Desde mañana sábado, habrá Ley Seca en Valledupar

Los controles de la fuerza pública se ejercerán en todos los puntos del municipio de Valledupar, en cumplimiento del decreto municipal.

Desde las 6:00 de la tarde mañana sábado y hasta las 6:00 de la mañana del lunes 28 de mayo, entra en vigencia la Ley Seca en Valledupar, corregimientos y veredas, con el fin de garantizar el orden público con ocasión de las elecciones del domingo venidero a la Presidencia de la República.

Así quedó establecido en el decreto expedido por el alcalde (e), Gonzalo Arzuza, en el que prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes, la circulación de vehículos y peatones que transporten mudanzas, cilindros de gas, escombros, basuras, y material de arrastre, como arena y gravilla. Así mismo, quedan prohibidas las caravanas, desfiles y similares en vías y lugares públicos

El decreto en referencia, es el 000502 fechado el 22 de mayo 2018. Esta misma decisión regirá desde 6:00 de la tarde del día sábado 16 de junio hasta las 6:00 de la mañana del lunes siguiente 18 de junio, en caso que el proceso electoral llegue a la segunda vuelta.

El mismo decreto señala la prohibición del transporte de parrillero en motocicletas, exceptuándose los miembros de la fuerza pública, autoridades de transporte, organismos de seguridad del Estado, empresas de seguridad privada que se encuentren legalmente constituidas, y periodistas, siempre y cuando se encuentren en ejercicio de su función y debidamente acreditados.

Este documento resalta que aquellos ciudadanos que infrinjan el decreto serán sancionados con multa de una salario mínimo mensual, conforme a lo previsto en el parágrafo 1 del numeral 5 del litoral B del Artículo 91 de la Ley 136 de 1994, modificado por el artículo 29 de la Ley de 1551 de 2012.

Las autoridades estarán atentas para hacer cumplir fielmente lo establecido en el decreto, para que el proceso democrático se desarrollo en completa normalidad y sin ninguna novedad que vaya afectar a la población y sus bienes.

Por Abdel Martínez Pérez / EL PILÓN
abdel.martinez@elpilon.com.co


Deja un comentario

Judicial

Madre e hija perseguían en motocicleta a un delincuente que les había hurtado un bolso y en medio de la velocidad para recuperarlo colisionaron de frente contra un taxi en Valledupar.

La decisión judicial proferida por el Juzgado de la República cobijó a Said Judicth Cervantes Sierra y su marido Orangel Alberto Acosta Regalado, quienes estuvieron en estrado y el togado avaló la solicitud de la defensa y los argumentos de la Fiscalía para levantar la medida de aseguramiento en su contra.

En la acción de la Fuerza Pública realizada en el entorno del colegio Carlos Restrepo de Bosconia, ubicado en el barrio 18 Febrero, cayó la presunta jefe de ‘El combo de Edilsa’, identificada como Edilsa Esther Vides, 58 años.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    Con recursos propios y créditos aprobados por el Concejo de Valledupar se invertirán 4.000 millones en el corregimiento.

    Las mujeres han conocido los espacios en este deporte y por tal razón se adentran a los temas futbolísticos. El Mundial Rusia 2018 viene cargado de moda, modelos y viajes, también siendo protagonista la población femenina en la cancha.

    Para Corpocesar se debe emprender responsablemente con el deber de continuar comprometidos con el mejoramiento de la institución y seguir liderando proyectos con sello de calidad.

    Ver más
    Deportes

    Los protagonistas principales de este partido entre Bélgica y Panamá fueron Dries Mertens y Romelu Lukaku, e?implacables este lunes ante los debutantes centroamericanos.

    Este lunes se llevó a cabo el partido entre la selección de Inglaterra y Túnez y durante su calentamiento previo al partido comenzaron a sentir una invasión de insectos que hizo sufrir a varios jugadores, que pese al repelente no pudieron librarse de los mosquitos.

    Gracias a un solitario gol de su capitán Granqvist, la selección de Suecia triunfa ante Corea del Sur. Un gol que llegó tras un claro penalti pitado gracias al VAR (Video Asssistant Referee) después de que en un primer momento el árbitro salvadoreño Joel Aguilar no considerara punible la acción.

    Ver más