Detenido alias ‘El Indio’, el terror de los motociclistas en Valledupar

Foto referencia.

“Diogenes Acevedo, es un joven de solo 18 años de edad, conocido en el mundo delictivo con el alias de ‘El Indio’, es uno de los delincuente más peligroso y considerado el terror de los motociclistas para dejarlos a pie y como si fuera poco, herido y en el peor de los casos, muertos”, según lo consideró ayer el subcomandante de la Policía Cesar, teniente coronel Mauricio Bonilla Méndez, una vez fue capturado, judicializado y presentado ante los medios de comunicación.

El oficial lo señaló como el sujeto que además de atracar a sus posibles víctimas, no escatimaba esfuerzos para accionar su arma de fuego contra la humanidad de los conductores de motocicletas, para robarles el pequeño vehículo y sus pertenencias de valor, en caso de oponer resistencia.

El riguroso operativo de seguimiento e inteligencia fue adelantado por el personal investigativo de la Sijín en vía principal de la calle 25 con calle 52 del barrio Mareigua, al sur occidente de Valledupar y su accionar delictivo lo ejercía en los sectores de Mareigua, Nando Marín, Tierra prometida y Don Carmelo.

Bonilla Méndez confirmó que al sujeto le figuraba una orden de captura vigente por el delito de hurto calificado y agravado proferida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Valledupar.

“El capturado es un sujeto proactivo que siempre andaba armado y enfocaba su accionar delictivo en el hurto a motocicletas bajo la modalidad de atraco con armas de fuego, logrando inclusive causar lesiones en la integridad corporal de sus víctimas durante algunos hechos criminales denunciados”, sostuvo el alto mando policial.

Por Abdel Martínez Pérez

 

 

 

  • Yanit Maestre

    ja…será que si le dan cárcel???????????????

Judicial

A partir del próximo lunes 18 de diciembre comienzan las vacaciones colectivas de la Rama Judicial en todo el país y las actividades se reanudan el 11 de enero de 2018.

Una vez más fue aplazada la audiencia de formulación de acusación contra los implicados en el caso de Alyesko, una inmobiliaria señalada de engañar a compradores de viviendas de remate en Valledupar.

En delicado estado de salud, se encuentra el comerciante Israel Anturi Cano de 72 años, golpeado por robarle $ 5 millones de pesos en Valledupar.

Ver más
General

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presenta la nueva Ruta Aires del Vallenato, un recorrido turístico por siete municipios del Cesar, Magdalena y La Guajira, como parte de la campaña ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’.

Establecieron puestos de control a la movilización de material vegetal en el departamento de La Guajira, por la llegada a Colombia de la bacteria Huanglongbing (HLB), la enfermedad más devastadora para la citricultura a nivel mundial, debido a la reducción en la producción y la posterior muerte de árboles infectados.

A partir de hoy y hasta el próximo 18 de diciembre, se desarrollará en Valledupar el Primer Taller Global sobre Estrategias en Derechos Humanos para Líderes Indígenas.

Ver más
Deportes
Ver más