Día del Estudiante

0
0
0
Leonardo_Maya_Amaya
Por: Leonardo Maya Amaya


Por: Leonardo José Maya
Concejal de Valledupar

El día del estudiante se celebra todos los años en todos los países del mundo, pero en diferentes fechas.
En Colombia lo hacemos el 8 de junio, esta fecha tiene un origen social. El 7 de junio de 1.929 mientras los estudiantes de la universidad Nacional protestaban por actos de corrupción en el manejo del acueducto y tranvía  por parte del Presidente Miguel Abadía Méndez, resultó muerto un estudiante de derecho.
Posteriores protestas para conmemorar estos hechos dan como resultado la muerte de varios estudiantes el 9 de junio de 1.954 en circunstancias nunca esclarecidas por la justicia Colombiana.
Hoy quiero aprovechar esta fecha para felicitar a todos los estudiantes del país especialmente a los de Valledupar, pido a Dios bendiciones para todos nuestros 106 mil estudiantes, confío en que encontraremos caminos para que ustedes puedan desarrollar sus potencialidades y prepararlos mejor para un mundo feroz y competitivo.
Sueño con que esta sea una ciudad de estudiantes protegidos, amparados por acciones que privilegien su formación, quiero hacerles saber que somos conscientes de las dificultades en que muchos de ustedes estudian, con limitaciones de toda índole,  pero aun así hay que seguir adelante, no hay marcha atrás porque atrás está el abismo.

Aunque la vida del estudiante es maravillosa, esta es tal vez la etapa más gratificante para cualquier ser humano: Anécdotas inolvidables, nuestro grupo de amigos, fiestas, primeros amores etc.,  no podemos dejar de lado nuestras responsabilidades.
Hay que abrir nuevos caminos, los protegeremos para que seas un estudiante crítico para explorar conocimientos distintos a los que se te ofrecen comúnmente, librepensador para participar en el descubrimiento y construcción de nuevos saberes, autogestionario para proveerse a si mismos los medios para alcanzar el éxito, comprometido con tu realidad, con el medio ambiental y con la excelencia en todo.
Les recuerdo que la palabra estudiante proviene del latín ¨studere¨ que significa esforzarse, por lo tanto es su deber estudiar y prepararse para el futuro, háganlo con renovada fe y verdadero entusiasmo porque lo maravilloso de aprender algo es que nadie puede arrebatárnoslo y cuando nuestros estudiantes aprenden Valledupar gana.
Algunos estudiantes se afligen cuando no entienden algo y por eso reciben expresiones desalentadoras, tranquilos mis muchachos, para que crean en ustedes mismos quiero mencionarles algunos hombres que también las escucharon:
Albert Einstein: comenzó a hablar a los 4 años, sus padres creían que tenia algún gradado de incapacidad, uno de sus profesores lo describió como mentalmente lento; sin embargo sorprendió al mundo como una de las mentes mas brillantes de la humanidad de todos los tiempos (premio Nobel de física en 1.921).

Louis Pasteur: fue un alumno mediocre en la secundaria pero fue una de las mejores mentes en la química y la microbiología universal.

Charles Darwin: muchas veces su padre le dijo que el solo servía para coger perros y ratas, pero su extraordinaria teoría evolucionista estremeció los cimientos de la ciencia desde hace 150 años hasta nuestros días.

Thomas Alba Edison, fue llamado estéril e improductivo por su profesor paradójicamente patentó más de mil inventos, entre ellos la bombilla eléctrica, lo que lo convierte en uno de los inventores más prolíficos del mundo.

Pero sin duda el éxito de estos hombres de ciencia solo se logró después de mucho esfuerzo y sacrificio, recuerden siempre que el camino al éxito no es un camino de rosas.

ljmaya93@hotmail.com

Judicial

Los presuntos secuestradores fueron capturados como integrantes de la banda conocido como ‘Los Becerros’.

En las instalaciones del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía en Valledupar permanecerá arrestado durante tres días, el alcalde del municipio de Codazzi, Cesar, Efraín Quintero Mendoza, para cumplir arresto por desacato de tutela.   Ayer, el mandatario se presentó ante servidores adscritos a la sección de investigaciones de la subdirección de policía […]

La banda se dedicaba a delinquir en La Guajira, Barranquilla y Valledupar.

Ver más
General

Para estar preparados ante cualquier eventualidad que se pueda presentar y que se requiera unidades de sangre, se adelanta en la ciudad jornadas de donación de este vital fluido.

En la capital mundial del vallenato hay un percusionista que fabrica sus propios instrumentos y que encontró en ese arte otra forma de subsistir.

La Fundación Carboandes hizo la entrega de los instrumentos a los menores.

Ver más
Deportes

Esta tarde inicia el Torneo Nacional Interclubes Infantil de Natación Copa Bilingüe en Valledupar.

Con la idea de una mejor preparación con miras a los próximos Juegos Deportivos Nacionales 2015, ocho pegadores del Cesar se foguearon en Montería, donde se realizó un campamento del deporte de ‘narices chatas’. El entrenador Víctor Díaz manifestó que la mayoría de los boxeadores realizaron dos combates: “Nosotros quisimos ver el nivel en que […]

Ante la problemática surgida luego de la renovación de este escenario deportivo, miembros de la Junta de Acción Comunal, entrenadores, representantes de la comunidad y el Director encargado de Indupal se reunieron para establecer los espacios de cada uno.

Ver más