Don Pilo en Iracal

¡Buenos días queridos lectores!

Estuve de visita en el barrio Iracal, en el norte de Valledupar, habitado por personas amables, comprometidas con su comunidad y muy trabajadoras.

Me enteré que este barrio fue construido en el 1983, con 115 casas muy agradables, distribuidas por manzanas y una cancha de baloncesto en la que niños y jóvenes se divierten sanamente.

“Somos todos una sola familia, cualquier calamidad que tenga algún vecino estamos presentes todos, esto es lo más bonito de mi barrio”, contó Maritza Beltrán, líder de Iracal, donde reside hace 30 años.

Maritza me contó que en su barrio hay tres colegios: Salomón del Norte, Jardín Alicia Carolina y el Liceo Galoi. Estos colegios no tienen espacio deportivo, por eso realizan sus actividades en el parque de Iracal, escenario que no está en las mejores condiciones para beneficiar a la comunidad.

 

Deja un comentario

Judicial

William ‘El Palomo’ Dangond, papá del artista vallenato Silvestre Dangond, sufrió un accidente de tránsito este lunes en zona rural del municipio de Manuare, Cesar, confirmaron las autoridades.

Un sentido homenaje póstumo tendrá el menor de 12 años de edad, Felipe Perdomo Soler, quien se quitó la vida la tarde del pasado sábado en el patio de su vivienda, localizada en el barrio Villa del Rosario, suroriente de Valledupar. Las causas del suicidio aún están por determinar por parte de las autoridades que […]

El informe del comando de la Policía Cesar precisa que los asaltantes responden a los nombres de Jenniffer Batista, de 24 años; Jorge Vallejo, de 31 años; Alexander Ortiz, de 32 años, y Álvaro Rodríguez, de 38 años.

Ver más
Lo más comentado
General

Hasta el próximo 23 de marzo estarán abiertas las inscripciones para que las Organizaciones de Víctimas (OV) y las Organizaciones Defensoras de los Derechos de las Víctimas (ODV) se integren a las Mesas de Participación de Víctimas.

A pesar de las acciones tomadas por las autoridades correspondientes para prevenir este tipo de actos, los niños siguen siendo víctimas de los abusadores. En lo que va del 2018 se han registrado 28 casos por violencia sexual.

Tras recibir atención médica en el Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar y asistencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el viernes ocho niños indígenas y una mujer de 50 años volvieron a su comunidad de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Ver más
Deportes

El centrocampista colombiano James Rodríguez no entró en la convocatoria del equipo alemán que este sábado disputó su encuentro por la fecha 23 de la Bundesliga frente al Wolfsburgo a quien venció con un marcador de 2-1 tras un penalti cobrado por el polaco Robert Lewandoski en el final del partido.

Ver más