publicación de cinco resoluciones, el Gobierno de Colombia ha concluido el proceso de definición de las reglas de juego para la producción y transformación de cannabis para fines médicos y científicos. 

La Corte Constitucional hizo un llamado a las EPS del país, para recordarles que no pueden cobrar el copago a los pacientes de alto costo o enfermedades huérfanas, ya que estas acciones atentan con el derecho a la salud.

La experiencia con la que participó la institución se titula ‘constructores de paz’ con el que se presentó ante la escuela de Pailitas, Tamalameque, Curumaní y La Gloria, quedando como ganadora.

Ver más
Deportes

Radamel Falcao proporcionó la victoria en Metz del Mónaco (0-1) que se situó como líder provisional de la Liga de Francia, tras sumar su tercera victoria en la tercera jornada de la competición.

Para el próximo 1 de septiembre quedó aplazada la pelea entre el boxeador copeyano Pablo ‘El Trencito’ Carrillo y el monteriano Ronald Ramos, la cual debía disputarse este viernes en el Centro Recreacional Las Vegas de Barranquilla.

Una medalla de bronce fue el resultado final de la participación del departamento del Cesar en el Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo, que terminó anoche en Barranquilla.

Ver más