Dirección de Licencias Ambientales del Minambiente tiene Directora

Creado por decreto 3573 de 2011

Luz Helena Sarmiento Villamizar se posesionó como directora general de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA,  ante el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Frank Pearl.
“La creación de la entidad responde a la visión del presidente Santos, para quien el componente ambiental se constituye en  los rieles fuertes por donde van a pasar las locomotoras del desarrollo”, afirmó la nueva  directora Luz Helena Sarmiento Villamizar al asumir el cargo.
La Autoridad, creada mediante el decreto 3573 de 2011, tiene como objeto garantizar el desarrollo sostenible del país, a través del otorgamiento de licencias, permisos o trámites ambientales,  en concordancia a la normativa vigente, a todo proyecto, obra o actividad que así lo requieran.
También está entre sus funciones, el  hacer seguimiento a las licencias concedidas, velar por la aplicación de los mecanismos de participación ciudadana en todo tipo de proyecto y adelantar y culminar el procedimiento preventivo y sancionatorio en materia ambiental, entre otras.
Así mismo, tendrá facultades para ordenar la suspensión de trabajos o actividades, cuando el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, conforme al ejercicio discrecional y selectivo que le compete, así lo disponga.
“Con esta nueva entidad se busca agilizar los procesos, para  brindarle al país un desarrollo verdaderamente sostenible, en todos los sectores productivos” dijo el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Frank Pearl.
En el cumplimiento de esta actividad, la Autoridad contará con el Consejo Técnico Consultivo, el cual  le brindará la asesoría en temas especializados sometidos a su consideración y emitirá recomendaciones sobre los proyectos de su competencia.

Judicial

Un hombre conocido como alias ‘Petete’ fue asesinado en el barrio Populandia, al sur de Valledupar. La víctima fue identificada como Jaime Guerrero. Los hechos ocurrieron en la manzana 21 del populoso sector. Testigos del hecho cuentan que alias ‘Petete’ estaba sentado en la puerta de su casa cuando llegó un hombre en moto que […]

Soto Mendoza, nacido en el corregimiento de Troncoso, municipio de San Sebastián, Magdalena, y residente en el Cesar, dejó de respirar cuando se encontraba al interior de su habitación.

Abel Enrique Acosta Salazar se encuentra detenido en Bosconia y es posible que sea trasladado a una cárcel en Valledupar.

Ver más
General

El hecho se presentó la noche de este jueves y según el reporte de las autoridades, a los extranjeros les hurtaron un celular y 450 mil pesos en efectivo.

En el trámite de estos nuevos contratos, el Gobierno Nacional hace caso omiso a las advertencias de la Contraloría Delegada para Minas y Energía, la cual recomienda abstenerse de suscribir convenios para la explotación de yacimientos no convencionales.

Un total de 17 tramos serán intervenidos durante los próximos días por la Secretaría de Ambiente, el Batallón de Ingenieros y Aseo del Norte.

Ver más
Deportes

El elenco cardenal visitó anoche al Once Caldas en el ‘Palogrande’ de Manizales, en donde aspiraba conservar su invicto en dos juegos.

Pereira, Santander, Magdalena, Quindío y Valledupar, con seis puntos cada uno, permanecen igualados en la cima de la tabla del Torneo de Ascenso.

El delantero del Villarreal Rafael Santos Borré aseguró que habló recientemente con su compatriota James Rodríguez y que el futbolista del Real Madrid le dijo que está feliz en el club.

Ver más