Diputados eligen hoy su mesa directiva para el 2018

Hoy se conocerá la nueva mesa directiva de la Asamblea del Cesar para el 2018. / Foto El Pilón

A las 8:00 a.m. de hoy inicia la sesión ordinaria en la que la Asamblea Departamental del Cesar elegirá su mesa directiva; pese a que los nombres de los candidatos se pueden presentar a inicios del evento, hace varios días vienen sonando unos nombres para remplazar a José Mario Rodríguez, Gelver Cárdenas y Alfredo Pinto, presidente, primer y segundo vicepresidente, respectivamente.

Tambien se desarrollará la elección del Secretario General de la Asamblea, por tal motivo, Lia Margarita Zúñiga Arzuaga, Laudelino Ustariz Mejía, Cindy Sierra Andrade, Miguel Hinojosa Barros, Jorge Zequeda Torres, Wilfrido García Chamorro y César Sánchez Ramos, deberán comparecer a la plenaria, por cumplir con los requisitos solicitados para el cargo.

¿A quién votará Casadiegos?

Una coyuntura atípica ha ubicado al diputado Julio Casadiegos en una posición estratégica para la elección de la mesa directiva de la Asamblea Departamental del Cesar para la vigencia 2018; el político de Cambio Radical está suspendido por seis meses del cargo e inhabilidad especial para ejercer funciones públicas , en primera instancia, por la Procuraduría Regional del Cesar, y los sucesos que han rodeado su desempeño en la Duma, no le han permitido consolidarse en uno de los dos grupos que dividen a la corporación: oposición y coalición. Casadiegos ha estado en una situación solitaria, sin embargo, el político deberá asumir una posición en la sesión de hoy, que daría como resultado la diferencia entre un candidato y otro.

EL PILÓN intentó contactar al diputado Casadiegos para conocer su punto de vista, pero no fue posible la comunicación.

Por Andrés Llamas Nova
andresvpar@gmail.com


Deja un comentario

Judicial

El combustible decomisado tiene un valor comercial de 115 millones de pesos, los cuales fueron dejados a disposición de la DIAN.

Las maestras de la Fundación Nueva Era Ecológica entregaban los paquetes alimenticios a las madres de los niños del sector, cuando fueron sorprendidos por los atracadores que portaban armas de fuego.

Este año la Policía ha realizado 60 allanamientos en el Cesar, capturando a 253 expendedores de drogas con 148 mil dosis.

Ver más
Lo más comentado
General

Asmet Salud, Cajacopi, Coosalud y Salud Vida girarán recursos pendientes a los hospitales Regional José David Villafañe y Local de Aguachica, Rosario Pumarejo y Eduardo Arredondo de Valledupar, San Andrés de Chiriguaná y Cristian Moreno Pallares de Curumaní. La deuda total de las EPS asciende a $ 47.000 millones.

La convocatoria la hizo la Alcaldía de Valledupar para abrir un espacio que permitiera a las personas que no tienen empleo, encontrar una oportunidad laboral.

Con este encuentro cultural se busca exaltar la riqueza tradicional del género más representativo de este territorio y homenajear a los encargados de difundir este folclor por el mundo.

Ver más
Deportes

A sus 12 años, Juan Pablo Meza Pimienta se convirtió en un excelente conductor de cuatrimotos, una pasión que cultiva hace más de tres años. Hace parte de los clubes ATV Nevada y ATV Colombia.

Por la undécima fecha del Torneo Águila, los vallenatos llegan envalentonados y con la ‘moral por las nubes’ luego de su victoria a domicilio el miércoles anterior ante el Barranquilla

Ver más