Siva establece tres cambios viales por obras en la avenida Fundación

Foto: Neftalí Castellar /EL PILÓN.

El Sistema Integral de Transporte de Valledupar (SIVA), informó a través de un comunicado de prensa que por las obras civiles que vienen adelantando en la avenida Fundación de rehabilitación en malla vial, espacio público y redes húmedas, habrá a partir de hoy tres cambios viales en Valledupar.

Como primer cambio se abre la calzada norte desde la carrera 23 hasta el Obelisco en su sentido normal como ruta para salir de Valledupar a Bosconia; y se cierra la calzada sur en el mismo tramo para realizar demoliciones y continuar con el proceso de construcción.

El sistema de transporte recomienda como rutas alternas la Calle 44 y la Avenida Los Militares para que el transporte público y general acceda al centro y otros sectores de la ciudad. Y advierte que entre la transversal 23 y la transversal 20 de la calzada norte, continúa cerrado el tráfico, por lo cual se recomienda tomar como vía alterna la Diagonal 20A.

Como segunda medida para la movilidad de la ciudad, el SIVA da apertura de la calzada norte entre las carreras 12 y 14 para que los vehículos y en especial el transporte público que viene del centro de la ciudad, conecten con el sector de la Clínica Cesar y puedan continuar marcha hacia el norte por la carrera 15 o hacia la Glorieta de la María Mulata; así mismo, se mantiene el cierre de la calzada norte entre la carrera 14 y la transversal 18.

Asimismo, se mantienen disponibles desde el Obelisco, como rutas alternas la Calle 44 y la Cra 31 o Avenida de Los Militares; mientras que para la movilidad que se origina en el centro de Valledupar, se deben usar como vías alternas las calles 14, 15, 16, 16b, 17 o 18.

La dependencia de tránsito recomienda a todos los conductores que circulen por estas vías programar con anticipación sus recorridos para evitar contratiempos.


Judicial

El caso se presentó en el norte de Valledupar cuando el usuario de una entidad bancaria fue intimidado por dos asaltantes en motocicleta.

Por segunda vez consecutiva fracasó la audiencia de lectura de fallo contra Luis Hernando Quintero Gutiérrez, señalado por las autoridades como el presunto cerebro de la banda criminal ‘Los Alemanes’

En el caso fueron condenados los presuntos autores materiales del crimen, mientras que la mujer es acusada de ordenar el homicidio para cobrar un seguro de vida.

Ver más
General

Luego de la extracción del último contenedor con armas que dejaron las Farc, el presidente Juan Manuel Santos este martes, en la vereda Pondores Fonseca La Guajira, manifestó que Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional iniciarán un proceso para fortalecer la seguridad.

El Presidente Juan Manuel Santos, en horas de la mañana  de este martes visitará la zona veredal de Pondores en Fonseca, La Guajira.

Hoy 15 de agosto se cumplen 9 años del fallecimiento del compositor vallenato Leonardo Fabio Gómez Daza

Ver más
Deportes

“Estoy entrenando con el equipo principal, me siento bien y listo para cuando el profesor Comesaña me necesite”, aseguró el zaguero vallenato Jorge Arias

Esta noche el turno será para William Gutiérrez, en su pleito ante el bogotano Carlos Castañeda en los 52 kilogramos.

Ver más