Diana Bustamante, la primera colombiana que será jurado en Festival de Cannes

Diana María Bustamante. Foto tomada de internet.

Diana María Bustamante, quien hace dos años fue ganadora en la Semana de la Crítica con la película La Tierra y La Sombra, este año regresa como jurado al Festival de Cannes, el más prestigioso en  el mundo del cine que se llevará a cabo entre el 17 y el 28 de mayo con 7 largometrajes y 10 cortos en competencia.

La directora artística del Festival Internacional de Cine de Cartagena (Ficci) integrará el comité evaluador de la Semana de la Crítica.

Bustamante es la primera colombiana en ser parte del jurado del Festival de Cannes, considerado el más importante del mundo del séptimo arte.

Egresada de la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia, esta productora es reconocida como uno de los motores del cine colombiano, pues ha producido 12 películas seleccionadas oficialmente en festivales de la talla de Cannes, Berlín y Locarno.

Diana nació en Medellín y ayudó a crear productoras tan importantes como Ciudad Lunar y Burning Blue.

 

 


Judicial

En el caso fueron condenados los presuntos autores materiales del crimen, mientras que la mujer es acusada de ordenar el homicidio para cobrar un seguro de vida.

El joven de 17 años sufrió una herida con arma de fuego a la altura de la espalda.

Un violento fin de semana se registró  en varios municipios del departamento de La Guajira. Diez personas murieron en hechos aislados durante la noche del domingo.

Ver más
General

El Presidente Juan Manuel Santos, en horas de la mañana  de este martes visitará la zona veredal de Pondores en Fonseca, La Guajira.

Hoy 15 de agosto se cumplen 9 años del fallecimiento del compositor vallenato Leonardo Fabio Gómez Daza

 
Un abanico de actividades de carácter formativa, recreativa y deportiva se realizan en el municipio de Valledupar, en el marco de la Semana de la Juventud.

Ver más
Deportes

“Estoy entrenando con el equipo principal, me siento bien y listo para cuando el profesor Comesaña me necesite”, aseguró el zaguero vallenato Jorge Arias

Esta noche el turno será para William Gutiérrez, en su pleito ante el bogotano Carlos Castañeda en los 52 kilogramos.

Ver más