Descartan intoxicación masiva de estudiantes en colegio de Valledupar 

Foto de referencia.

A través de un comunicado, el rector del colegio parroquial El Carmelo, Enrique Carlos Sandoval Piñeros,  informó a la comunidad sobre el hecho ocurrido este jueves,  en el que se vieron implicados 12 niños de 4º grado que presentaron dolor de cabeza, estomacal y algunas náuseas.

En el pronunciamiento, el académico mencionó que a partir de la 1:00 de la tarde varios estudiantes ingresaron a la enfermería de la institución, quienes afirmaban presentar malestares, una situación que obligo la rápida atención del servicio médico del colegio, posteriormente los  niños fueron trasladados a la Clínica Médicos de Alta Complejidad.

Tras los exámenes realizados a los afectados, el parte médico descartó cualquier tipo de intoxicación. Es desconocida la causa del malestar en los estudiantes, por lo que el rector aseguró que el caso se encuentra en manos  de la Secretaria de Salud tanto departamental como municipal para que realicen las investigaciones respectivas.


Judicial

A la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, fue trasladado el cadáver de Julián José Rada Almendrales.

La víctima, Carmen Julio Sánchez Romero, de 80 años de edad, natural del municipio de El Tarra, Norte de Santander, y residente en el barrio Roca Dos, del municipio de Codazzi, Cesar.

La víctima fue identificada como Alexander Castellón Romero.

Ver más
General

A las 46 zonas wifi entregadas en septiembre pasado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) en Valledupar, se sumarán ahora 26 nuevas que funcionarán a lo largo del Cesar.

El Ministerio de Cultura firmó el convenio interadministrativo con el resguardo indígena de la comunidad ‘Arhuaca’ de la Sierra Nevada de Santa Marta.

La aerolínea Avianca anunció hoy que comenzó el proceso de reincorporación de 500 pilotos después de la huelga que realizaron durante casi dos meses.

Ver más
Deportes

Las ‘Super Poderosas’ ‘aplastaron’ 8-0 a Ecuador y luego 6-0 a Bolivia. Anoche enfrentarían a Perú en el estadio Municipal de Ciénaga, Magdalena.

Ahí estuvo Jordan Barrios como entrenador de los quintetos santandereanos que con altura representaron a la tierra santandereana.

Con el portero vallenato, Colombia derrotó 4-0 a China con anotaciones de Felipe Pardo, Carlos Bacca y un doblete de Miguel Ángel Borja.

Ver más