Día del Padre, ¿tienes listo tu regalo?

El Día del Padre puede ser el momento propicio para estrechar los lazos afectivos con él. Y para hacerlo lo mejor es elegir un obsequio basado en sus gustos y lo que más le puede agradar ese día.

Todos los días son para homenajear al héroe del hogar, el primer amor de una hija y el modelo a seguir de los hijos varones, pero cada tercer domingo de junio, el mundo homenajea a este ser importante, una fecha que reúne a las familias en honor a ellos esforzándose por complacerlos y hacerlos sentir como lo merecen.

Hoy muchos querrán sorprender a su progenitor con un regalo único y original. Sin embargo, algunos terminan cayendo en clásicos como: camisas, interiores, calcetines, entre otros elementos. EL PILÓN les propone sugerencias a sus lectores para deslumbrar al homenajeado.

Un fin de semana en un ‘spa’: probablemente es el último regalo que cualquier padre esperaría recibir, por lo que el efecto sorpresa será aún mayor. ¿A quién no le gusta abandonarse al placer, mientras recibe masajes y tratamientos de todo tipo?

Un viaje: que mejor obsequio que unos tiquetes para que los padres se desestresen en un lugar diferente al que habitan.

Una presentación animada con fotos familiares: este no solo es uno de los regalos más originales, sino también uno de los más económicos. Para hacerlo se deben reunir todas las posibles fotografías familiares, seleccionar las mejores y hacer de estas una especia de ‘película’, en la que las imágenes vayan pasando, mientras de fondo suena una canción del agrado del padre.

Un buen libro: si tu papá es amante a la lectura, lo mejor es comprarle la última novedad bibliográfica que esté en el mercado.

Una comida sorpresa: convocar a los integrantes de la familia para que se reúnan en el restaurante preferido del papá, será una opción para compartir un rato ameno.

Bono regalo: Si no cuenta con tiempo para elegir un regalo, siempre se puede recurrir a un bono regalo en la tienda favorita del padre.

Por otro lado, los comerciantes esperan que este domingo sus negocios tengan un mayor movimiento del que obtiene en años anteriores, sin embargo, son conscientes que hay otras fechas en las que se activa más el sector.

Un paralelo

Al hacer un pequeño sondeo entre los comerciantes del centro de Valledupar, la gran mayoría afirmó que en la fecha del Día de la Madre las ventas son aún mayores. A pesar de incrementar las ventas en la fecha célebre de hoy, no son comparables con las ganancias que se obtienen en el mes de las madres.

“Sí, el Día del Padre se mueve un poco el comercio, pero no se comparan con el de la Madre, la gente frecuenta más y compra más, se nota la diferencia”, señaló Beatriz Alzate, una de las vendedoras de un almacén del centro de la ciudad.

Por otra parte están los restaurantes, que en la fecha esperan mayor número de comensales, pero igual que ciertos almacenes, no se frecuentan tanto como en el Día de la Madre. “El año anterior estuvimos llenos, pero para el Día de la Madre la gente siempre tiene que esperar que se desocuparan mesas para poder sentarse a comer”.

Además de unir a las familias, el Día del padre podría ser una excelente fecha para activar las ventas en el comercio de la ciudad.

Por Jennifer Polo / EL PILÓN

 


Judicial

Una presunta banda delincuencial que al parecer cometía diferentes delitos en el norte de La Guajira, fue desarticulada por tropas militares de la Décima Brigada Blindada en coordinación con la Fiscalía del CTI Riohacha.

A raíz de traumas severos que sufrió en varias partes del cuerpo murió ayer un empleado temporal de un asadero de Pollo, localizado en zona céntrica del municipio de Aguachica, tras haber tropezado y caer cuando bajaba las escaleras del inmueble

Dos ocupantes de una motocicleta perecieron calcinados al colisionar de frente contra un automóvil en inmediaciones de la vereda El Juncal, kilómetro 53, entre los municipios de Aguachica y San Alberto, sur del Cesar.

Ver más
General

Desde el 4 octubre, una lluvia de estrellas Oriónidas han brillado en cielo, pero estará en su máximo esplendor este sábado 21 y domingo 22. 

Una sesión interactiva de coaching vivieron los estudiantes de la Universidad de Santander, Campus Valledupar, con el coach y conferencista Edgardo Lacera, que hace parte del equipo hispano de Jhon Maxwell –conferencista y escritor de más de 80 libros de liderazgo.

En la mañana del pasado  jueves, en un operativo de recuperación de espacio público que realizaba la Policía, bajo la dirección de funcionarios de la Alcaldía de Valledupar

Ver más
Deportes

El expresidente de la Comisión de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Fernando Sosa, a través de la red social Twitter dio a conocer esta noticia en el que la FIFA acogió la demanda de un grupo de abogados chilenos que alega el supuesto “amaño” del partido entre Colombia y Perú 

‘El Toro’ de Becerril anunció su partida del Valledupar Fútbol Club, equipo en el que anotó diez tantos durante los ocho meses que portó la camisa verdiblanca.

Los futbolistas colombianos Radamel Falcao García y Dayro Moreno hacen parte de los 20 mejores goleadores del mundo, según un listado que dio a conocer el portal Worldranking en los que aparecen un total de 100 artilleros.

Ver más