Desde mañana sábado, habrá Ley Seca en Valledupar

Los controles de la fuerza pública se ejercerán en todos los puntos del municipio de Valledupar, en cumplimiento del decreto municipal.

Desde las 6:00 de la tarde mañana sábado y hasta las 6:00 de la mañana del lunes 28 de mayo, entra en vigencia la Ley Seca en Valledupar, corregimientos y veredas, con el fin de garantizar el orden público con ocasión de las elecciones del domingo venidero a la Presidencia de la República.

Así quedó establecido en el decreto expedido por el alcalde (e), Gonzalo Arzuza, en el que prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes, la circulación de vehículos y peatones que transporten mudanzas, cilindros de gas, escombros, basuras, y material de arrastre, como arena y gravilla. Así mismo, quedan prohibidas las caravanas, desfiles y similares en vías y lugares públicos

El decreto en referencia, es el 000502 fechado el 22 de mayo 2018. Esta misma decisión regirá desde 6:00 de la tarde del día sábado 16 de junio hasta las 6:00 de la mañana del lunes siguiente 18 de junio, en caso que el proceso electoral llegue a la segunda vuelta.

El mismo decreto señala la prohibición del transporte de parrillero en motocicletas, exceptuándose los miembros de la fuerza pública, autoridades de transporte, organismos de seguridad del Estado, empresas de seguridad privada que se encuentren legalmente constituidas, y periodistas, siempre y cuando se encuentren en ejercicio de su función y debidamente acreditados.

Este documento resalta que aquellos ciudadanos que infrinjan el decreto serán sancionados con multa de una salario mínimo mensual, conforme a lo previsto en el parágrafo 1 del numeral 5 del litoral B del Artículo 91 de la Ley 136 de 1994, modificado por el artículo 29 de la Ley de 1551 de 2012.

Las autoridades estarán atentas para hacer cumplir fielmente lo establecido en el decreto, para que el proceso democrático se desarrollo en completa normalidad y sin ninguna novedad que vaya afectar a la población y sus bienes.

Por Abdel Martínez Pérez / EL PILÓN
abdel.martinez@elpilon.com.co