El día que Pinillos ‘sonó’ a Roberto Cabañas

Roberto cabalas
David Pinillos, ahora técnico del Valledupar, recuerda los partidos en los que tuvo que marcar a Roberto Cabañas.

“Roberto Cabañas era un mago dentro del área, hacía gol de la forma que uno menos lo esperaba, tuve la oportunidad de enfrentarlo varias veces, cuando jugué en Junior y él en el América de Cali por allá en 1986 y 1987”, recordó David Pinillos, ahora técnico del Valledupar Fútbol Club.

Tiene intactas aquellas faenas de ‘El Mago de Pilar’, sus malabares dentro del área aún se conservan como inéditos en la retina del exjugador de Junior.

“Roberto Cabañas fue un jugador de mucha flexibilidad y con excelentes gestos técnicos, iba bien en el juego aéreo, sus famosas cabañuelas fueron su arma principal, eran difíciles de controlar, tuve la oportunidad de disputar muchas pelotas con él, en una lo ‘soné’, pero era muy fuerte y con mucho carácter y nunca tuve problemas con él”, contó Pinillos.

Aún recuerda aquel partido en un domingo de 1986 cuando en el estadio Olímpico ‘Pascual Guerrero’, precisamente el exjugador de El Cosmos de Nueva York, le marcó un gol que al final significó la victoria de los Diablos Rojos.

“Fue un centro desde la derecha del paraguayo Juan Manuel Bataglia, nadie pensó que Cabañas se inventara algo semejante. El balón venía a medio metro de altura y se tiró en media volea, fue una de sus llamadas cabañuelas, nuestro arquero en aquel entonces, Carlos Mario Goyén, quedó sin chance de detener el remate y ahí nos ganaron, fue casi al final del partido”, rememoró David Pinillos.

Despedida

La llegada del cuerpo sin vida de Roberto Cabañas a su ciudad natal, Pilar, en Paraguay, movilizó a unas mil personas que se sumaron en automóviles, motocicletas y a pie, acompañando el féretro del exponente de la Albirroja desde el aeropuerto hasta la casa del padre del exjugador paraguayo. Roberto Cabañas fue sepultado ayer en medio del dolor de familiares, amigos y colegas del fútbol.

Sin duda los mejores momentos de su carrera deportiva en Colombia ocurrieron entre 1985 y 1987 con el América de Cali. Con los rojos ganó dos títulos locales y llegó a tres finales de Copa Libertadores. “La familia escarlata está de luto por el sensible deceso de Roberto Cabañas. Que en paz descanses Mago del Pilar. Siempre estarás en nuestros corazones”, publicó en sus redes sociales el club de la capital vallecaucana.

Roberto Cabañas se inmortalizó por sus jugadas vistosas, sus goles de chilena y voleas, rebautizadas por los especialistas como “cabañuelas”, como una que lo consagró en el Cosmos.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN

Judicial

El hecho se presentó en la noche del pasado domingo, detrás de la Fundación Universitaria del Área Andina.

El cuerpo del joven indígena fue entregado en horas de la tarde de ayer domingo y trasladado a territorio kankuamo, donde será sepultado hoy en medio de los rituales de esa etnia.

Freddy Rivera, nieto de la víctima, repudió lo sucedido, pide justicia por cuanto el conductor de la motocicleta no ha asumido su responsabilidad por lo sucedido.

Ver más
General

El Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, se refirió a Colombia “como uno de los países más difíciles para ejercer la libertad de expresión”, dijo en el programa ‘Los Domingos con Maduro’.

Uno de los objetivos de la nueva medida es brindarles seguridad a los usuarios en caso de que pierdan o les roben los documentos. 

El huracán María alcanza ya la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y su fuerza se intensificará en las próximas horas.

Ver más
Deportes

Padre e hijo unidos por una herencia goleadora. Juan Alfredo, heredó la vena goleadora de su padre, Hugo Arrieta, quien con sus goles hizo historia en el fútbol colombiano.

Ver más