Detectan nueva irregularidad en la Secretaría de Hacienda

El secretario de hacienda municipal, José Fuentes, anunció que en la revisión que realiza el equipo financiero de la sectorial a los movimientos económicos del Municipio, detectaron lo que consideran como una presunta irregularidad en el manejo de las finanzas de la administración.

Con préstamo para obras del SETPV

El secretario de hacienda municipal, José Alejandro Fuentes Rodado, anunció que en la revisión que realiza el equipo financiero de la sectorial a los movimientos económicos  del Municipio, detectaron lo que consideran como una presunta irregularidad en el manejo de las finanzas de la administración, hecho que fue puesto a consideración de los entes de control para que sean ellos los que determinen las acciones y la calificación del hecho.
La presunta irregularidad se determina en que la Administración Municipal pagó cuotas del préstamo de 31 mil millones de pesos a Banco de Colombia del Fondo de  Valorización con los mismos recursos  girados por la entidad bancaria en una cuantía de 1mil 985 millones de pesos, cuando  la autorización del Concejo indicaba que esas cuotas tenían que ser canceladas con recursos propios, es decir, con ingresos de los impuestos de Industria y Comercio y Predial.
Según Fuentes Rodado, la actual administración tiene que ser un esfuerzo para reponer esos recursos al  Fondo de  Valorización,  dineros destinados para las obras del Sistema Estratégico Público de Valledupar (SETPV) “Esto nos compromete a nosotros a estirar aún más los recursos propios y retornar lo que pagaron con  los mismos dineros del préstamo al banco, esto es una acción que nos preocupa y que ya pusimos a consideración de los entes de control para que sean ellos quienes determinen las conductas  y si hay responsables de hechos en contra de la administración pública”
El  Concejo de Valledupar en 2010 autorizó a la Administración Municipal de la época a realizar el empréstito para desarrollar obras para el Sistema Estratégico de Transportes, pero con la obligatoriedad de pignorar rentas propias como Industria y Comercio y Predial, hecho que no se cumplió por parte de los encargados de las finanzas del municipio de Valledupar.
Este hecho se suma a los múltiples hallazgos encontrados por la actual administración en la Secretaría de Hacienda Municipal, los cuales están siendo investigados por las autoridades.

Judicial

Las autoridades tratan de establecer las causas del ataque criminal que tiene conmocionados a los habitantes de este municipio del sur del Cesar.

Una vez más se ‘encienden las alarmas’ sobre en el complejo carbonífero sobre la seguridad laboral de los operarios a la hora de realizar su trabajo.

El hecho se presentó en la noche del pasado domingo, detrás de la Fundación Universitaria del Área Andina.

Ver más
General

La Hackatón es una maratón de dos días en donde los makers podrán potencializar habilidades para crear soluciones a determinados retos.

Esperando que la comunidad cesarense se sume masivamente a la Radiotón número 36, a favor de los pacientes de cáncer de escasos recursos, la Liga de Lucha Contra el Cáncer finiquita detalles para esta actividad, prevista para el viernes seis de octubre en la plazoleta de la Gobernación del Cesar.

Con una variedad de actividades pedagógicas y culturales, Valledupar conmemora la Semana de la Resiliencia,

Ver más
Deportes
Ver más