Docentes convocados para evaluación de competencias

El gobierno departamental invita a los docentes y directivos educativos interesados en obtener los ascensos de escalafón para que se inscriban en el proceso de evaluación de competencias, requisito fundamental para dicho ascenso y el cual se realizará el próximo el 17 de julio.

El gobierno departamental invita a los docentes y directivos educativos interesados en obtener los ascensos de escalafón para que se inscriban en el proceso de evaluación de competencias, requisito fundamental para dicho ascenso.
El 17 de julio fue el día designado por el Ministerio de Educación Nacional para la realización de la evaluación de competencias en el país.
El Ministerio de Educación Nacional, estipuló que a partir del 24 de mayo hasta el 10 de junio, los docentes interesados en escalafonar deberán adquirir un número de identificación, NIP, en las oficinas del Banco Popular, el cual tiene un costo equivalente a un día y medio del Salario Mínimo Vigente.
Una vez activado el número de identificación los docentes deberán inscribirse a través de la página web www.mineducacion.gov.co/evaluacionesdecompetencias.
Los docentes que fueron cobijados por el Decreto 1278 de 2002 y buscan incrementar su nivel salarial a través de la modalidad de escalafón, requieren del resultado de la evaluación para esa reubicación salarial, de acuerdo a lo establecido por la norma.
La secretaria de educación departamental, Virginia Cruz de Gómez, explicó que dicha evaluación es determinante para quienes deseen escalafonar en su carrera como docente.
Cabe resaltar que la evaluación de competencias es de carácter voluntaria y los resultados obtenidos no afectarían la estabilidad laboral de los maestros.

Judicial

En el incidente más reciente resultó herido un operario de la empresa de aseo, tras oponerse al robo de sus pertenencias.

Funcionarios de la Sijín de la Policía de Bolívar, detuvieron a Sebastián Ortiz Cabana, señalado de pertenecer a una banda delincuencial dedicada a transportar drogas desde el Cesar hasta el municipio de Mompox, Bolívar. Después de varios meses de labores inteligencia y seguimiento, las autoridades establecieron las rutas que usaba Sebastián Ortiz Cabana, alias ‘Chan’, […]

Óscar Gámez y José Almanza fueron condenados a 56 años de cárcel por la muerte de Aldo Enrique Ramírez Daza.

Ver más
General

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata hoy y mañana conmemorará con diversos actos los 15 años del fallecimiento de Consuelo Araújo Noguera, ‘La Cacica’.

Los profesores y padres de familia piden apoyo para superar las precarias condiciones en que se encuentra esta institución educativa de Valledupar.

Las autoridades de salud dijeron que en la revisión de la historia clínica de la menor fallecida, no encontraron ninguna sintomatología.

Ver más
Deportes

Diez medallas de oro, tres de plata y tres de bronce fue el saldo del departamento del Cesar en el Zonal Costa Atlántica de Atletismo, Bolos y Ajedrez, para Limitados Visuales que se disputó en Barranquilla.

José Serpa es el único ciclista costeño que participa en la carrera que entre miércoles, jueves y viernes tocará carreteras del departamento.

Ver más