Día del Padre se aplazó por elecciones presidenciales

Será el 27 de junio

Fenalco confirmó que fue aplazada por una semana la celebración del Día del Padre en Colombia, por la realización de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el país.

La fecha inicialmente estaba programada para el 20 de junio, pero por los comicios fue aplazada para el 27 de junio.

Según informó la Federación, de esta manera se facilita la participación de los ciudadanos en la jornada electoral y “no se verá afectada la actividad comercial de esta importante fecha”.

Dicha medida se tomó con base en el decreto 1136 de 1994.

Sin embargo, para los comerciantes del país la medida ha sido poco socializada y en esta oportunidad se ha ‘embolatado’ la fecha que algunos ya celebraron el domingo anterior; otros prevén el festejo para el fin de semana que viene y en el caso del sector comercial esperarán hasta el próximo 27.

En el caso de Valledupar, los comerciantes han manifestado que aún cuando no fue bien divulgada la fecha por parte de Fenalco, se encuentran preparados para el último domingo del mes de junio.

“El Día del Padre supuestamente era ayer (domingo), de todas maneras esta fecha no es que sea muy fuerte o un día excelente. Sabíamos que iba a ser difícil por el tema de elecciones, pero ya estábamos preparados para esta fecha durante todo el mes de junio”, manifestó Alberto Montoya, comerciante de la ciudad.

En este sentido, más que los establecimientos de venta de productos, se espera un movimiento fuerte para negocios de otro tipo como restaurantes, estaderos y sitios de entretenimiento especialmente para los padres.

Judicial

El cuerpo sin vida de una mujer de 40 años fue encontrado en un barranco de la vereda Siete de Agosto, jurisdicción de Codazzi, Cesar. Las autoridades no descartan que se trate de un suicidio.

Los hechos se presentaron en el barrio Sabanas del Valle, donde también resultó herido un niño de 8 años.

Según el Consejo de Estado, Jorge Argiro Tobón Olarte estuvo detenido 13 meses luego de ser confundido con uno de los sicarios del capo del cartel de Medellín.

Ver más
General

Más de 1.600 millones de pesos fueron destinados para el plan de Asistencia Técnica a pequeños productores. La acción está contemplada en la estrategia Cesar Siembra con la que esperan reactivar la producción agropecuaria del departamento.

La violencia contra las mujeres, en el marco del conflicto armado, fue una de las temáticas abordadas por las primeras damas que están de visita en Valledupar, en el marco del Primer Encuentro de Primeras Gestoras.

La famosa obra musical del ‘Cacique de la Junta’ titulada ’26 de mayo’ anuncia para los seguidores del fallecido artista, el aniversario de su natalicio.

Ver más
Deportes

Los jugadores Nicolás Hernández y Yeison Barragán, ambos de 16 años, pertenecen al club Titanic de Valledupar.

Alianza Platanera de Apartadó, en donde milita el vallenato Richard Gutiérrez, disputará la final de la Liga Argos de Fútbol Sala ante Bello, también del departamento de Antioquia.

El estadounidense Tejay Van Garderen (BMC) ganó hoy la decimoctava etapa del Giro de Italia, de 137 kilómetros, entre Moena y Ortisei, al superar al esprint al español Mikel Landa (Sky), con el que llegó escapado a la meta, mientras que el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) mantuvo la “maglia” rosa de líder.

Ver más