Descubren avioneta de narcos en un camión

Al descubrir la madera acoplada en la carrocería del automotor, las autoridades militares se asombraron al encontrar en su interior la avioneta en referencia

Nuevamente el ingenio de los narcotraficantes para tratar de burlar los operativos de las autoridades fue puesto al descubierto en el norte del país, al confiscar una moderna avioneta monomotor completamente desarmada que era transportada y camuflada en la carrocería de un camión, forrada en madera.

La aeronave de color blanco con capacidad para transportar varios kilos de cocaína utilizando las costas del departamento de La Guajira, fue descubierto por tropas militares Héroes Multimisión, adscritas a la Décima Brigada Blindada del Ejército, tras interceptar el camión en el corregimiento de Taparajín, jurisdicción del municipio de Uribia, en La Alta Guajira.

Las tropas militares sospecharon que en el pesado vehículo transportaban algo, por cuanto el conductor del mismo al notar el acercamiento de los uniformados, salió corriendo dejándolo abandonado, perdiéndose en esa zona escarpada y de poca vegetación.

Voceros del cantón militar aseguraron que sus tropas se encontraban desplegadas en esta zona fronteriza, desarrollando operaciones de control del área, cuando observaron el automotor que tenía los logos de la Unidad Nacional para Gestión del Riesgo de Desastres, cuyos directivos de este organismo rechazaron el accionar de los delincuentes al utilizar el emblema, para actividades ilícitas.

Tras la inspección del vehículo sospechoso, las autoridades militares detectaron que la parte trasera de la carrocería era una caja de madera de grandes dimensiones, en cuyo interior estaba camuflada la aeronave perfectamente adecuada a la estructura del camión para su transporte por carreteras, la cual solo requería el ensamble de las alas para iniciar vuelo.

Las autoridades de La Guajira confirmaron que la avioneta no cuenta con matrícula, ni documentos, que acrediten su legal procedencia, pero sí estaba aprovisionada con combustible para ser tripulada y puesta al servicio de grupos delincuenciales, con el propósito de fortalecer sus finanzas y su accionar delictivo.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

La afectada, que se abstuvo de facilitar su identidad por razones de seguridad, denunció que la tarde del pasado jueves cuando realizaba una diligencia por el sector de Cinco Esquinas, zona céntrica de Valledupar, se le acercó un joven de acento venezolano a venderle dulces, a quien le expresó que no compraría

Dos hombres de apariencia joven, uno de ellos con acento venezolano, atracaron al aspirante al Senado de la República, el abogado Melkis Kammerer.

La lesionada responde al nombre de Valeria Guerrero López, de 15 años de edad, natural de Valledupar y residente en el barrio El Carmen de esta misma capital, quien sufrió trauma severo en la cabeza, fracturas en las extremidades, golpes en la espalda y laceraciones en otras partes del cuerpo.

Ver más
Lo más comentado
General

Son varias las empresas que se han ido de la capital del Cesar por las bajas ventas y la poca demanda que han tenido en el municipio. Dos de los restaurantes más conocidos de comidas rápidas también cerrarán sus puertas.

La primera jornada se realizó el pasado 15 de diciembre y, posteriormente, se ejecutará todos los días 15 de cada mes del año.

Gracias a programas de intercambios que existen en la capital del Cesar, vallenatos entre los 18 y 25 años lideran diferentes proyectos enfocados en temas de desarrollo sostenible, mejoramiento ambiental y empresarial que benefician a la ciudad.

Ver más
Deportes

El equipo de José Néstor Pékerman enfrentará a una selección que ganó su tiquete a la cita orbital, producto del repechaje que ganó ante el representativo de Honduras

El próximo martes, en las instalaciones de la División Mayor del Fútbol Colombiano, será el sorteo del calendario del Torneo de la Primera B.

Ver más