Diez cosas que solo pasan en Colombia

La cadena de televisión CNN En Español presentó un informe sobre las ‘diez cosas que los colombianos hacen mejor que nadie en el mundo’.

“Colombia es el único país de Sudamérica con costas en el Océano Pacífico y en el Mar Caribe, es el segundo país con la mayor biodiversidad del mundo. Los colombianos están entre las personas más felices de la tierra”, señaló el reportaje del canal de TV.

Entre los asuntos destacados, fue mencionado que Colombia fue seleccionada entre los cinco mejores destinos turísticos y es el país en desarrollo que más ha avanzado para llevar Internet a la población.

“Son muchas las cosas que como colombianos nos destacan y que el mundo reconoce.” afirmó el Presidente Juan Manuel Santos al referirse al informe especial de la cadena de noticias.

La siguiente es la lista de temas destacados de Colombia, según el canal:

1.Los colombianos están entre las personas más felices de la Tierra. Según un índice de 2016 que muestra en qué es mejor cada país, Colombia es el campeón en felicidad. Un informe del World Happiness Report de 2017 ubica al país como número 2 en la lista después de Fiyi.

2. Colombia fue seleccionado entre los cinco mejores destinos para visitar en 2017. Según una lista de Lonely Planet es un país con ‘un cambio espectacular que ha durado más de una década’ en medio de lo que parece ser un inminente fin a ‘décadas de guerra civil y violencia’ y ocupa el segundo lugar en la lista.

3. Colombia es el mayor productor mundial de esmeraldas, seguido de Brasil.

4. Colombia tiene la mayor diversidad de pájaros en el mundo. Según la organización Conservation Strategy, el país tiene cerca de 1.900 especies registradas, lo que equivale al 20% de las especies en el mundo.

5. Es el país en desarrollo que más ha avanzado en darle a la población un Internet accesible, según el índice Affordability Drivers Index de 2017.

6. Es el país con más días festivos al año. Según la firma Mercer, comparte esta posición con la India: ambos tienen 18 días festivos cada año.

7. Más especies de anfibios viven en Colombia que en cualquier otra parte del mundo, según el Museo de Historia Natural de EEUU.

8. Es el único país de Sudamérica con costas en el Océano Pacífico y en el Mar Caribe.

9. Es hogar de un fósil de reptil marino único en el mundo, según el Servicio Geológico Colombiano, un plesiosaurio de 127 millones de años.

10. Un colombiano creó el primer marcapasos del mundo. En 1958, Jorge Reynolds desarrolló el dispositivo que actualmente ayuda a millones de personas en el mundo.

 

 


Judicial

Dos robos bajo la modalidad de ventosa fueron perpetrados durante el puente festivo en dos almacenes ubicados en la carrera 8 con 16 B en el centro de Valledupar.

A Roberto Payares Martínez, de 45 años, le costó la vida haber ingresado sin permiso a un cultivo de cacao.

Félix Rafael Santiago Armenta, de 20 años, natural y residente en el municipio de Becerril, fue atacado a tiros por dos hombres que se movilizaban a pie

Ver más
General

Las Infecciones Respiratorias Agudas son la primera causa de consulta en todos los grupos de edades en el departamento del Cesar, según las autoridades de salud.

La Secretaría de Obras trabajará en cinco frentes semanales y pretende terminar el proyecto en diciembre próximo. La inversión es superior a los $1.800 millones.

Juan Zuleta fue el creador de KITE , la máquina sin precedentes en la educación ecológica del Cesar.

Ver más
Deportes

Dos equipos eliminados en el Torneo Águila se verán las caras esta noche en el Estadio Armando Maestre Pavajeau. Valledupar Fútbol Club y Universitario de Popayán se pondrán al día con el calendario en un juego poco atractivo en la tabla de posiciones.

En otro juego de la jornada, Liverpool se aprovechó de un débil Maribor y lo goleó 0-7 en su visita a Suecia, en la tercera jornada del grupo E. 

Un abogado chileno decidió enviar la denuncia ante la FIFA.

Ver más