Despojémonos del rencor, el temor, el egoísmo y el arribismo

Jose_Romero_Churio
Por: José Romero Churio


Terminar un conflicto armado interno –tan antiguo, complejo y cruel como el de Colombia en el cual todavía participan dos  grupos guerrilleros extremistas? a través de un acuerdo negociado con diferentes dirigentes y con distintos intereses, entre los cuales varios son demasiado recalcitrantes; en realidad, es bien difícil, mejor dicho, es una proeza que requiere de mucho ánimo, (léase esfuerzo o voluntad) y mucha paciencia para lograrlo.

Por ende, el presidente Juan Manuel Santos Calderón, por quien sentía enorme antipatía, se ha ganado mi admiración y respeto, no es para menos si tenemos en cuenta que el acuerdo de paz con las Farc está en su fase final y sólo la ocurrencia de algo estrambótico lo revertiría, además pronto reiniciará la negociación del pacto de paz con el ELN, a pesar de los impases que lo han interrumpido, pareciera que antes de que culmine su segundo mandato presidencial firmará  el acuerdo de paz con los intransigentes comandantes de esta facción guerrillera, tan vetusta y sanguinaria como las Farc.

Sin duda alguna, me atrevo a manifestar que no hay nada mejor que la convivencia pacífica, porque en las latitudes donde hay paz surge mayor progreso, disminuyen las brechas de las desigualdades; es decir, el bienestar lo disfruta a plenitud la mayoría de la gente.

Nada justifica la guerra atroz que hemos sufrido los colombianos  durante más de 50 años, porque todos hemos sido víctimas de la barbarie cometida por los diferentes actores del prolongado conflicto armado interno, que si bien su origen fue más que todo por el poder político, ahora prevalece el interés económico que, desafortunadamente, desenfrena a toda la sociedad.

Si de veras los colombianos deseamos convivir en paz, nos corresponde despojarnos del rencor y el temor que nos han introducido  las ideologías Castro-chavista, los crímenes y delitos de lesa humanidad cometidos por las huestes revolucionarias y sus militantes tanto urbanos como rurales.

También debemos desprendernos del egoísmo y del arribismo por el cual abusamos con tal de obtener riquezas y patrimonios materiales sin importar el perjuicio que ocasionamos a la sociedad, especialmente a las más pobre y vulnerable que necesita mayor protección.

Deja un comentario

Judicial

Dos delincuentes que se desplazaban en motocicleta serían los responsables de asesinar con arma de fuego a la joven venezolana, Fraibelys Polanco, en la noche del lunes en el municipio de Curumaní, Cesar.

De ocho impactos de bala fue asesinado Mario Arciniegas, de 30 años de edad, cuando se transportaba en su motocicleta por inmediaciones del corregimiento de Bujaravita del municipio de González, sur del Cesar.

En la manzana 20 del barrio Mareigua, sur de Valledupar, miembros de la Policía Nacional hicieron efectiva la captura por orden judicial en contra de Sandra Milena Villero Sarmiento, de 19 años de edad, acusada de presuntamente asesinar a su hijo de 14 meses de nacido

Ver más
Lo más comentado
General

La vía principal del municipio de Pueblo Bello, Cesar, cambiará con el proyecto denominado ‘Plan Centro’, que en su primera etapa contará con una inversión cercana a los $6.000 millones.

El mandatario Juan Manuel Santos tiene programado llegar mañana al municipio de Manaure, donde declarará nuevos territorios como áreas protegidas.

La herramienta con la que se realiza el eCenso está diseñada bajo estrictos parámetros de seguridad.

Ver más
Deportes

El volante de creación de nueve años de edad salió como goleador del Real San Martín en la categoría 2008 del Torneo Asefal. Fue el gestor principal del título salmón.

El lateral de la selección Colombia fue titular durante los 90 minutos de juego en el que mostró fortaleza en la marca y plenamente recuperado de su problema muscular.

Una demoledora victoria alcanzó el tenista español Rafael Nadal en su participación en el Abierto de Australia al derrotar al dominicano Víctor Estrella, raqueta número 83 en el escalafón mundial.

Ver más