Docentes convocados para evaluación de competencias

0
0
0
El gobierno departamental invita a los docentes y directivos educativos interesados en obtener los ascensos de escalafón para que se inscriban en el proceso de evaluación de competencias, requisito fundamental para dicho ascenso y el cual se realizará el próximo el 17 de julio.

El gobierno departamental invita a los docentes y directivos educativos interesados en obtener los ascensos de escalafón para que se inscriban en el proceso de evaluación de competencias, requisito fundamental para dicho ascenso.
El 17 de julio fue el día designado por el Ministerio de Educación Nacional para la realización de la evaluación de competencias en el país.
El Ministerio de Educación Nacional, estipuló que a partir del 24 de mayo hasta el 10 de junio, los docentes interesados en escalafonar deberán adquirir un número de identificación, NIP, en las oficinas del Banco Popular, el cual tiene un costo equivalente a un día y medio del Salario Mínimo Vigente.
Una vez activado el número de identificación los docentes deberán inscribirse a través de la página web www.mineducacion.gov.co/evaluacionesdecompetencias.
Los docentes que fueron cobijados por el Decreto 1278 de 2002 y buscan incrementar su nivel salarial a través de la modalidad de escalafón, requieren del resultado de la evaluación para esa reubicación salarial, de acuerdo a lo establecido por la norma.
La secretaria de educación departamental, Virginia Cruz de Gómez, explicó que dicha evaluación es determinante para quienes deseen escalafonar en su carrera como docente.
Cabe resaltar que la evaluación de competencias es de carácter voluntaria y los resultados obtenidos no afectarían la estabilidad laboral de los maestros.

Judicial

La madrugada de ayer falleció Juan Pablo Gutiérrez Díaz, el niño futbolista que fue atropellado por un carro hace más de un mes en el barrio 12 de Octubre de Valledupar.

En una pelea un hombre fue herido de dos machetazos en la cabeza, hecho sucedidos en la invasión Emmanuel, en Valledupar.

El hecho se registró en las afueras de un colegio de la zona suroriental de Valledupar.

Ver más
General

Este es un nuevo trastorno alimenticio que ha dado la vuelta al mundo y que en Valledupar se ha propagado.

La Agencia Nacional de Minería alertó sobre las deudas de más de mil títulos mineros y que el 10 por ciento de los que hay en el país podrían ser cancelados.

La Corporación Autónoma Regional del Cesar y la Policía Nacional organizaron la jornada nacional de entrega voluntaria de fauna silvestre.

Ver más
Deportes

Un juego parejo entre los verdiblancos y ‘diablos rojos’ se vivió en Valledupar. 1-1 quedó el compromiso con goles de Johandrys Pérez y Ayron del Valle.

La expectativa recae en el posible debut del experimentado volante codacense Javier Araújo, jugador que estará como alternativa en el banco de suplentes.

Ver más