Docentes convocados para evaluación de competencias

El gobierno departamental invita a los docentes y directivos educativos interesados en obtener los ascensos de escalafón para que se inscriban en el proceso de evaluación de competencias, requisito fundamental para dicho ascenso y el cual se realizará el próximo el 17 de julio.

El gobierno departamental invita a los docentes y directivos educativos interesados en obtener los ascensos de escalafón para que se inscriban en el proceso de evaluación de competencias, requisito fundamental para dicho ascenso.
El 17 de julio fue el día designado por el Ministerio de Educación Nacional para la realización de la evaluación de competencias en el país.
El Ministerio de Educación Nacional, estipuló que a partir del 24 de mayo hasta el 10 de junio, los docentes interesados en escalafonar deberán adquirir un número de identificación, NIP, en las oficinas del Banco Popular, el cual tiene un costo equivalente a un día y medio del Salario Mínimo Vigente.
Una vez activado el número de identificación los docentes deberán inscribirse a través de la página web www.mineducacion.gov.co/evaluacionesdecompetencias.
Los docentes que fueron cobijados por el Decreto 1278 de 2002 y buscan incrementar su nivel salarial a través de la modalidad de escalafón, requieren del resultado de la evaluación para esa reubicación salarial, de acuerdo a lo establecido por la norma.
La secretaria de educación departamental, Virginia Cruz de Gómez, explicó que dicha evaluación es determinante para quienes deseen escalafonar en su carrera como docente.
Cabe resaltar que la evaluación de competencias es de carácter voluntaria y los resultados obtenidos no afectarían la estabilidad laboral de los maestros.

Judicial

Los manifestantes exigían la presencia del alcalde de El Paso para que diera claridad sobre el tema de reconversión laboral.

En la vereda El Cobre del municipio de San Martín, sur de Cesar, la Policía en persecución de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

En La Guajira, la Policía Nacional incautó 750 galones de gasolina de procedencia venezolana, transportada en un vehículo marca Ford, sin placas.

Ver más
General

Con una emotiva ceremonia en uno de los salones del Hotel Sicarare de Valledupar, se realizó la décimo octava adjudicación de becas 2016.

El problema de desnutrición de niños en el departamento de La Guajira, llevó al Gobierno colombiano a mantener activa y sin interrupción las 24 horas del día la Línea de Atención en Desnutrición para los niños que necesiten atención médica.

Amira Isabel Sarquis es una joven polifacética que de la mano de su madre, se levanta todos los días con ganas de salir adelante y luchar por sus sueños.

Ver más
Deportes

Este viernes se llevó a cabo en el Centro Comercial Mayales Plaza el lanzamiento oficial de la nueva indumentaria del Valledupar Fútbol Club para afrontar los diferentes torneos del 2016.

Ver más