Día del Padre se aplazó por elecciones presidenciales

Será el 27 de junio

Fenalco confirmó que fue aplazada por una semana la celebración del Día del Padre en Colombia, por la realización de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el país.

La fecha inicialmente estaba programada para el 20 de junio, pero por los comicios fue aplazada para el 27 de junio.

Según informó la Federación, de esta manera se facilita la participación de los ciudadanos en la jornada electoral y “no se verá afectada la actividad comercial de esta importante fecha”.

Dicha medida se tomó con base en el decreto 1136 de 1994.

Sin embargo, para los comerciantes del país la medida ha sido poco socializada y en esta oportunidad se ha ‘embolatado’ la fecha que algunos ya celebraron el domingo anterior; otros prevén el festejo para el fin de semana que viene y en el caso del sector comercial esperarán hasta el próximo 27.

En el caso de Valledupar, los comerciantes han manifestado que aún cuando no fue bien divulgada la fecha por parte de Fenalco, se encuentran preparados para el último domingo del mes de junio.

“El Día del Padre supuestamente era ayer (domingo), de todas maneras esta fecha no es que sea muy fuerte o un día excelente. Sabíamos que iba a ser difícil por el tema de elecciones, pero ya estábamos preparados para esta fecha durante todo el mes de junio”, manifestó Alberto Montoya, comerciante de la ciudad.

En este sentido, más que los establecimientos de venta de productos, se espera un movimiento fuerte para negocios de otro tipo como restaurantes, estaderos y sitios de entretenimiento especialmente para los padres.

Judicial

El joven capturado por la comunidad, en el barrio Primero de Mayo de Valledupar, aceptó los cargos por hurto que le imputó la Fiscalía.

Hace nueve días ingresó Gilbert Martínez, de 16 años de edad, a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Rafael de San Juan del Cesar, La Guajira.

Las autoridades anunciaron que velarán por el normal desarrollo del certamen electoral en todos los puestos de votación en el departamento del Cesar.

Ver más
General

Cerramos la presentación de las ponencias que expusieron en el foro ‘Jóvenes frente a la paz’, realizado el 22 de septiembre en el colegio Comfacesar, con las reflexiones de la joven abogada Elizabeth Mendinueta Arango, quien hace parte de la Plataforma Juvenil de la Universidad Popular del Cesar.

El pasado 17 de septiembre durante el acto protocolario del Pacto Agrario, Blanca Rodríguez Peñaranda recibió de manos de la Unidad Nacional de Restitución y Formalización de Tierras, el título de propiedad de la parcela 27 o ‘Las 4Y’.

Como cierre de la Semana Andina para la Prevención de Embarazo Adolescente, se realizaron ayer las Olimpiadas y la Zumbatón de los Derechos Sexuales y Reproductivos en Valledupar.

Ver más
Deportes

Otro de los duelos destacados de la séptima jornada es el que enfrentará hoy en el Estadio Olímpico de Londres a West Ham y Middlesbrough.

El atacante barranquillero presenta una tendinitis del bíceps femoral del muslo derecho y fue descartado para los próximos dos juegos por eliminatorias.

Ayer se cumplió la séptima etapa del Clásico RCN Claro 2016, en la que el pedalista Sebastián Molano se llevó su cuarta victoria en esta competencia.

Ver más