Don Fide, el rey de los fritos y del arroz de lisa

El primer puesto de comida que hubo en Villa Fuentes fue el de don Fide, el cual hoy en día sigue siendo el favorito de todos los vecinos. Camilo peralta.

Fidel Antonio Chiquillo Mendoza fue uno de los primeros habitantes de Villa Fuentes y me contó que cuando llegó donde hoy es su residencia solo se veía maleza en su alrededor, pero hoy habita en un sector repleto de gente emprendedora.

Don Fide, como le dicen sus vecinos, es el propietario de un negocio que lleva más de 20 años alimentado a los habitantes de Villa Fuentes. Arepas de huevo, papas rellenas, deditos, empanadas, arroz de lisa y cerdo son los manjares que este hombre y su esposa preparan todas las madrugadas.

Me contó que toda su vida ha sido independiente porque no le gusta trabajar con el Gobierno ni ser empelado de nadie. “Empecé con una papeletica de café y una bolsa de azúcar, vendía hielo y petróleo; hoy vendo de todo para comer; mi esposa se encarga de los fritos y yo del arroz y los jugos, trabajo desde las 2:00 hasta las 10:00 de la mañana”, relató.

Jocosamente este emprendedor me contó que aparentemente es dueño de una propiedad, pero que todavía está esperando las escrituras de sus vivienda, “lo mío son las paredes”.

Su negocio familiar obtuvo los recursos para educar a sus hijos y hacerlos unos hombres y mujeres de bien. “Vivo con mi esposa y una hija, siempre hemos vivido de la comida que es lo que nos ha dado todo, por eso vivimos felices”, afirmó.

Este personaje demuestra a sus vecinos que cuando se quiere se puede, con pocos recursos pero con muchas ganas, salir adelante.

El primer puesto de comida que hubo en Villa Fuentes fue el de don Fide, el cual hoy en día sigue siendo el favorito de todos los vecinos. Camilo peralta.

 


Judicial

Ayer se llevó a cabo en dos jornadas, una de las audiencias de juzgamiento a la cirujana plástica Damaris Romero, en la que se debatieron algunas pruebas ante el Juzgado Sexto Civil de Valledupar, por el sonado caso de la cantante de música vallenata, Katiuska Mendoza Cotes

Más de mil galones de gasolina de procedencia venezolana fueron confiscados en dos puestos de control instalados por tropas del Batallón de Infantería Mecanizado Nº 6 de la Décima Brigada Blindada, en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera de Riohacha, La Guajira.

Una mujer puso fin a su vida ayer, ahorcándose con una soga que amarró a una viga de la sala de su casa, al parecer, luego de una fuerte discusión que la sumió en una profunda discusión, según establecieron las autoridades que investigan el caso.

Ver más
General

Estudiantes del programa de Diseño Gráfico de la Universidad de Santander (Udes), en el campus de Valledupar, lograron el tercer lugar en el máximo encuentro de investigación de Sudamérica, Infomatrix.

A través de este encuentro se busca propiciar espacios de diálogo con la comunidad, allí  se interpreten muchos de los temas que están afectando a la sociedad, en especial en el cesar, con respecto a los ríos y el medio ambiente.

Hasta el momento, la RAP cuenta con el respaldo de seis departamentos de la costa norte colombiana: Bolívar, Magdalena, Sucre, Córdoba, Cesar y Atlántico.

Ver más
Deportes

Dos equipos eliminados en el Torneo Águila se verán las caras esta noche en el Estadio Armando Maestre Pavajeau. Valledupar Fútbol Club y Universitario de Popayán se pondrán al día con el calendario en un juego poco atractivo en la tabla de posiciones.

En otro juego de la jornada, Liverpool se aprovechó de un débil Maribor y lo goleó 0-7 en su visita a Suecia, en la tercera jornada del grupo E. 

Un abogado chileno decidió enviar la denuncia ante la FIFA.

Ver más