Dominó comunitario se toma a Garupal

En el Parque de Garupal comenzará mañana el dominó de los Juegos Comunitarios por la Paz.

La fiesta del dominó competitivo se tomará mañana al parque del barrio Garupal en el marco de los Juegos Deportivos Comunitarios por la Paz, organizados por el Instituto Municipal de Deportes de Valledupar, Indupal.

Lo más granado de esta modalidad en la capital del Cesar tendrá el espacio adecuado para mostrar sus aptitudes en el deporte de los puntos negros, en el que la habilidad para las matemáticas juega un papel importante.

“Recibiremos las primeras 40 parejas que lleguen al parque del barrio Garupal, desde las 6:00 de la tarde comenzaremos el certamen con cupos limitados, La idea es diseñar el sistema de competencia en la eliminación por comunas, estaremos rotando las sedes por cada sector de Valledupar y al final se enfrentarán los ganadores de cada comuna”, indicó el director de Indupal, Elmer Jiménez.

Reveló que dos importantes centros comerciales de la ciudad se vincularán al dominó comunitario. “Hablamos con los gerentes de cada uno de ellos y nos expresaron su interés para vincularse al evento, dado que en las comunas uno y seis no hay escenarios para realizar las eliminatorias, la idea también es ocupar algunos parques con una disciplina que tiene muchos seguidores en Valledupar. Se realizará en la categoría abierta, invitamos a todos aquellos que tengan la capacidad para jugar dominó, se hará un congresillo técnico para determinar el sistema de competencia y las reglas básicas”, acotó.

Hace mes y medio los Juegos Comunitarios por la Paz comenzaron a rodar en Valledupar con las disciplinas de fútbol, fútbol de salón, baloncesto, voleibol y rugby. “Estamos muy satisfechos por el respaldo que encontramos en la modalidad de rugby en la que participan 13 equipos masculinos y seis femeninos de diferentes sectores”, puntualizó el máximo ejecutivo del deporte vallenato.

 

 


Deja un comentario

Judicial

El gremio de taxistas en Valledupar expresó su preocupación por los continuos atracos a mano armada de que han venido siendo objeto en Valledupar, en el que varios de ellos han resultado heridos con armas de fuego y otros elementos.

A ocho heridas producidas con cuchillo, la mayoría en el abdomen sobrevivió un maestro de obras con especialidad en enchapes y acabados, supuestamente por oponerse a un atraco a mano armada.

En una operación conjunta de la Policía Nacional, el Ejército y funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, en carreteras del Cesar, inmovilizaron un camión con un cargamento de alambres de cobre de procedencia venezolana.

Ver más
Lo más comentado
General

Mayor respeto por la imagen cultural de su padre, ubicada en la silla de la glorieta Los Juglares en Valledupar, que últimamente ha sido objeto de fotos obscenas y la acción de malabaristas, pidió Rafael Santos Díaz Acosta, en representación de Diomedes Díaz y su familia.

La Secretaría de Salud Departamental emitió  la circular SOD-SSD-713 dirigida a Entidades Promotoras de Salud, EPS, Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, IPS, profesionales de salud y proveedores que garantizan y prestan tecnologías y servicios no cubiertos por el Plan de Beneficios en Salud con cargo a la Unidad de Pago por Capitación del régimen subsidiado.

Cerca de 30 proyectos, con más de 50 frentes de trabajo, se prevén construir este año en diferentes rincones del Cesar por parte de la Gobernación.

Ver más
Deportes

La noticia sobre la presentación del zaguero colombiano Yerry Mina como nuevo fichaje del Barcelona le ha dado la vuelta al mundo. Pero es en Colombia, su país natal, en donde el defensa de la selección Colombia ha copado todas y cada una de las portadas de los medios de comunicación.

La crisis en el Real Madrid tocó fondo. El Villarreal firmó con gol de Pablo Fornals a dos minutos del final, el primer triunfo de su historia en el estadio Santiago Bernabéu, ante un equipo merengue, sin gol ni soluciones. La derrota en el Bernabéu deja en la cuerda floja al técnico Zinedine Zidane, quien […]

Álvaro Montero tuvo un paso fugaz por el equipo Valleclub de Valledupar y de ahí pasó a formar parte de las divisiones menores de Atlético Nacional

Ver más