Día del Padre se aplazó por elecciones presidenciales

Será el 27 de junio

Fenalco confirmó que fue aplazada por una semana la celebración del Día del Padre en Colombia, por la realización de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el país.

La fecha inicialmente estaba programada para el 20 de junio, pero por los comicios fue aplazada para el 27 de junio.

Según informó la Federación, de esta manera se facilita la participación de los ciudadanos en la jornada electoral y “no se verá afectada la actividad comercial de esta importante fecha”.

Dicha medida se tomó con base en el decreto 1136 de 1994.

Sin embargo, para los comerciantes del país la medida ha sido poco socializada y en esta oportunidad se ha ‘embolatado’ la fecha que algunos ya celebraron el domingo anterior; otros prevén el festejo para el fin de semana que viene y en el caso del sector comercial esperarán hasta el próximo 27.

En el caso de Valledupar, los comerciantes han manifestado que aún cuando no fue bien divulgada la fecha por parte de Fenalco, se encuentran preparados para el último domingo del mes de junio.

“El Día del Padre supuestamente era ayer (domingo), de todas maneras esta fecha no es que sea muy fuerte o un día excelente. Sabíamos que iba a ser difícil por el tema de elecciones, pero ya estábamos preparados para esta fecha durante todo el mes de junio”, manifestó Alberto Montoya, comerciante de la ciudad.

En este sentido, más que los establecimientos de venta de productos, se espera un movimiento fuerte para negocios de otro tipo como restaurantes, estaderos y sitios de entretenimiento especialmente para los padres.

Judicial

A través de un comunicado el presidente de la Confederación Nacional de Juntas de Acción Comunal, Naimen Martínez Pérez, capturado la semana pasada por la Fiscalía, se pronunció sobre la investigación en su contra.

Las autoridades de tránsito en La Guajira adelantan las investigaciones para esclarecer las causas del siniestro.

Carlos Samuel Vega Pacheco se dirigía a su trabajo en zona rural de San Martin, cuando fue atacado por varios sujetos que le propinaron ocho puñaladas.

Ver más
General

Este vídeo fue grabado en el barrio Los Fundadores de Valledupar, cuando una mujer celosa le reclama a su compañero sentimental porque lleva a otra mujer en su automóvil y le exige que la baje.

Los empresarios del Cesar y de otros departamentos de la Costa Caribe, especialmente los que hacen parte de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Mipymes, interesados en participar en la bolsa de 14 mil millones de pesos del Fondo de Fomento a la Innovación y Desarrollo Tecnológico, FFI, podrán presentar sus propuestas hasta el lunes 15 de febrero.

Oportunidades laborales y académicas ofrece la Alcaldía de Valledupar a los mototaxistas de esta capital.

Ver más
Deportes
Ver más