Día del Padre se aplazó por elecciones presidenciales

0
0
0

Será el 27 de junio

Fenalco confirmó que fue aplazada por una semana la celebración del Día del Padre en Colombia, por la realización de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el país.

La fecha inicialmente estaba programada para el 20 de junio, pero por los comicios fue aplazada para el 27 de junio.

Según informó la Federación, de esta manera se facilita la participación de los ciudadanos en la jornada electoral y “no se verá afectada la actividad comercial de esta importante fecha”.

Dicha medida se tomó con base en el decreto 1136 de 1994.

Sin embargo, para los comerciantes del país la medida ha sido poco socializada y en esta oportunidad se ha ‘embolatado’ la fecha que algunos ya celebraron el domingo anterior; otros prevén el festejo para el fin de semana que viene y en el caso del sector comercial esperarán hasta el próximo 27.

En el caso de Valledupar, los comerciantes han manifestado que aún cuando no fue bien divulgada la fecha por parte de Fenalco, se encuentran preparados para el último domingo del mes de junio.

“El Día del Padre supuestamente era ayer (domingo), de todas maneras esta fecha no es que sea muy fuerte o un día excelente. Sabíamos que iba a ser difícil por el tema de elecciones, pero ya estábamos preparados para esta fecha durante todo el mes de junio”, manifestó Alberto Montoya, comerciante de la ciudad.

En este sentido, más que los establecimientos de venta de productos, se espera un movimiento fuerte para negocios de otro tipo como restaurantes, estaderos y sitios de entretenimiento especialmente para los padres.

Judicial

Un mototaxista de 59 años fue asesinado por su compañera sentimental, aparentemente porque éste la celó.

Hombres de la Dijin de la Policía, sorprendieron al gerente de Relaciones con la comunidad de Drummond, Alfredo Araújo Castro, para hacer efectiva una orden de captura en su contra por el caso de los sindicalistas de la multinacional asesinados en 2001.

Jorge Eliecer Villegas Villegas murió luego de que su compañera sentimental le propinara varias puñaladas.

Ver más
General

Durante la rueda de prensa convocada por el Partido de la U, el dirigente político de Chimichagua, Dairo Villareal dio a conocer su adhesión a la precandidatura de Alfredo Padilla Bolívar a la Alcaldía de ese municipio. “Hemos decidido unirnos al trabajo político de Alfredo Padilla porque nos identificamos con sus propuestas y creemos en […]

Dos foráneas que decidieron hacer su vida en Valledupar contaron a EL PILÓN cómo surgió su microempresa de ropa deportiva y argumentan por qué seguirán apostándole a la capital del Cesar.

El Tribunal de Garantías de la Universidad Popular del Cesar resolvió de manera favorable el recurso de reposición interpuestos por los candidatos a la rectoría de esa institución, Carlos Wilson Lizarazo, Antonio Yesid Pedraza Estrada, Aquilino Cotes Zuleta, Melquiades Salas Anteliz y Julio César Vega Suárez, quienes habían sido excluidos del proceso de elección. Mediante […]

Ver más
Deportes
Ver más