Divier Pérez fue llamado a la selección Colombia de baloncesto

Divier Pérez hará parte del equipo colombiano de baloncesto que buscará un cupo a la FIBA World Cup 2019 que se disputará en China.

El encestador guajiro Divier Pérez, con formación en la Liga del Cesar, fue convocado a la selección Colombia de baloncesto que buscará un cupo a la FIBA World Cup 2019, que se desarrollará en China.

Nacido en Fonseca, La Guajira, el jugador realizó una buena presentación el año pasado con el equipo Academia de Antioquia, al clasificar a la final de la Liga Profesional de Baloncesto, sin embargo, fue sancionado por no cumplir con el reglamento de alinear, como mínimo, a los dos extranjeros en los juegos 2 y 3 de la semifinal y le cedió ese privilegio a Cimarrones del Chocó. En 2016, el título no le fue esquivo con el mismo quinteto paisa.

A principio de año, Divier Pérez jugó en el equipo Arzarios de Valledupar que disputó la Copa Elite de Baloncesto, quinteto que terminó subcampeón al perder la final con Caciques.

La selección Colombia iniciará trabajos el próximo 14 de febrero para iniciar la preparación de los partidos a enfrentar bajo las órdenes del cuerpo técnico liderado por el entrenador Guillermo Moreno Rumie y con la asistencia técnica de Tomás Díaz Pérez.

La sede donde se reunirá el combinado nacional será la Villa Olímpica de Coldeportes, COC. El quinteto colombiano tendrá su primer juego del año en Gioania, Brasil, en calidad de visitante el 22 de febrero; posteriormente recibirá la selección de Venezuela en condición de local en la ciudad de Medellín el 25 de febrero.

Divier Pérez juega como poste o ala pivot, posición que le permite, por su estatura, moverse por fuera y tener disposición para los rebotes.

Este estudiante de ingeniería de telecomunicaciones, vallenato con descendencia guajira, defendió los colores del departamento del Cesar en más de ocho Campeonatos Nacionales en diferentes categorías. Incluso, en 2005 hizo parte de aquel quinteto cesarense que en Valledupar alcanzó el título nacional.

También se le recuerda porque en sus inicios perteneció al Club Panteras de la capital del Cesar; en el plano nacional también jugó en Sabios de Manizales en donde comenzó a mostrar su talento que hoy lo tienen como elemento importante en el equipo colombiano.

El quinteto colombiano tendrá su primer juego del año en Gioania, Brasil, el 22 de febrero, precisamente ante el representativo carioca.

Deja un comentario

Judicial

Un hombre y una mujer que presuntamente se dedicaba al microtráfico y a inducir a la juventud del municipio de Pueblo Bello al consumo de sustancias alucinógenas, fueron aprehendidos por miembros de la Sijín de la Policía. De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, los detenidos responden a los nombre de Robinson Escalante, […]

Ayer avanzó el juicio oral contra dos internos de la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como ‘La Tramacúa’, que ya están condenados por otros delitos y fueron descubiertos por la guardia del penal con ocho gramos de cocaína. Los dos internos endilgados por el delito de tráfico, fabricación de estupefaciente responden […]

Ayer se realizó audiencia preparatoria en la que la Fiscalía y el abogado de Jhon Manuel Mendoza Romero anunciaron sus pruebas.

Ver más
Lo más comentado
General

Este pacto se comenzó a socializar en la mesa de trabajo entre las dos partes, y de esa manera la inversión es un hecho para el saneamiento de la cartera vencida en las entidades inscritas

Según estudios realizados sobre el tema los profesionales del campo de la medicina son más propensos a la infidelidad. Hombres y mujeres infieles no son medidos con el mismo rasero.

Según el secretario de Gobierno Municipal, Gonzalo Arzuza Torrado, los infractores del decreto 000120 del 13 de febrero de 2018, fueron sancionados especialmente la mañana del domingo.

Ver más
Deportes

En 2017, los ‘verdiblancos’ no superaron la primera fase de la Copa Colombia, al terminar cuartos en el grupo D con seis puntos, detrás de Pasto, Popayán y Cortuluá.

El Real Madrid ha publicado dos partes médicos tras las pruebas médicas a las que ha sometido a sus jugadores, en los que confirma lesión muscular de ambos pero no determina el grado de cada rotura. 

La Selección Infantil de Fútbol del Cesar alcanzó su primera victoria en el Zonal de la categoría que se disputa en Barranquilla, al derrotar 2-0 ayer al representativo de San Andrés. A través de la presión en ataque y el juego largo, el equipo de Adolfo Prescott encontró la fórmula para hacerle daño a los […]

Ver más