Don Pilo disfrutó de la Semana Cultural en el Megacolegio Ricardo González

Un día muy alegre disfruté al lado de los estudiantes del megacolegio Ricardo González del barrio La Nevada, donde había concursos de baile, canto y desfile ecológico. Camilo Peralta.

¡Buenos días queridos lectores! Hoy contaré mi experiencia en la Institución Educativa Ricardo González, uno de los tres megacolegios de Valledupar, donde estudian niños y jóvenes de los barrios Divino Niño, La Nevada, Villa Tayrona, Bellos Horizonte y las invasiones Los Guasimales, Altos de Pimienta, Bella Vista y Brisas de la Popa, en la zona noroccidental de la capital cesarense.

Esta institución cuenta con unos 1.480 estudiantes desde transición hasta el grado once y 56 profesores.
Su rector, Miguel Antonio Suárez Colmenares, me contó que esta institución está a cargo de la Diócesis de Valledupar, los alumnos son oficiales subsidiados, “es decir, no pagan un peso, se les da almuerzo y es jornada única; entran a las 6:15 de la mañana y salen a las 3:00 de la tarde”.

La semana cultural del mecolegio Ricardo González inició el pasado 4 de septiembre y finalizó ayer, 8 de septiembre. En esta semana los estudiantes, madres de familias y profesores participaron de concursos de canciones vallenatas, actos culturales, presentación de proyectos tecnológicos, danzas, talleres de artes plásticas y desfile de reinas ecológicas.

Me encantó la actitud de los estudiantes, los hermosos diseños ecológicos fueron lo mejor; los vestidos estaban hechos de sacos, checas, cabuyas y bolsas plásticas, la creatividad brilló en el megacolegio Ricardo González.

Esta institución ha tenido tres promociones, según cuenta su rector Miguel Suárez, el grado once se abrió hace cuatro años. “En el 2008, el Fondo Financiero de Desarrollo, Fonade, fue el encargado de construir la institución, pero sucedieron varios inconvenientes con la construcción. Entonces, setecientos estudiantes daban clases en la Iglesia El Señor de los Milagros del barrio La Nevada, luego iniciaron la construcción de la sede, pero el bachillerato siguió dando clases en la parroquia y en el 2011 terminaron el colegio y todos se mudaron”, dijo el rector.

A pesar de las tantas dificultades que ha tenido y aun tiene este colegio, ha recibido innumerables premios y reconocimientos por el desempeño académico, deportivo y por su banda cívica.

 


Deja un comentario

Judicial

Entre los capturados se encuentra una mujer que actuaba como campanera, al igual que al cabecilla de la banda criminal denominada ‘Los Finqueros’.

En el operativo lograron establecer que el individuo realizaba extorsiones vía telefónica a diferentes víctimas, entre ellos comerciantes y ganaderos, a quienes les cobraba sumas que alcanzaban los $4 millones so pena de no atentar contra su integridad física, ni de sus bienes.

El suceso se produjo a las 7:00 de la mañana del día anterior en el barrio Gaitán, sector del estadio de fútbol ‘Armando Maestre Pavajeau’, donde el autor del hecho huyó del lugar dejando tirado en el suelo al vendedor de periódico.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    A pesar de ser zona fronteriza, el precio de la gasolina en Valledupar aumenta significativamente pasando de 6.800 a más de 7 mil pesos.

    Una primera vuelta parece ser insuficiente para que se defina el primer cargo público en Colombia.

    En ciertos momentos de la vida las personas experimentan el desempleo, una situación que puede generar bajas de ánimo y estrés.

    Ver más
    Deportes

    Este domingo, la selección de Alemania, conocida como el monarca del fútbol, se enfrentó a México por la primera jornada del grupo F de Rusia 2018.

    Con sólo dos días de haber iniciado el Mundial de Rusia 2018, ya contamos con la que podría ser la imagen que todos recordarán.

    En el partido debut de Argentina e Islandia, disputado en la capital de Rusia, Moscú, la Albiceleste se adelantó en el marcador por medio de una maniobra de Sergio Agüero a los 19 minutos.

    Ver más