El día que Pinillos ‘sonó’ a Roberto Cabañas

Roberto cabalas
David Pinillos, ahora técnico del Valledupar, recuerda los partidos en los que tuvo que marcar a Roberto Cabañas.

“Roberto Cabañas era un mago dentro del área, hacía gol de la forma que uno menos lo esperaba, tuve la oportunidad de enfrentarlo varias veces, cuando jugué en Junior y él en el América de Cali por allá en 1986 y 1987”, recordó David Pinillos, ahora técnico del Valledupar Fútbol Club.

Tiene intactas aquellas faenas de ‘El Mago de Pilar’, sus malabares dentro del área aún se conservan como inéditos en la retina del exjugador de Junior.

“Roberto Cabañas fue un jugador de mucha flexibilidad y con excelentes gestos técnicos, iba bien en el juego aéreo, sus famosas cabañuelas fueron su arma principal, eran difíciles de controlar, tuve la oportunidad de disputar muchas pelotas con él, en una lo ‘soné’, pero era muy fuerte y con mucho carácter y nunca tuve problemas con él”, contó Pinillos.

Aún recuerda aquel partido en un domingo de 1986 cuando en el estadio Olímpico ‘Pascual Guerrero’, precisamente el exjugador de El Cosmos de Nueva York, le marcó un gol que al final significó la victoria de los Diablos Rojos.

“Fue un centro desde la derecha del paraguayo Juan Manuel Bataglia, nadie pensó que Cabañas se inventara algo semejante. El balón venía a medio metro de altura y se tiró en media volea, fue una de sus llamadas cabañuelas, nuestro arquero en aquel entonces, Carlos Mario Goyén, quedó sin chance de detener el remate y ahí nos ganaron, fue casi al final del partido”, rememoró David Pinillos.

Despedida

La llegada del cuerpo sin vida de Roberto Cabañas a su ciudad natal, Pilar, en Paraguay, movilizó a unas mil personas que se sumaron en automóviles, motocicletas y a pie, acompañando el féretro del exponente de la Albirroja desde el aeropuerto hasta la casa del padre del exjugador paraguayo. Roberto Cabañas fue sepultado ayer en medio del dolor de familiares, amigos y colegas del fútbol.

Sin duda los mejores momentos de su carrera deportiva en Colombia ocurrieron entre 1985 y 1987 con el América de Cali. Con los rojos ganó dos títulos locales y llegó a tres finales de Copa Libertadores. “La familia escarlata está de luto por el sensible deceso de Roberto Cabañas. Que en paz descanses Mago del Pilar. Siempre estarás en nuestros corazones”, publicó en sus redes sociales el club de la capital vallecaucana.

Roberto Cabañas se inmortalizó por sus jugadas vistosas, sus goles de chilena y voleas, rebautizadas por los especialistas como “cabañuelas”, como una que lo consagró en el Cosmos.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Tendido en la mitad de la carretera principal del municipio de Curumaní, Cesar, quedó el cuerpo sin vida de Álvaro Meneses Herrera, al ser aplastado por un tracto camión en el momento que huía luego de haber apuñalado a un hombre.

Una presunta decepción amorosa habría sido el motivo que llevó a Jorge González Serna, de 53 años de edad, a suicidarse en su residencia ubicada en el barrio Candelaria Norte de Valledupar.

En medio de un intercambio de disparos entre una patrulla de la Policía y un hombre con medida domiciliaria, resultó herido un menor de 10 años con arma de fuego.

Ver más
General

Los territorios fueron priorizados por contar con los mayores índices de conflicto armado, la pobreza, las economías ilícitas y la debilidad institucional.

El esfuerzo, la persistencia para alcanzar sus sueños y marcar la diferencia fueron las constantes que llevaron al joven vallenato, Luis Antonio Vargas Patrón, a obtener el máximo reconocimiento que otorgan las universidades: el Summa Cum Laude en la facultad de Medicina de la Universidad de los Andes.

Más de 500 representantes de la Rama Judicial de Colombia se concentrarán durante tres días en Valledupar para analizar y debatir las tendencias del derecho contemporáneo, en el marco del XXVI Simposio Nacional de Jueces y Fiscales.

Ver más
Deportes

Junto al británico Chris Froome (Sky), que logró su cuarto título en el Toura, Urán, la gran sorpresa con su segundo puesto, se dieron un paseo triunfal por los Campos Elíseos de París.

En esta final Galán se impuso con parciales de 6/3 y 7/5 ante el guatemalteco en una final emocionante que siempre los tuvo como protagonistas a pesar del desgaste físico.

En la general, el colombiano quedó a 54 segundos de Froome, virtual campeón, quien certificó su cuarta victoria en la carrera.

Ver más