Con doblete de Arzuaga, Valledupar rescató un punto en casa

Martín Arzuaga fue la figura del partido al anotar los dos tantos que le dieron un empate a Valledupar, en la tercera fecha de la Copa Águila.

Lo que inició con la expectativa de un resultado victorioso se complicó con el pasar de los minutos. Un partido en el que Valledupar Fútbol Club no supo aprovechar los espacios que dejó Deportivo Pasto y al final simplemente salvó un punto en el Estadio Armando Maestre Pavajeau.

El tránsito del cotejo jugado este miércoles por la tercera fecha de la Copa Águila, certamen que reúne equipos de primera y segunda división colombiano, sirvió para que Valledupar mostrara otra cara y un fútbol más ofensivo con Martín Arzuaga en la delantera y variantes en el medio campo que incluyeron la aparición de Juan Camilo Zapata como titular.

En los primeros minutos, Arzuaga se juntó con Zapata y lograron inquietar la zaga defensiva de los ‘pastusos’. Solo hasta el minuto 15, Norvey Orozco cabeceó un centre de Zapata que cayó en manos del arquero Víctor Cabezas de la escuadra visitante.

Pero 60 segundos después la fórmula de Wilberto Pana entregó los primeros frutos: pase al fondo del volante Wilmer Bullones a Ronald Herrera, el lateral realizó un buen control y centró atrás para Martín Arzuaga, quien no detuvo bien el balón, sin embargo alcanzó a darle claridad y con un remate de pierna izquierda lo mandó al fondo de la red. Gol de Valledupar y la afición soñaba con el triunfo.

En ese trance del juego, los locales se hicieron dueños del esférico, pero al minuto 19, en una jugada extraña en el área de los vallenatos, se generó un rebote que ganó Mairon Quiñonez y la pasó a Chistian Rivera, este último filtró el esférico a la espalda de la defensa vallenata: Julio Quiñonez aguantó al portero José Bassa y antes de que fuera despojado la pasó a Daniel Angulo, quien simplemente la tocó para poner el encuentro empatado a un gol.

Así terminaron los primeros 45 y los equipos se fueron al descanso con la convicción de recomponer el camino.

Gol de camerino

Solo pasaron dos minutos después del pitazo que ponía a rodar la pelota en el último tramo del partido para que Deportivo Pasto pusiera el marcador a su favor. En una jugada rápida y de camerino, Sebastián Fernández anotó el 1-2 que obligó al banco técnico a reestructurar la estrategia para Valledupar.

El lateral Ronald Herrera hizo un buen partido; primero metió el centre para el gol de Martín Arzuaga y después, al minuto 56, desbordó por la banda derecha y al girar en el área encontró la pierna de Francisco Córdoba. Tiro penal a favor de Valledupar sancionado por el árbitro Jems Cortina.

Antes de ser ejecutado el cobro desde los 12 pasos, Ricardo Delgado que había ingresado al juego por Carlos Oñate se acercó a ‘El Toro’ Arzuaga y le pidió dejarlo cobrar, pero el atacante nacido en Becerril, centro del Cesar, tomó la decisión de definirlo él y así lo hizo: cobró de pierna derecha y engañó al golero Víctor Cabezas.

Igualdad en el marcador y los dueños de casa soñaban con remontar, pero no lo lograron.

El balance para el equipo dirigido por Wilberto Pana es bueno en la Copa Águila. De tres partidos jugados, acumula cinco puntos y comanda el grupo A por encima de Cortuluá, Pasto y Universitario Popayán.

En la próxima fecha, que se jugará el 26 de abril, Valledupar visitará a Deportivo Pasto en el Estadio La Libertad.

De tres partidos jugados, Valledupar FC acumula cinco puntos y es líder del grupo A por encima de Cortuluá, Pasto y Universitario Popayán.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

Judicial

Un motociclista que transitaba en la tarde de ayer quedo herido tras caerle un árbol encima, ocasionándole graves lesiones.

A partir del próximo lunes 18 de diciembre comienzan las vacaciones colectivas de la Rama Judicial en todo el país y las actividades se reanudan el 11 de enero de 2018.

Una vez más fue aplazada la audiencia de formulación de acusación contra los implicados en el caso de Alyesko, una inmobiliaria señalada de engañar a compradores de viviendas de remate en Valledupar.

Ver más
General

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presenta la nueva Ruta Aires del Vallenato, un recorrido turístico por siete municipios del Cesar, Magdalena y La Guajira, como parte de la campaña ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’.

Establecieron puestos de control a la movilización de material vegetal en el departamento de La Guajira, por la llegada a Colombia de la bacteria Huanglongbing (HLB), la enfermedad más devastadora para la citricultura a nivel mundial, debido a la reducción en la producción y la posterior muerte de árboles infectados.

A partir de hoy y hasta el próximo 18 de diciembre, se desarrollará en Valledupar el Primer Taller Global sobre Estrategias en Derechos Humanos para Líderes Indígenas.

Ver más
Deportes
Ver más