Con doblete de Arzuaga, Valledupar rescató un punto en casa

Martín Arzuaga fue la figura del partido al anotar los dos tantos que le dieron un empate a Valledupar, en la tercera fecha de la Copa Águila.

Lo que inició con la expectativa de un resultado victorioso se complicó con el pasar de los minutos. Un partido en el que Valledupar Fútbol Club no supo aprovechar los espacios que dejó Deportivo Pasto y al final simplemente salvó un punto en el Estadio Armando Maestre Pavajeau.

El tránsito del cotejo jugado este miércoles por la tercera fecha de la Copa Águila, certamen que reúne equipos de primera y segunda división colombiano, sirvió para que Valledupar mostrara otra cara y un fútbol más ofensivo con Martín Arzuaga en la delantera y variantes en el medio campo que incluyeron la aparición de Juan Camilo Zapata como titular.

En los primeros minutos, Arzuaga se juntó con Zapata y lograron inquietar la zaga defensiva de los ‘pastusos’. Solo hasta el minuto 15, Norvey Orozco cabeceó un centre de Zapata que cayó en manos del arquero Víctor Cabezas de la escuadra visitante.

Pero 60 segundos después la fórmula de Wilberto Pana entregó los primeros frutos: pase al fondo del volante Wilmer Bullones a Ronald Herrera, el lateral realizó un buen control y centró atrás para Martín Arzuaga, quien no detuvo bien el balón, sin embargo alcanzó a darle claridad y con un remate de pierna izquierda lo mandó al fondo de la red. Gol de Valledupar y la afición soñaba con el triunfo.

En ese trance del juego, los locales se hicieron dueños del esférico, pero al minuto 19, en una jugada extraña en el área de los vallenatos, se generó un rebote que ganó Mairon Quiñonez y la pasó a Chistian Rivera, este último filtró el esférico a la espalda de la defensa vallenata: Julio Quiñonez aguantó al portero José Bassa y antes de que fuera despojado la pasó a Daniel Angulo, quien simplemente la tocó para poner el encuentro empatado a un gol.

Así terminaron los primeros 45 y los equipos se fueron al descanso con la convicción de recomponer el camino.

Gol de camerino

Solo pasaron dos minutos después del pitazo que ponía a rodar la pelota en el último tramo del partido para que Deportivo Pasto pusiera el marcador a su favor. En una jugada rápida y de camerino, Sebastián Fernández anotó el 1-2 que obligó al banco técnico a reestructurar la estrategia para Valledupar.

El lateral Ronald Herrera hizo un buen partido; primero metió el centre para el gol de Martín Arzuaga y después, al minuto 56, desbordó por la banda derecha y al girar en el área encontró la pierna de Francisco Córdoba. Tiro penal a favor de Valledupar sancionado por el árbitro Jems Cortina.

Antes de ser ejecutado el cobro desde los 12 pasos, Ricardo Delgado que había ingresado al juego por Carlos Oñate se acercó a ‘El Toro’ Arzuaga y le pidió dejarlo cobrar, pero el atacante nacido en Becerril, centro del Cesar, tomó la decisión de definirlo él y así lo hizo: cobró de pierna derecha y engañó al golero Víctor Cabezas.

Igualdad en el marcador y los dueños de casa soñaban con remontar, pero no lo lograron.

El balance para el equipo dirigido por Wilberto Pana es bueno en la Copa Águila. De tres partidos jugados, acumula cinco puntos y comanda el grupo A por encima de Cortuluá, Pasto y Universitario Popayán.

En la próxima fecha, que se jugará el 26 de abril, Valledupar visitará a Deportivo Pasto en el Estadio La Libertad.

De tres partidos jugados, Valledupar FC acumula cinco puntos y es líder del grupo A por encima de Cortuluá, Pasto y Universitario Popayán.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Un tóxico que no ha sido identificado por las autoridades habría utilizado el tendero Samir José García Rosado, residente en el corregimiento de Valencia de Jesús, jurisdicción de Valledupar, para suicidarse.

Dos accidentes de tránsito, protagonizados por conductores que se dieron a la huida, ocurrieron en hechos aislados en el departamento del Cesar, dejando igual número de víctimas fatales.

Por oponerse a un atraco resultó muerto Johnny María Núñez Alvis, de 51 años, quien laboraba como vigilante comunitario en el barrio Bellavista, noroccidente de Valledupar.

Ver más
General

El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, solicitó al Superintendente de Servicios Públicos intervenir para que Electricaribe, hoy bajo control de esa entidad, entregue a la Contraloría información que se le está solicitando y sobre la cual no ha suministrado una respuesta satisfactoria.

En noviembre de 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 18 de julio como el Día Mundial de Nelson Mandela, en homenaje a los aportes realizados por el expresidente de Sudáfrica a la cultura de la paz y la libertad.

El siguiente es un Abecé sobre el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet) que el Presidente Juan Manuel Santos lanzó este martes, a las 11:00 de la mañana, en Morelia, Caquetá

Ver más
Deportes

Hoy termina la primera ronda del cuadro principal del Torneo Internacional de Tenis, que se disputa en la capital del Cesar.

El atacante Juan Camilo Becerra fue cedido a préstamo por un año al Real Valladolid de España, equipo que en el 2015 descendió a la segunda división del balompié ibérico.

El equipo local espera acabar con la ‘mala racha’ frente a Barranquilla F.C, juego válido por la tercera fecha del Torneo Águila II.

Ver más