Directora de Coldeportes inspeccionó obras en Valledupar 

La directora de Coldeportes aseguró que con estas inversiones en escenarios deportivos  podrían traer a Valledupar  eventos de talla internacional.

La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán González, llegó a Valledupar donde inspeccionó la construcción de los parques La Victoria y Villa Castro, dando un parte satisfactorio por el avance y la calidad de las obras.

La funcionaria dijo estar complacida de la manera en que se invirtieron los recursos y el cumplimiento de los cronogramas, “contamos con un contratista muy comprometido en las obras, infraestructuras deportivas que van a jalonar el desarrollo en estos dos sectores de la ciudad. Felicito al alcalde porque está haciendo un gran aporte al deporte. Tengo un compromiso de traer un evento internacional a Valledupar, porque con ese coliseo y el complejo de tennis, tenemos que mostrar a esta ciudad”.

La inversión del parque La Víctoria es de $2 mil 915 millones, mientras que la de Villa Castro es de $2 mil 985 millones. Estos parques contarán con gradería con cubierta, baños, bancas, 2 kioscos, zonas verdes, parqueadero, parque infantil y biosaludable, cicloruta, cancha multifuncional y cancha sintética.

Elmer Jiménez Silva, director de Indupal, aseguró que muy pronto iniciará la construcción del parque Casimiro Maestre, que tiene un recurso asegurado por el orden de los 2 mil 800 millones de pesos.


Deja un comentario

Judicial

Con cuatro años de prisión y el pago de una multa de 26 salarios mínimos, fue condenado el empresario Jairo Ramón Jurado Mesa, por defraudación de derechos de autor y derechos conexos.

El occiso era una persona conocida en el sector que se dedicaba a trabajar transportando pasajeros a los diferentes lugares del pueblo en mención.

Los nuevos implicados en la millonaria defraudación al sistema pensional fueron trasladados por el CTI hasta Valledupar, en donde ayer miércoles se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos con los elementos materiales probatorios esgrimidos por la Fiscalía.

Ver más
Lo más comentado
General

El parque solar El Paso, que está ubicado en el departamento de Cesar, en el norte de Colombia, tendrá una capacidad instalada de 86,2 megavatios y podrá generar alrededor de 176 gigavatios por año, una vez que esté en pleno funcionamiento.

Las cifras de licenciamiento de vivienda muestran, a marzo del 2018, un crecimiento del 10.4%, es decir, 104 metros licenciados.

Esta distinción se dio en la conmemoración del aniversario número 23 del programa ‘Joven Investigador e Innovador’ que toca temas de ciencia y tecnología y permite la participación de jóvenes graduados, a punto de graduarse o se encuentren egresados.

Ver más
Deportes

Del registro del Club Pegaso de Cartagena, la cesarense integra el grupo de 12 patinadores que luchará por las diez medallas de oro en disputa en las competencias que iniciarán el próximo domingo.

El delantero del Mónaco de Francia llegó a un acuerdo con la Fiscalía en España y se une a Di María, Marcelo, Módric, Carvalho y Morunho en buscar un acuerdo por un delito cometido en el país.

Ver más