Divier Pérez fue llamado a la selección Colombia de baloncesto

Divier Pérez hará parte del equipo colombiano de baloncesto que buscará un cupo a la FIBA World Cup 2019 que se disputará en China.

El encestador guajiro Divier Pérez, con formación en la Liga del Cesar, fue convocado a la selección Colombia de baloncesto que buscará un cupo a la FIBA World Cup 2019, que se desarrollará en China.

Nacido en Fonseca, La Guajira, el jugador realizó una buena presentación el año pasado con el equipo Academia de Antioquia, al clasificar a la final de la Liga Profesional de Baloncesto, sin embargo, fue sancionado por no cumplir con el reglamento de alinear, como mínimo, a los dos extranjeros en los juegos 2 y 3 de la semifinal y le cedió ese privilegio a Cimarrones del Chocó. En 2016, el título no le fue esquivo con el mismo quinteto paisa.

A principio de año, Divier Pérez jugó en el equipo Arzarios de Valledupar que disputó la Copa Elite de Baloncesto, quinteto que terminó subcampeón al perder la final con Caciques.

La selección Colombia iniciará trabajos el próximo 14 de febrero para iniciar la preparación de los partidos a enfrentar bajo las órdenes del cuerpo técnico liderado por el entrenador Guillermo Moreno Rumie y con la asistencia técnica de Tomás Díaz Pérez.

La sede donde se reunirá el combinado nacional será la Villa Olímpica de Coldeportes, COC. El quinteto colombiano tendrá su primer juego del año en Gioania, Brasil, en calidad de visitante el 22 de febrero; posteriormente recibirá la selección de Venezuela en condición de local en la ciudad de Medellín el 25 de febrero.

Divier Pérez juega como poste o ala pivot, posición que le permite, por su estatura, moverse por fuera y tener disposición para los rebotes.

Este estudiante de ingeniería de telecomunicaciones, vallenato con descendencia guajira, defendió los colores del departamento del Cesar en más de ocho Campeonatos Nacionales en diferentes categorías. Incluso, en 2005 hizo parte de aquel quinteto cesarense que en Valledupar alcanzó el título nacional.

También se le recuerda porque en sus inicios perteneció al Club Panteras de la capital del Cesar; en el plano nacional también jugó en Sabios de Manizales en donde comenzó a mostrar su talento que hoy lo tienen como elemento importante en el equipo colombiano.

El quinteto colombiano tendrá su primer juego del año en Gioania, Brasil, el 22 de febrero, precisamente ante el representativo carioca.