Dirección de Licencias Ambientales del Minambiente tiene Directora

0
0
0

Creado por decreto 3573 de 2011

Luz Helena Sarmiento Villamizar se posesionó como directora general de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA,  ante el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Frank Pearl.
“La creación de la entidad responde a la visión del presidente Santos, para quien el componente ambiental se constituye en  los rieles fuertes por donde van a pasar las locomotoras del desarrollo”, afirmó la nueva  directora Luz Helena Sarmiento Villamizar al asumir el cargo.
La Autoridad, creada mediante el decreto 3573 de 2011, tiene como objeto garantizar el desarrollo sostenible del país, a través del otorgamiento de licencias, permisos o trámites ambientales,  en concordancia a la normativa vigente, a todo proyecto, obra o actividad que así lo requieran.
También está entre sus funciones, el  hacer seguimiento a las licencias concedidas, velar por la aplicación de los mecanismos de participación ciudadana en todo tipo de proyecto y adelantar y culminar el procedimiento preventivo y sancionatorio en materia ambiental, entre otras.
Así mismo, tendrá facultades para ordenar la suspensión de trabajos o actividades, cuando el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, conforme al ejercicio discrecional y selectivo que le compete, así lo disponga.
“Con esta nueva entidad se busca agilizar los procesos, para  brindarle al país un desarrollo verdaderamente sostenible, en todos los sectores productivos” dijo el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Frank Pearl.
En el cumplimiento de esta actividad, la Autoridad contará con el Consejo Técnico Consultivo, el cual  le brindará la asesoría en temas especializados sometidos a su consideración y emitirá recomendaciones sobre los proyectos de su competencia.

Judicial

Habitantes del barrio La Nevada arremetieron contra el negocio del comerciante acusado de haber matado a su exempleado luego de una discusión.

El ingeniero industrial Jazmer Gaviria Cardona, de 27 años, egresado de la de la Universidad de Pamplona y docente en la Institución Educativa de Guamachito, zona rural de Hatonuevo, fue una de las dos víctimas fatales del accidente de tránsito registrado en la vía que de ese municipio conduce a Barrancas. La otra víctima fue […]

La Fiscalía allanó una casa en Villanueva, La Guajira, bajo la sospecha de que allí operaría un centro de interceptaciones ilegales como el descubierto el año pasado en Bogotá. El caso fue revelado a la opinión pública por Noticias Uno. Según el medio capitalino, el Ejército aclaró que se trata de una residencia ocasional que […]

Ver más
General

Después de más de 15 años de estar en mal estado, la Plaza Primero de Mayo es remodelada. El Gobierno Departamental invertirá alrededor de 600 millones de pesos.

Los organismos de socorro de Valledupar se mantienen preparados ante posibles crecientes del río Guatapurí.

¿Alguna vez pensó que podría administrar su negocio desde cualquier parte del mundo? Abdo Enrique Barrera Contreras es un vallenato de 25 años, creador y fundador de la empresa Kaumer, que se encarga de utilizar la tecnología para mejorar las ventas y administrar de los negocios de una forma sencilla. Kaumer nació con la idea […]

Ver más
Deportes

El jugador guajiro Anderson Plata Guillén, conocido por sus familiares y amigos como ‘platica’, estuvo de visita en Valledupar exclusivamente para ver jugar al onceno verdiblanco con el que debutó profesionalmente en 2009 y jugó hasta 2011. Tal y como hace seis años, el villanuevero volvió a un partido del Valledupar, pero sin la camiseta […]

El estratega del Valledupar FC confirmó que fue negativo el balance de las contrataciones del primer semestre y ya está pensando en cambios para lo que resta del Torneo de Ascenso.

Ver más