Siva establece tres cambios viales por obras en la avenida Fundación

Foto: Neftalí Castellar /EL PILÓN.

El Sistema Integral de Transporte de Valledupar (SIVA), informó a través de un comunicado de prensa que por las obras civiles que vienen adelantando en la avenida Fundación de rehabilitación en malla vial, espacio público y redes húmedas, habrá a partir de hoy tres cambios viales en Valledupar.

Como primer cambio se abre la calzada norte desde la carrera 23 hasta el Obelisco en su sentido normal como ruta para salir de Valledupar a Bosconia; y se cierra la calzada sur en el mismo tramo para realizar demoliciones y continuar con el proceso de construcción.

El sistema de transporte recomienda como rutas alternas la Calle 44 y la Avenida Los Militares para que el transporte público y general acceda al centro y otros sectores de la ciudad. Y advierte que entre la transversal 23 y la transversal 20 de la calzada norte, continúa cerrado el tráfico, por lo cual se recomienda tomar como vía alterna la Diagonal 20A.

Como segunda medida para la movilidad de la ciudad, el SIVA da apertura de la calzada norte entre las carreras 12 y 14 para que los vehículos y en especial el transporte público que viene del centro de la ciudad, conecten con el sector de la Clínica Cesar y puedan continuar marcha hacia el norte por la carrera 15 o hacia la Glorieta de la María Mulata; así mismo, se mantiene el cierre de la calzada norte entre la carrera 14 y la transversal 18.

Asimismo, se mantienen disponibles desde el Obelisco, como rutas alternas la Calle 44 y la Cra 31 o Avenida de Los Militares; mientras que para la movilidad que se origina en el centro de Valledupar, se deben usar como vías alternas las calles 14, 15, 16, 16b, 17 o 18.

La dependencia de tránsito recomienda a todos los conductores que circulen por estas vías programar con anticipación sus recorridos para evitar contratiempos.


Judicial

En el percance resultó con graves heridas la hermana del conductor de la motocicleta, quien iba como parrillera.

El operativo se llevó a cabo en el kilómetro de la vía que comunica al municipio de La Paz con el corregimiento de Varas Blancas.

Como NN permanece en la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, el cadáver hallado el pasado lunes en el río Guatapurí, muy cerca a la desembocadura sobre el río Cesar, en los predios de la finca Galambao, localizada en la vía Valledupar – La Paz.

Ver más
General

Tras ocho días de negociaciones con Fecode y 13 días de paro que afecta a 8 millones de niños en Colombia, la ministra de Educación insistió en que el gremio debería levantar el paro.

En 1963 se hicieron los primeros estudios que le darían vida al embalse multipropósito Los Besotes, el cual vuelve a estar en la opinión pública a raíz de la presentación de nuevos estudios sobre la factibilidad del megaproyecto.

El proyecto de investigación ‘Diseño e implementación de un ambiente virtual de enseñanza sobre la célula’, desarrollado por estudiantes de la Institución Educativa Cerveleón Padilla Lascarro del municipio de Chimichagua, Cesar, será presentado el Encuentro Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación a realizarse en Mérida, Yucatán, México.

Ver más
Deportes

Este miércoles el Tribunal Supremo español condenó al futbolista argentino Lionel Messi a 21 meses de prisión por un fraude fiscal millonario.

La esposa y las hijas del español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, salieron ilesas del atentado terrorista suicida en el estadio Manchester Arena, que dejó 22 víctimas mortales y 59 personas heridas.

Vincenzo Nibali (Bahrein) ofreció al ciclismo italiano su primera victoria de etapa en este Giro, en una jornada donde el líder Tom Dumoulin perdió tiempo y el colombiano Nairo Quintana aprovechó para descontarle y quedar a solo 31 segundos de la ‘maglia’ rosa.

Ver más