Don Pilo en Iracal

¡Buenos días queridos lectores!

Estuve de visita en el barrio Iracal, en el norte de Valledupar, habitado por personas amables, comprometidas con su comunidad y muy trabajadoras.

Me enteré que este barrio fue construido en el 1983, con 115 casas muy agradables, distribuidas por manzanas y una cancha de baloncesto en la que niños y jóvenes se divierten sanamente.

“Somos todos una sola familia, cualquier calamidad que tenga algún vecino estamos presentes todos, esto es lo más bonito de mi barrio”, contó Maritza Beltrán, líder de Iracal, donde reside hace 30 años.

Maritza me contó que en su barrio hay tres colegios: Salomón del Norte, Jardín Alicia Carolina y el Liceo Galoi. Estos colegios no tienen espacio deportivo, por eso realizan sus actividades en el parque de Iracal, escenario que no está en las mejores condiciones para beneficiar a la comunidad.

 

Judicial

Dos robos bajo la modalidad de ventosa fueron perpetrados durante el puente festivo en dos almacenes ubicados en la carrera 8 con 16 B en el centro de Valledupar.

A Roberto Payares Martínez, de 45 años, le costó la vida haber ingresado sin permiso a un cultivo de cacao.

Félix Rafael Santiago Armenta, de 20 años, natural y residente en el municipio de Becerril, fue atacado a tiros por dos hombres que se movilizaban a pie

Ver más
General

Este evento tiene como objetivo el aprovechamiento de los conocimientos de los estudiantes emprendedores del área de psicología de la UPC.

La aerolínea Avianca inició investigaciones para  los 600 pilotos que aún siguen en paro y no se disponen a volver a sus labores.

Esta encuesta busca conocer aspectos fundamentales de la práctica educativa del país desde la perspectiva de los profesores y los rectores. 

Ver más
Deportes

En otro juego de la jornada, Liverpool se aprovechó de un débil Maribor y lo goleó 0-7 en su visita a Suecia, en la tercera jornada del grupo E. 

Un abogado chileno decidió enviar la denuncia ante la FIFA.

Los locales se destacaron con las participaciones de Óscar Muñoz, Álvaro Gómez y Erika Pedrozo.

Ver más