Detenido alias ‘El Indio’, el terror de los motociclistas en Valledupar

Foto referencia.

“Diogenes Acevedo, es un joven de solo 18 años de edad, conocido en el mundo delictivo con el alias de ‘El Indio’, es uno de los delincuente más peligroso y considerado el terror de los motociclistas para dejarlos a pie y como si fuera poco, herido y en el peor de los casos, muertos”, según lo consideró ayer el subcomandante de la Policía Cesar, teniente coronel Mauricio Bonilla Méndez, una vez fue capturado, judicializado y presentado ante los medios de comunicación.

El oficial lo señaló como el sujeto que además de atracar a sus posibles víctimas, no escatimaba esfuerzos para accionar su arma de fuego contra la humanidad de los conductores de motocicletas, para robarles el pequeño vehículo y sus pertenencias de valor, en caso de oponer resistencia.

El riguroso operativo de seguimiento e inteligencia fue adelantado por el personal investigativo de la Sijín en vía principal de la calle 25 con calle 52 del barrio Mareigua, al sur occidente de Valledupar y su accionar delictivo lo ejercía en los sectores de Mareigua, Nando Marín, Tierra prometida y Don Carmelo.

Bonilla Méndez confirmó que al sujeto le figuraba una orden de captura vigente por el delito de hurto calificado y agravado proferida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Valledupar.

“El capturado es un sujeto proactivo que siempre andaba armado y enfocaba su accionar delictivo en el hurto a motocicletas bajo la modalidad de atraco con armas de fuego, logrando inclusive causar lesiones en la integridad corporal de sus víctimas durante algunos hechos criminales denunciados”, sostuvo el alto mando policial.

Por Abdel Martínez Pérez

 

 

 

Deja un comentario

Judicial

Luis Francisco Romero Brochero, a quien los guardias del Inpec habían trasladado hasta el Palacio de Justicia de Valledupar para iniciar la audiencia, debieron retornarlo a la cárcel, por cuanto el Juzgado Segundo Penal del Circuito con funciones de Conocimiento anunció la ausencia del Fiscal.

Los procesados son: Sidney Reyes Rincones y Juan de Dios De Ávila, quienes son acusados de dar muerte a una adolescente, tras impactarla por la espalda, cuyo juzgamiento será definido por el Consejo de la Judicatura: será la Justicia Penal militar o la ordinaria la que lleve el proceso.

Las autoridades de tránsito se trasladaron hasta el lugar del percance en donde hicieron el levantamiento del cadáver y elaboraron el croquis del accidente, con el fin de establecer la responsabilidad del hecho.

Ver más
Lo más comentado
General

Uno de los tantos inconvenientes para la prestación del servicio de agua potable, especialmente en las zonas corregimentales del Cesar, está en la falta de cobertura.

Este fenómeno que se denomina solsticio de verano y se desarrolla en el mes de junio le permitirá al sol expandirse lo mayormente posible, haciendo que los días transcurran de manera más lenta.

Problemas de infertilidad, consumo de esteroides para aumentar masa muscular o presentar alguna discapacidad son motivos que dificultan la paternidad para algunos hombres.

Ver más
Deportes

Otra selección latinoamericana se despidió del Mundial Rusia 2018 , esta vez fue Perú al perder 1-0 contra  Francia, que se clasificó a octavos de final, este jueves en Ekaterimburgo, en un partido que se decidió con un gol del prodigio de 19 años, Kylian Mbappé.

La Selección Colombia volvió ayer a los entrenamientos, después de la sorprendente derrota a manos de Japón 2-1 en su estreno en la Copa del Mundo.

El equipo charrúa es el segundo clasificado a la siguiente ronda de la Copa del Mundo, mientras que Cristiano Ronaldo anotó su cuarto gol en la victoria 1-0 sobre Marruecos, y pasó a encabezar la tabla de artilleros del certamen orbital.

Ver más