Disminuyen 14% riñas del Día de las Madres

Las autoridades policiales estuvieron muy atentas durante el día y la noche del pasado domingo en todos los municipios del Cesar, en prevención de ls riñas.

Ciento veintitrés riñas callejeras en reuniones familiares y públicas, fueron atendidas durante la celebración del Día de las Madres en Valledupar, reduciéndose en un 14 por ciento en comparación con el año anterior, incluyendo todo el fin de semana, según el balance entregado por el comandante de Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha. Precisó el oficial que fueron 2 mil 500 policías entre personal uniformado y encubierto que estuvieron atentos en barrios críticos y con mayor influencia de actos violentos, con el que se garantizó la seguridad y tranquilidad durante el festejo, considerado como una de las fechas más violentas en Colombia.

Durante los planes de control, las autoridades capturaron a 42 personas bajo la sindicación de diferentes delitos, 16 de ellas hechas efectivas en Valledupar; fueron impuestas 21 órdenes de comparendo; recibieron 2.492 llamadas a la línea 123, es decir, cada 34 segundos se recibió una llamada de las cuales 459 casos fueron atendidos. En torno al Código Nacional de Policía y Convivencia, se aplicaron el pasado domingo 21 órdenes de comparendo, 12 de las cuales fueron por artículo 27 del mencionado código, numeral 1 que hace referencia a “Reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas”.

La mayoría de las grescas se registraron entre amigos y familiares bajo los efectos del licor, señala el reporte de las autoridades locales. Los accidentes de tránsito en la red vial del Cesar con saldo trágico de dos personas fallecidas, se convirtieron en los puntos negros de estas celebraciones.

Por Abdel Martínez Pérez / EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

Así quedó establecido en el decreto expedido por el alcalde (e), Gonzalo Arzuza, en el que prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes, la circulación de vehículos y peatones que transporten mudanzas, cilindros de gas, escombros, basuras, y material de arrastre, como arena y gravilla

El accidente de trabajo se registró en una vivienda de la vereda Las Casitas, en jurisdicción de Valledupar, donde la mujer había prendido varias bolsas plásticas y su compañero sentimental quiso acelerar el proceso echándole gasolina.

La ganadora del concurso, quien alcanzó a gerenciar durante 28 días, anunció que llevará el caso hasta las últimas consecuencias para resarcir sus derechos constitucionales.

Ver más
Lo más comentado
General

En el desarrollo del mismo evento, directivos de Comfacesar también homenajearon y engalanaron la contribución de estos exdirectores a los cuales les fue conferida una placa, siendo reconocidos y exaltados por las funciones y actividades que lograron, generar trabajo y bienestar en la comunidad Vallenata.

Tres sectores del municipio próximamente estarán intervenidos, uno de ellos el tramo entre la Décima Brigada y la entrada a Don Alberto.

El secretario de Salud Departamental, Nicolás Muhrez Muvdi, lamentó la situación complicada de los hospitales de Becerril, Pelaya, Chiriguaná, Tamalameque, entre otros.

Ver más
Deportes

En el regreso, Real Valledupar salió afrontar el segundo periodo con otro semblante, proponiendo buen manejo de pelota generando varias opciones de gol. A

Ambos equipos se enfrentarán mañana en el estadio Olímpico de Kiev en la final de la Liga de Campeones. El mundo se paraliza con el choque.

Del registro del Club Pegaso de Cartagena, la cesarense integra el grupo de 12 patinadores que luchará por las diez medallas de oro en disputa en las competencias que iniciarán el próximo domingo.

Ver más