Día del Padre se aplazó por elecciones presidenciales

Será el 27 de junio

Fenalco confirmó que fue aplazada por una semana la celebración del Día del Padre en Colombia, por la realización de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el país.

La fecha inicialmente estaba programada para el 20 de junio, pero por los comicios fue aplazada para el 27 de junio.

Según informó la Federación, de esta manera se facilita la participación de los ciudadanos en la jornada electoral y “no se verá afectada la actividad comercial de esta importante fecha”.

Dicha medida se tomó con base en el decreto 1136 de 1994.

Sin embargo, para los comerciantes del país la medida ha sido poco socializada y en esta oportunidad se ha ‘embolatado’ la fecha que algunos ya celebraron el domingo anterior; otros prevén el festejo para el fin de semana que viene y en el caso del sector comercial esperarán hasta el próximo 27.

En el caso de Valledupar, los comerciantes han manifestado que aún cuando no fue bien divulgada la fecha por parte de Fenalco, se encuentran preparados para el último domingo del mes de junio.

“El Día del Padre supuestamente era ayer (domingo), de todas maneras esta fecha no es que sea muy fuerte o un día excelente. Sabíamos que iba a ser difícil por el tema de elecciones, pero ya estábamos preparados para esta fecha durante todo el mes de junio”, manifestó Alberto Montoya, comerciante de la ciudad.

En este sentido, más que los establecimientos de venta de productos, se espera un movimiento fuerte para negocios de otro tipo como restaurantes, estaderos y sitios de entretenimiento especialmente para los padres.

Judicial

Buzos de la Armada Nacional se sumaron a la búsqueda de Juan Carlos Gutiérrez Peinado, estudiante de la Universidad Popular del Cesar, que desapareció en las playas del corregimiento de Palomino, jurisdicción de Dibulla, La Guajira.

La directora del establecimiento carcelario, Enilda Vásquez, dijo que lo ocurrido se debió a una riña.

El Soldado Regular Luis Adán Rodríguez Epiayu, es señalado de asesinar al militar Eduardo Pérez Escorcia.

Ver más
General

Las familias que habitan en la invasión Ocho de Junio de este municipio permanecerán en los terrenos de manera provisional debido a un fallo del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Valledupar.

Entre los planes de esta estrategia que fue puesta en marcha por la multinacional Cerrejó y Promigas, está la comprensión de la realidad socioeconómica del departamento.

Iván Márquez, jefe del equipo negociador de las Farc, dijo durante su alocución que siguen esperando a ‘Simón Trinidad’, el jefe guerrillero de origen vallenato. El plebiscito sería el dos de octubre de próximo.

Ver más
Deportes

El retorno de taekwongoda vallenato no fue tan emotivo como en los Juegos Olímpicos del 2012, pero la dirigencia deportiva del Cesar le anunció su respaldo.

El equipo profesional de fútbol de salón Real Valledupar ayer presentó a tres de los cinco refuerzos que llegarán para el segundo semestre; los otros dos jugadores llegarán de Bogotá y Bucaramanga, respectivamente. El acto de presentación oficial del equipo se desarrolló el Instituto Municipal de Recreación y Deportes de Valledupar, Indupal, donde la administración […]

Ver más