Después una discusión, un menor se suicidó

Vilma Barreto Guzmán y Pedro Ospino Olguín, padres del menor Carlos David, no ocultan su dolor por la manera cómo murió su hijo en La Mesa.

Luego de dos intentos, un menor de 11 años se auto eliminó tras haber discutido con uno de sus familiares. El suceso se registró a las 6:45 de la noche de ayer martes en una humilde vivienda del barrio de invasión Altos de La Mesa, localizada en el corregimiento de Azúcar Buena, jurisdicción de Valledupar, según lo confirmó su progenitora entre sollozos y lágrimas, Vilma Barreto Guzmán.

Carlos Daniel Ospino Barreto, fue avistado suspendido del cuello en la habitación de su casa por uno de sus hermanos, tras haberse encerrado por las diferencias que había sostenido con uno de ellos. “Mi hijo era muy hiperactivo, agresivo, malgenioso, cogía rabia por nada y sin justa razón.

En la mañana de ayer, sostuvo una acalorada discusión con su hermanito menor y llegó hasta el punto de ofrecerle una cachetada y le advertí que no lo hiciera, porque los hermanos no pelean, mi hijo menor se refugió en mí y Carlos Daniel se fue bravo y se metió al cuarto. Al medio día que se iba para el colegio al salir de la casa, se despidió alzando la mano derecha y me dijo: “Hoy tú y mi hermano van a descansar de mí”. Y se fue. Al regresar de clases me saludó, lo abracé, lo vi contento, le pregunté cómo le había ido en clases y me respondió que bien.

Al entrar la noche, se acostó, yo ingresé al cuarto y parece que se hizo como el dormido, pero le dije que yo los amaba y que siempre iba a estar al cuidado de ellos. Salí a preparar la comida y minutos después, mi hijo mayor ingresó a la habitación y ya lo vio colgando. Me gritó: mami, Carlos Daniel se suicidó”, explicó la mujer.

La sicóloga clínica, María Eugenia Sarmiento recomendó a los padres de familia estar muy atentos de sus hijos y analicen sus comportamientos: si lo sienten aislado, si no come, o si lo ven deprimido. Cuando una persona decide tomar una decisión de esa, eso no es de un día, sino que lo tiene ya planificado, y hay que estar muy atentos de ellos”, alertó la especialista.

Por Abdel Martínez Pérez/ EL PILÓN


Deja un comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Judicial

Los dos implicados que no se allanaron a los cargos, deberán enfrentar un juicio oral, en el que deberán vencer las pruebas contundentes que tiene la Fiscalía y no recibirán ningún beneficio.

Así quedó establecido en el decreto expedido por el alcalde (e), Gonzalo Arzuza, en el que prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes, la circulación de vehículos y peatones que transporten mudanzas, cilindros de gas, escombros, basuras, y material de arrastre, como arena y gravilla

El accidente de trabajo se registró en una vivienda de la vereda Las Casitas, en jurisdicción de Valledupar, donde la mujer había prendido varias bolsas plásticas y su compañero sentimental quiso acelerar el proceso echándole gasolina.

Ver más
Lo más comentado
General

Subrayaron que la salud mental va más allá del problema o el trastorno mental de una persona.

En el desarrollo del mismo evento, directivos de Comfacesar también homenajearon y engalanaron la contribución de estos exdirectores a los cuales les fue conferida una placa, siendo reconocidos y exaltados por las funciones y actividades que lograron, generar trabajo y bienestar en la comunidad Vallenata.

Tres sectores del municipio próximamente estarán intervenidos, uno de ellos el tramo entre la Décima Brigada y la entrada a Don Alberto.

Ver más
Deportes

Por medio de la cuenta de Twitter de la FIFA se dieron a conocer los eslogan que llevarán los buses de las 32 selecciones que participarán en el Mundial de Rusia.

En el regreso, Real Valledupar salió afrontar el segundo periodo con otro semblante, proponiendo buen manejo de pelota generando varias opciones de gol. A

Ambos equipos se enfrentarán mañana en el estadio Olímpico de Kiev en la final de la Liga de Campeones. El mundo se paraliza con el choque.

Ver más