Dominó comunitario se toma a Garupal

En el Parque de Garupal comenzará mañana el dominó de los Juegos Comunitarios por la Paz.

La fiesta del dominó competitivo se tomará mañana al parque del barrio Garupal en el marco de los Juegos Deportivos Comunitarios por la Paz, organizados por el Instituto Municipal de Deportes de Valledupar, Indupal.

Lo más granado de esta modalidad en la capital del Cesar tendrá el espacio adecuado para mostrar sus aptitudes en el deporte de los puntos negros, en el que la habilidad para las matemáticas juega un papel importante.

“Recibiremos las primeras 40 parejas que lleguen al parque del barrio Garupal, desde las 6:00 de la tarde comenzaremos el certamen con cupos limitados, La idea es diseñar el sistema de competencia en la eliminación por comunas, estaremos rotando las sedes por cada sector de Valledupar y al final se enfrentarán los ganadores de cada comuna”, indicó el director de Indupal, Elmer Jiménez.

Reveló que dos importantes centros comerciales de la ciudad se vincularán al dominó comunitario. “Hablamos con los gerentes de cada uno de ellos y nos expresaron su interés para vincularse al evento, dado que en las comunas uno y seis no hay escenarios para realizar las eliminatorias, la idea también es ocupar algunos parques con una disciplina que tiene muchos seguidores en Valledupar. Se realizará en la categoría abierta, invitamos a todos aquellos que tengan la capacidad para jugar dominó, se hará un congresillo técnico para determinar el sistema de competencia y las reglas básicas”, acotó.

Hace mes y medio los Juegos Comunitarios por la Paz comenzaron a rodar en Valledupar con las disciplinas de fútbol, fútbol de salón, baloncesto, voleibol y rugby. “Estamos muy satisfechos por el respaldo que encontramos en la modalidad de rugby en la que participan 13 equipos masculinos y seis femeninos de diferentes sectores”, puntualizó el máximo ejecutivo del deporte vallenato.

 

 


Judicial

Los atracadores se llevaron maletines personales, celulares, instrumentos como bajo, guitarra y piano.

En una entrevista concedida a EL PILÓN Guillermo de Jesús Rivero Pérez reveló todos los escenarios que lo rodearon antes y después de la denuncia sobre el denominado ‘Cartel de la Chatarrización’.

Albeiro Arévalo Arévalo, de 28 años de edad, realizaba reparaciones de las redes eléctricas de una vivienda en el municipio de Aguachica, sur del Cesar, pero fue sorprendido por una descarga que resultó fatal.

Ver más
General

‘Wicho’ Sánchez, fue integrante del grupo vallenato ‘Los Playoneros del Cesar’ e hizo parte del conjunto institucional ‘Los Juglares Vallenatos’ y de las hoy ‘Glorias del Vallenato’, de la Oficina de Cultura de Valledupar.

Dentro de esta convocatoria extraordinaria el Sena abre 1.300 cupos adicionales para formación técnica modalidad presencial para carreras relacionadas a sectores agropecuarios.

El espectacular fenómeno astronómico que comenzó el pasado 2 de octubre y finalizará el próximo 7 de noviembre podrá ser apreciado en todo el mundo.

Ver más
Deportes
Ver más