Diputados eligen hoy su mesa directiva para el 2018

Hoy se conocerá la nueva mesa directiva de la Asamblea del Cesar para el 2018. / Foto El Pilón

A las 8:00 a.m. de hoy inicia la sesión ordinaria en la que la Asamblea Departamental del Cesar elegirá su mesa directiva; pese a que los nombres de los candidatos se pueden presentar a inicios del evento, hace varios días vienen sonando unos nombres para remplazar a José Mario Rodríguez, Gelver Cárdenas y Alfredo Pinto, presidente, primer y segundo vicepresidente, respectivamente.

Tambien se desarrollará la elección del Secretario General de la Asamblea, por tal motivo, Lia Margarita Zúñiga Arzuaga, Laudelino Ustariz Mejía, Cindy Sierra Andrade, Miguel Hinojosa Barros, Jorge Zequeda Torres, Wilfrido García Chamorro y César Sánchez Ramos, deberán comparecer a la plenaria, por cumplir con los requisitos solicitados para el cargo.

¿A quién votará Casadiegos?

Una coyuntura atípica ha ubicado al diputado Julio Casadiegos en una posición estratégica para la elección de la mesa directiva de la Asamblea Departamental del Cesar para la vigencia 2018; el político de Cambio Radical está suspendido por seis meses del cargo e inhabilidad especial para ejercer funciones públicas , en primera instancia, por la Procuraduría Regional del Cesar, y los sucesos que han rodeado su desempeño en la Duma, no le han permitido consolidarse en uno de los dos grupos que dividen a la corporación: oposición y coalición. Casadiegos ha estado en una situación solitaria, sin embargo, el político deberá asumir una posición en la sesión de hoy, que daría como resultado la diferencia entre un candidato y otro.

EL PILÓN intentó contactar al diputado Casadiegos para conocer su punto de vista, pero no fue posible la comunicación.

Por Andrés Llamas Nova
andresvpar@gmail.com