Disminuyen 14% riñas del Día de las Madres

Las autoridades policiales estuvieron muy atentas durante el día y la noche del pasado domingo en todos los municipios del Cesar, en prevención de ls riñas.

Ciento veintitrés riñas callejeras en reuniones familiares y públicas, fueron atendidas durante la celebración del Día de las Madres en Valledupar, reduciéndose en un 14 por ciento en comparación con el año anterior, incluyendo todo el fin de semana, según el balance entregado por el comandante de Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha. Precisó el oficial que fueron 2 mil 500 policías entre personal uniformado y encubierto que estuvieron atentos en barrios críticos y con mayor influencia de actos violentos, con el que se garantizó la seguridad y tranquilidad durante el festejo, considerado como una de las fechas más violentas en Colombia.

Durante los planes de control, las autoridades capturaron a 42 personas bajo la sindicación de diferentes delitos, 16 de ellas hechas efectivas en Valledupar; fueron impuestas 21 órdenes de comparendo; recibieron 2.492 llamadas a la línea 123, es decir, cada 34 segundos se recibió una llamada de las cuales 459 casos fueron atendidos. En torno al Código Nacional de Policía y Convivencia, se aplicaron el pasado domingo 21 órdenes de comparendo, 12 de las cuales fueron por artículo 27 del mencionado código, numeral 1 que hace referencia a “Reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas”.

La mayoría de las grescas se registraron entre amigos y familiares bajo los efectos del licor, señala el reporte de las autoridades locales. Los accidentes de tránsito en la red vial del Cesar con saldo trágico de dos personas fallecidas, se convirtieron en los puntos negros de estas celebraciones.

Por Abdel Martínez Pérez / EL PILÓN