Don Fide, el rey de los fritos y del arroz de lisa

El primer puesto de comida que hubo en Villa Fuentes fue el de don Fide, el cual hoy en día sigue siendo el favorito de todos los vecinos. Camilo peralta.

Fidel Antonio Chiquillo Mendoza fue uno de los primeros habitantes de Villa Fuentes y me contó que cuando llegó donde hoy es su residencia solo se veía maleza en su alrededor, pero hoy habita en un sector repleto de gente emprendedora.

Don Fide, como le dicen sus vecinos, es el propietario de un negocio que lleva más de 20 años alimentado a los habitantes de Villa Fuentes. Arepas de huevo, papas rellenas, deditos, empanadas, arroz de lisa y cerdo son los manjares que este hombre y su esposa preparan todas las madrugadas.

Me contó que toda su vida ha sido independiente porque no le gusta trabajar con el Gobierno ni ser empelado de nadie. “Empecé con una papeletica de café y una bolsa de azúcar, vendía hielo y petróleo; hoy vendo de todo para comer; mi esposa se encarga de los fritos y yo del arroz y los jugos, trabajo desde las 2:00 hasta las 10:00 de la mañana”, relató.

Jocosamente este emprendedor me contó que aparentemente es dueño de una propiedad, pero que todavía está esperando las escrituras de sus vivienda, “lo mío son las paredes”.

Su negocio familiar obtuvo los recursos para educar a sus hijos y hacerlos unos hombres y mujeres de bien. “Vivo con mi esposa y una hija, siempre hemos vivido de la comida que es lo que nos ha dado todo, por eso vivimos felices”, afirmó.

Este personaje demuestra a sus vecinos que cuando se quiere se puede, con pocos recursos pero con muchas ganas, salir adelante.

El primer puesto de comida que hubo en Villa Fuentes fue el de don Fide, el cual hoy en día sigue siendo el favorito de todos los vecinos. Camilo peralta.

 


Deja un comentario

Judicial

A los familiares del comerciante Toyber Enrique Castillo Lago, de 61 años de edad, los sorprendió la fatal decisión que él tomó la noche del pasado miércoles, aprovechando que se encontraba solo en casa. En la sala de su casa, amarró una cuerda con la que le dio fin a su vida.

En la vía que de Bosconia conduce al corregimiento de Cuatro Vientos, sobre la Troncal de Oriente, se registró un accidente de tránsito en el que falleció una mujer y su hijo de 20 días de nacido.

Las autoridades cesarenses desarticularon una banda que al parecer atracaba a los propietarios y clientes de locales comerciales, intimidándolos con una pistola de juguete en el municipio de Codazzi. Según información suministrada por la Policía Nacional, minutos después de que la pareja consumó un ilícito, los afectados y vecinos del sector alertaron a las autoridades […]

Ver más
Lo más comentado
General

El Ministerio de Educación regula las tarifas y listas de materiales en establecimientos educativos.

Aunque para este fin de semana se están promocionando bailes en algunas casetas de carnaval, la Secretaría de Gobierno Municipal no ha concedido los permisos necesarios para estos eventos.

El contralor Omar Contreras Socarrás dijo que en los próximos días dará a conocer un informe de la auditoría realizada en la Alcaldía de Valledupar, donde encontraron presuntos hallazgos de tipo fiscal, disciplinario y penales

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

La secretaria de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer, reveló el presupuesto que tiene proyectado invertir en las actividades atléticas del presente año en el departamento.

Ver más