Descubren pista de aterrizaje clandestina en La Guajira

La pista clandestina en el departamento de La Guajira fue destruida por las autoridades. Foto referencia.

Una pista de aterrizaje clandestina utilizada por narcotraficantes para enviar cargamentos de cocaína a la Costa y luego transportarlos en lanchas rápidas por el mar Caribe, fue descubierta por funcionarios de Dijín de la Policía y la DEA (Administración para el Control de Drogas).

La pista en referencia se encontraría en el sitio conocido como La Flor de La Guajira, zona fronteriza con Venezuela, desde donde eran despachadas grandes cantidades de alcaloide en pequeñas aeronaves, tomando la ruta por el municipio de Guajira, Venezuela. También aterrizaban en otra pista similar localizada en la región de Huainia, en la Alta Guajira.

Una vez los narcos aterrizaban las avionetas con la cocaína, este alijo era embarcado en lanchas rápidas con dos potentes motores fuera de borda, para refugiarse posteriormente en una serie de islas existentes en el mar Caribe, para evitar ser detectados y perseguidos por los guardacostas.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN


Judicial

Un accidente de transito se registro en las carreteras del sur del Cesar, se trata de un motociclista de 41 años de edad murió y su hijo, de 14, resultó herido cuando el vehículo en el que se desplazaban colisionó contra la parte trasera de un camión.

Tres delincuentes, uno de ellos provisto con un arma de fuego, asaltaron uno de los puntos de atención Efecty en el barrio Las Delicias de Valledupar.

El administrador de una finca, estuvo a punto de perder la vida a raíz de una profunda puñalada que le propinó una sobrina de su excompañera sentimental, en medio de una riña.

Ver más
General

Diseñadores destacados como José Cuello y Darío Valencia, liderarán este sábado 16 el denominado ‘paseo de la moda’, con el que se cerrará la feria ExpoCesar.

La muestra fue realizada por el veterano reportero gráfico Hernando Vergara, que durante más de 30 años de profesión retrató hechos históricos de la región.

Ciclorruta, una obra aforada en 1.253 millones de pesos solo tuvo dos años de existencia. La actual administración municipal argumentó que esta ya no cumplía con el objetivo para el cual fue creada.

Ver más
Deportes
Ver más