Detectan conexión ilegal de gas natural en los 450 Años

Un alargue ilegal de la red de distribución de gas natural fue detectada por técnicos de Gases del Caribe, con el acompañamiento de la Policía Nacional y la Secretaría de Planeación Municipal, en un sector de la Ciudadela 450 años de Valledupar; el fraude que consistía en llevar el gas directamente a varias casas sin el procedimiento que exigen las normas técnicas colombianas , y en varios casos con equipos de medición y regulación hurtados a usuarios de la empresa, poniendo en riesgo su seguridad y la de toda la comunidad.

De acuerdo al subgerente de la empresa Gases del Caribe en la zona Cesar, Jorge Baute Fernández De Castro, “la manipulación de las instalaciones de gas natural es un factor de riesgo no controlado para la seguridad de las redes de distribución, que puede poner en peligro la vida de las personas que manipulan la red, sus vecinos y las mismas propiedades”.

Informó que a la fecha dichos inmuebles no cuentan con un contrato de prestación del servicio de gas natural, teniendo en cuenta que el sector no cumple con varios de los requisitos mínimos exigidos por la ley para la prestación del servicio, como es que se encuentren estratificados y con asignación de nomenclatura por parte de la autoridad municipal competente.

Cabe resaltar que, de acuerdo con los registros de Gases del Caribe, se detectan unos 300 casos de fraude al año, en los departamentos del Atlántico, Magdalena y Cesar (zona de influencia de la Empresa), divididos en dos modalidades: manipulación de medidores y derivaciones ilegales.

Baute Fernández De Castro acotó que la compañía cuenta con un sistema que ayuda a la detección de fraudes, diseñado para encontrar anomalías en la lectura y los registros de consumo, argumentando que “los tipos de fraude más comunes son: manipulación de los medidores o derivaciones antes de medición, que permiten consumir sin pagar factura”.

Por ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ
annelise.barriga@elpilon.com.co


Deja un comentario

Judicial

Madre e hija perseguían en motocicleta a un delincuente que les había hurtado un bolso y en medio de la velocidad para recuperarlo colisionaron de frente contra un taxi en Valledupar.

La decisión judicial proferida por el Juzgado de la República cobijó a Said Judicth Cervantes Sierra y su marido Orangel Alberto Acosta Regalado, quienes estuvieron en estrado y el togado avaló la solicitud de la defensa y los argumentos de la Fiscalía para levantar la medida de aseguramiento en su contra.

En la acción de la Fuerza Pública realizada en el entorno del colegio Carlos Restrepo de Bosconia, ubicado en el barrio 18 Febrero, cayó la presunta jefe de ‘El combo de Edilsa’, identificada como Edilsa Esther Vides, 58 años.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    Con recursos propios y créditos aprobados por el Concejo de Valledupar se invertirán 4.000 millones en el corregimiento.

    Las mujeres han conocido los espacios en este deporte y por tal razón se adentran a los temas futbolísticos. El Mundial Rusia 2018 viene cargado de moda, modelos y viajes, también siendo protagonista la población femenina en la cancha.

    Para Corpocesar se debe emprender responsablemente con el deber de continuar comprometidos con el mejoramiento de la institución y seguir liderando proyectos con sello de calidad.

    Ver más
    Deportes

    Los protagonistas principales de este partido entre Bélgica y Panamá fueron Dries Mertens y Romelu Lukaku, e?implacables este lunes ante los debutantes centroamericanos.

    Este lunes se llevó a cabo el partido entre la selección de Inglaterra y Túnez y durante su calentamiento previo al partido comenzaron a sentir una invasión de insectos que hizo sufrir a varios jugadores, que pese al repelente no pudieron librarse de los mosquitos.

    Gracias a un solitario gol de su capitán Granqvist, la selección de Suecia triunfa ante Corea del Sur. Un gol que llegó tras un claro penalti pitado gracias al VAR (Video Asssistant Referee) después de que en un primer momento el árbitro salvadoreño Joel Aguilar no considerara punible la acción.

    Ver más