Diana Bustamante, la primera colombiana que será jurado en Festival de Cannes

Diana María Bustamante. Foto tomada de internet.

Diana María Bustamante, quien hace dos años fue ganadora en la Semana de la Crítica con la película La Tierra y La Sombra, este año regresa como jurado al Festival de Cannes, el más prestigioso en  el mundo del cine que se llevará a cabo entre el 17 y el 28 de mayo con 7 largometrajes y 10 cortos en competencia.

La directora artística del Festival Internacional de Cine de Cartagena (Ficci) integrará el comité evaluador de la Semana de la Crítica.

Bustamante es la primera colombiana en ser parte del jurado del Festival de Cannes, considerado el más importante del mundo del séptimo arte.

Egresada de la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia, esta productora es reconocida como uno de los motores del cine colombiano, pues ha producido 12 películas seleccionadas oficialmente en festivales de la talla de Cannes, Berlín y Locarno.

Diana nació en Medellín y ayudó a crear productoras tan importantes como Ciudad Lunar y Burning Blue.

 

 


Judicial

La denuncia del caso ya fue instaurada ante la Fiscalía para que se inicien las respectivas investigaciones que permitan esclarecer lo sucedido.

En el cuarto piso del Palacio de Justicia de Valledupar se realizó la audiencia pública, en la que fue absuelto Kevin López Cano.

A la cárcel fue enviado el presunto integrante del Clan del Golfo, vinculado a un homicidio en el sur del departamento del Cesar. 

Ver más
General

El principal factor de riesgo está asociado de manera directa con la edad; pues usualmente suele aparecer después de los 60 años.

En Manaure, Cesar, una niña de dos años se tragó una moneda el pasado domingo y desde entonces los médicos tratan de extraérsela.

Tanto el Gobernador como el Alcalde reconocieron y destacaron la iniciativa de sus antecesores, quienes diseñaron, gestionaron los recursos y comenzaron a ejecutar el proyecto.

Ver más
Deportes

El jugador pasó los exámenes médicos con Olimpia, de Paraguay, su nuevo equipo. El próximo martes retornará a ese país para ponerse a disposición del club guaraní.

El taekwondo es uno de los deportes bandera en el departamento del Cesar. Ayer recibió su doyang.

El arquero Juan Camilo Martínez Rivera, conocido como ‘El Gato’, se destaca por ser líder, pero deberá competir con Miguel Torres, titular indiscutible durante el semestre anterior.

Ver más