Despojémonos del rencor, el temor, el egoísmo y el arribismo

Jose_Romero_Churio
Por: José Romero Churio


Terminar un conflicto armado interno –tan antiguo, complejo y cruel como el de Colombia en el cual todavía participan dos  grupos guerrilleros extremistas? a través de un acuerdo negociado con diferentes dirigentes y con distintos intereses, entre los cuales varios son demasiado recalcitrantes; en realidad, es bien difícil, mejor dicho, es una proeza que requiere de mucho ánimo, (léase esfuerzo o voluntad) y mucha paciencia para lograrlo.

Por ende, el presidente Juan Manuel Santos Calderón, por quien sentía enorme antipatía, se ha ganado mi admiración y respeto, no es para menos si tenemos en cuenta que el acuerdo de paz con las Farc está en su fase final y sólo la ocurrencia de algo estrambótico lo revertiría, además pronto reiniciará la negociación del pacto de paz con el ELN, a pesar de los impases que lo han interrumpido, pareciera que antes de que culmine su segundo mandato presidencial firmará  el acuerdo de paz con los intransigentes comandantes de esta facción guerrillera, tan vetusta y sanguinaria como las Farc.

Sin duda alguna, me atrevo a manifestar que no hay nada mejor que la convivencia pacífica, porque en las latitudes donde hay paz surge mayor progreso, disminuyen las brechas de las desigualdades; es decir, el bienestar lo disfruta a plenitud la mayoría de la gente.

Nada justifica la guerra atroz que hemos sufrido los colombianos  durante más de 50 años, porque todos hemos sido víctimas de la barbarie cometida por los diferentes actores del prolongado conflicto armado interno, que si bien su origen fue más que todo por el poder político, ahora prevalece el interés económico que, desafortunadamente, desenfrena a toda la sociedad.

Si de veras los colombianos deseamos convivir en paz, nos corresponde despojarnos del rencor y el temor que nos han introducido  las ideologías Castro-chavista, los crímenes y delitos de lesa humanidad cometidos por las huestes revolucionarias y sus militantes tanto urbanos como rurales.

También debemos desprendernos del egoísmo y del arribismo por el cual abusamos con tal de obtener riquezas y patrimonios materiales sin importar el perjuicio que ocasionamos a la sociedad, especialmente a las más pobre y vulnerable que necesita mayor protección.

Deja un comentario

Judicial

La acción de la fuerza pública tuvo lugar en un tramo de la carretera entre la capital de La Guajira y Maicao, donde tenían instalados un puesto de control vial, en donde inspeccionaron al vehículo y sus tripulantes.

En el marco del plan nacional de reducción de este flagelo que está afectando la salud de los cesarenses, las autoridades ocuparon una casa localizada en la carrera 19E con 7ª del barrio La Esperanza, en donde decomisaron un envase de vidrio repleto de marihuana

El compañero sentimental de la víctima, un hombre de avanzada edad, viajaba como parrillero y logró sobrevivir al accidente de carretera, luego que su mujer perdiera el control.

Ver más
Lo más comentado
General

La incidencia mundial de cáncer renal es una enfermedad grave que afecta a cientos de miles de personas en todo el mundo.

En Conejo se construirían 200 viviendas y en Tierra Grata 150 con mano de obra de los excombatientes y recursos del Estado. El proyecto cuenta con el respaldo de los sectores público y privado.

Si prefieres dejar tus jeans a un lado cuando comienza el calor aquí tienes otro tipo de modelo en pantalones que te servirán como alternativa.

Ver más
Deportes

Una vez más, la selección de la samba es victoriosa. Y es que, Brasil eliminó este viernes a Costa Rica en un “duelo latinoamericano” en el que salió ganador, aunque con dificultad, y anotando los dos goles en el tiempo complementario tras los 90 minutos.

Argentina sufrió una aparatosa caída ante los croatas y quedó al borde del infierno en la Copa del Mundo. Deberá esperar el desenlace del choque de hoy entre Nigeria e Islandia para luego sacar cuentas sobre la pesadilla que vivirá en la última jornada.

Por lo visto en la práctica de ayer, Pékerman colocará a Mateus Uribe junto al veterano Abel Aguilar en el centro del campo para el choque dominical ante Polonia.

Ver más