Diez cosas que solo pasan en Colombia

La cadena de televisión CNN En Español presentó un informe sobre las ‘diez cosas que los colombianos hacen mejor que nadie en el mundo’.

“Colombia es el único país de Sudamérica con costas en el Océano Pacífico y en el Mar Caribe, es el segundo país con la mayor biodiversidad del mundo. Los colombianos están entre las personas más felices de la tierra”, señaló el reportaje del canal de TV.

Entre los asuntos destacados, fue mencionado que Colombia fue seleccionada entre los cinco mejores destinos turísticos y es el país en desarrollo que más ha avanzado para llevar Internet a la población.

“Son muchas las cosas que como colombianos nos destacan y que el mundo reconoce.” afirmó el Presidente Juan Manuel Santos al referirse al informe especial de la cadena de noticias.

La siguiente es la lista de temas destacados de Colombia, según el canal:

1.Los colombianos están entre las personas más felices de la Tierra. Según un índice de 2016 que muestra en qué es mejor cada país, Colombia es el campeón en felicidad. Un informe del World Happiness Report de 2017 ubica al país como número 2 en la lista después de Fiyi.

2. Colombia fue seleccionado entre los cinco mejores destinos para visitar en 2017. Según una lista de Lonely Planet es un país con ‘un cambio espectacular que ha durado más de una década’ en medio de lo que parece ser un inminente fin a ‘décadas de guerra civil y violencia’ y ocupa el segundo lugar en la lista.

3. Colombia es el mayor productor mundial de esmeraldas, seguido de Brasil.

4. Colombia tiene la mayor diversidad de pájaros en el mundo. Según la organización Conservation Strategy, el país tiene cerca de 1.900 especies registradas, lo que equivale al 20% de las especies en el mundo.

5. Es el país en desarrollo que más ha avanzado en darle a la población un Internet accesible, según el índice Affordability Drivers Index de 2017.

6. Es el país con más días festivos al año. Según la firma Mercer, comparte esta posición con la India: ambos tienen 18 días festivos cada año.

7. Más especies de anfibios viven en Colombia que en cualquier otra parte del mundo, según el Museo de Historia Natural de EEUU.

8. Es el único país de Sudamérica con costas en el Océano Pacífico y en el Mar Caribe.

9. Es hogar de un fósil de reptil marino único en el mundo, según el Servicio Geológico Colombiano, un plesiosaurio de 127 millones de años.

10. Un colombiano creó el primer marcapasos del mundo. En 1958, Jorge Reynolds desarrolló el dispositivo que actualmente ayuda a millones de personas en el mundo.

 

 


Deja un comentario

Judicial

William ‘El Palomo’ Dangond, papá del artista vallenato Silvestre Dangond, sufrió un accidente de tránsito este lunes en zona rural del municipio de Manuare, Cesar, confirmaron las autoridades.

Un sentido homenaje póstumo tendrá el menor de 12 años de edad, Felipe Perdomo Soler, quien se quitó la vida la tarde del pasado sábado en el patio de su vivienda, localizada en el barrio Villa del Rosario, suroriente de Valledupar. Las causas del suicidio aún están por determinar por parte de las autoridades que […]

El informe del comando de la Policía Cesar precisa que los asaltantes responden a los nombres de Jenniffer Batista, de 24 años; Jorge Vallejo, de 31 años; Alexander Ortiz, de 32 años, y Álvaro Rodríguez, de 38 años.

Ver más
Lo más comentado
General

Hasta el próximo 23 de marzo estarán abiertas las inscripciones para que las Organizaciones de Víctimas (OV) y las Organizaciones Defensoras de los Derechos de las Víctimas (ODV) se integren a las Mesas de Participación de Víctimas.

A pesar de las acciones tomadas por las autoridades correspondientes para prevenir este tipo de actos, los niños siguen siendo víctimas de los abusadores. En lo que va del 2018 se han registrado 28 casos por violencia sexual.

Tras recibir atención médica en el Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar y asistencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el viernes ocho niños indígenas y una mujer de 50 años volvieron a su comunidad de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Ver más
Deportes

El centrocampista colombiano James Rodríguez no entró en la convocatoria del equipo alemán que este sábado disputó su encuentro por la fecha 23 de la Bundesliga frente al Wolfsburgo a quien venció con un marcador de 2-1 tras un penalti cobrado por el polaco Robert Lewandoski en el final del partido.

Ver más