Docentes convocados para evaluación de competencias

0
0
0
El gobierno departamental invita a los docentes y directivos educativos interesados en obtener los ascensos de escalafón para que se inscriban en el proceso de evaluación de competencias, requisito fundamental para dicho ascenso y el cual se realizará el próximo el 17 de julio.

El gobierno departamental invita a los docentes y directivos educativos interesados en obtener los ascensos de escalafón para que se inscriban en el proceso de evaluación de competencias, requisito fundamental para dicho ascenso.
El 17 de julio fue el día designado por el Ministerio de Educación Nacional para la realización de la evaluación de competencias en el país.
El Ministerio de Educación Nacional, estipuló que a partir del 24 de mayo hasta el 10 de junio, los docentes interesados en escalafonar deberán adquirir un número de identificación, NIP, en las oficinas del Banco Popular, el cual tiene un costo equivalente a un día y medio del Salario Mínimo Vigente.
Una vez activado el número de identificación los docentes deberán inscribirse a través de la página web www.mineducacion.gov.co/evaluacionesdecompetencias.
Los docentes que fueron cobijados por el Decreto 1278 de 2002 y buscan incrementar su nivel salarial a través de la modalidad de escalafón, requieren del resultado de la evaluación para esa reubicación salarial, de acuerdo a lo establecido por la norma.
La secretaria de educación departamental, Virginia Cruz de Gómez, explicó que dicha evaluación es determinante para quienes deseen escalafonar en su carrera como docente.
Cabe resaltar que la evaluación de competencias es de carácter voluntaria y los resultados obtenidos no afectarían la estabilidad laboral de los maestros.

Judicial

Una millonaria suma de dinero y joyas, hurtaron sujetos armados que a las 11:00 de la mañana de ayer ingresaron al apartamento del secretario de Tránsito de Valledupar, Óscar Tom Socarrás. Aunque el funcionario no ha querido referirse al tema ante los medios de comunicación, se conoció que los sujetos armados ingresaron por la puerta […]

En una parcela de la vereda La Paila, en el municipio de El Copey, Cesar, fue encontrado el cadáver de Eliodoro Padilla González, de 52 años, en avanzado estado de descomposición. Las autoridades hicieron la inspección técnica al cuerpo que no presenta indicios de violencia por lo que fue dejado a disposición del Instituto de […]

Las autoridades ofrecieron una recompensa de cinco millones de pesos por información que permita capturar a los responsables del homicidio del reconocido abogado Mauricio Pinzón Manjarrés.

Ver más
General

La Red de Ciudades Cómo Vamos se reunió en Barranquilla para desglosar la encuesta de percepción ciudadana que refleja la calidad de vida de las ciudades del país, donde se pudo ver una radiografía del vivir diario de sus habitantes.

Mañana se realizará el taller donde se tratará el tema y actividades del Área Metropolitana.

El aumento del consumo de drogas en los planteles educativos de Valledupar, motivó a que las entidades pongan en marcha un plan de prevención focalizando en 12 instituciones en donde la problemática es fuerte.

Ver más
Deportes

El motociclismo del departamento sigue dando la batalla en las pistas nacionales, esta vez en la Tercera Válida disputada en Puerto Wilches, Santander. Esta vez, el piloto vallenato, Carlos Andrés Piñeres (301), en las categorías 115 y 150 novatos, fue la mejor figuración  en la Tercera Válida Departamental de Motovelocidad, disputada en Puerto Wilches, Santander […]

Desde ayer y hasta el próximo 7 de junio, se desarrollará en Valledupar la fase municipal de los Juegos Supérate Intercolegiados, con la participación de más de 3.300 deportistas de varias instituciones educativas de la ciudad. Los primeros en disputarse, fueron los deportes en conjunto: voleibol, fútbol de salón, fútbol sala, baloncesto y fútbol. Algunos […]

El boxeador cesarense cumplirá por fin su objetivo de volver a los tinglados norteamericanos. Ahora su pelea ante el ‘Papito’ Vásquez Jr. será en Nueva York.

Ver más