Detenido alias ‘El Indio’, el terror de los motociclistas en Valledupar

Foto referencia.

“Diogenes Acevedo, es un joven de solo 18 años de edad, conocido en el mundo delictivo con el alias de ‘El Indio’, es uno de los delincuente más peligroso y considerado el terror de los motociclistas para dejarlos a pie y como si fuera poco, herido y en el peor de los casos, muertos”, según lo consideró ayer el subcomandante de la Policía Cesar, teniente coronel Mauricio Bonilla Méndez, una vez fue capturado, judicializado y presentado ante los medios de comunicación.

El oficial lo señaló como el sujeto que además de atracar a sus posibles víctimas, no escatimaba esfuerzos para accionar su arma de fuego contra la humanidad de los conductores de motocicletas, para robarles el pequeño vehículo y sus pertenencias de valor, en caso de oponer resistencia.

El riguroso operativo de seguimiento e inteligencia fue adelantado por el personal investigativo de la Sijín en vía principal de la calle 25 con calle 52 del barrio Mareigua, al sur occidente de Valledupar y su accionar delictivo lo ejercía en los sectores de Mareigua, Nando Marín, Tierra prometida y Don Carmelo.

Bonilla Méndez confirmó que al sujeto le figuraba una orden de captura vigente por el delito de hurto calificado y agravado proferida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Valledupar.

“El capturado es un sujeto proactivo que siempre andaba armado y enfocaba su accionar delictivo en el hurto a motocicletas bajo la modalidad de atraco con armas de fuego, logrando inclusive causar lesiones en la integridad corporal de sus víctimas durante algunos hechos criminales denunciados”, sostuvo el alto mando policial.

Por Abdel Martínez Pérez

 

 

 

  • Yanit Maestre

    ja…será que si le dan cárcel???????????????

Judicial

En el caso fueron condenados los presuntos autores materiales del crimen, mientras que la mujer es acusada de ordenar el homicidio para cobrar un seguro de vida.

El joven de 17 años sufrió una herida con arma de fuego a la altura de la espalda.

Un violento fin de semana se registró  en varios municipios del departamento de La Guajira. Diez personas murieron en hechos aislados durante la noche del domingo.

Ver más
General

El Presidente Juan Manuel Santos, en horas de la mañana  de este martes visitará la zona veredal de Pondores en Fonseca, La Guajira.

Hoy 15 de agosto se cumplen 9 años del fallecimiento del compositor vallenato Leonardo Fabio Gómez Daza

 
Un abanico de actividades de carácter formativa, recreativa y deportiva se realizan en el municipio de Valledupar, en el marco de la Semana de la Juventud.

Ver más
Deportes

“Estoy entrenando con el equipo principal, me siento bien y listo para cuando el profesor Comesaña me necesite”, aseguró el zaguero vallenato Jorge Arias

Esta noche el turno será para William Gutiérrez, en su pleito ante el bogotano Carlos Castañeda en los 52 kilogramos.

Ver más