Diana Bustamante, la primera colombiana que será jurado en Festival de Cannes

Diana María Bustamante. Foto tomada de internet.

Diana María Bustamante, quien hace dos años fue ganadora en la Semana de la Crítica con la película La Tierra y La Sombra, este año regresa como jurado al Festival de Cannes, el más prestigioso en  el mundo del cine que se llevará a cabo entre el 17 y el 28 de mayo con 7 largometrajes y 10 cortos en competencia.

La directora artística del Festival Internacional de Cine de Cartagena (Ficci) integrará el comité evaluador de la Semana de la Crítica.

Bustamante es la primera colombiana en ser parte del jurado del Festival de Cannes, considerado el más importante del mundo del séptimo arte.

Egresada de la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia, esta productora es reconocida como uno de los motores del cine colombiano, pues ha producido 12 películas seleccionadas oficialmente en festivales de la talla de Cannes, Berlín y Locarno.

Diana nació en Medellín y ayudó a crear productoras tan importantes como Ciudad Lunar y Burning Blue.

 

 


Judicial

A partir del próximo lunes 18 de diciembre comienzan las vacaciones colectivas de la Rama Judicial en todo el país y las actividades se reanudan el 11 de enero de 2018.

Una vez más fue aplazada la audiencia de formulación de acusación contra los implicados en el caso de Alyesko, una inmobiliaria señalada de engañar a compradores de viviendas de remate en Valledupar.

En delicado estado de salud, se encuentra el comerciante Israel Anturi Cano de 72 años, golpeado por robarle $ 5 millones de pesos en Valledupar.

Ver más
General

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presenta la nueva Ruta Aires del Vallenato, un recorrido turístico por siete municipios del Cesar, Magdalena y La Guajira, como parte de la campaña ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’.

Establecieron puestos de control a la movilización de material vegetal en el departamento de La Guajira, por la llegada a Colombia de la bacteria Huanglongbing (HLB), la enfermedad más devastadora para la citricultura a nivel mundial, debido a la reducción en la producción y la posterior muerte de árboles infectados.

A partir de hoy y hasta el próximo 18 de diciembre, se desarrollará en Valledupar el Primer Taller Global sobre Estrategias en Derechos Humanos para Líderes Indígenas.

Ver más
Deportes
Ver más