Desarticulan bandas de cuatreros en Bosconia y El Paso

A la cárcel fueron enviados los presuntos integrantes de las bandas de abigeos que operaban en el occidente del cesar. Foto cortesía.

Dos organizaciones delictivas que al parecer venían atemorizando a los ganaderos del occidente del Cesar, fueron desarticuladas por la Policía Nacional en su lucha frontal contra el abigeato en el departamento del Cesar.

De acuerdo con el informe entregado por el Comando de la Policía, los integrantes de estas estructuras delictivas responden a los nombres de Anuar Salcedo, de 49 años, natural de Plato, Magdalena, y Juan Maestre, de 40 años, oriundo de Bosconia, Cesar, quienes fueron detenidos en este último municipio. En su poder las autoridades le hallaron 26 semovientes bovinos y un equino que transportaban en un camión, 17 de esos animales hacían parte de un hurto cometido en los predios de una finca localizada entre Valledupar y Bosconia.

Entre tanto, en respuesta a un angustioso llamado de la ciudadanía que daban cuenta del hurto de varios semovientes en el corregimiento de Guaimaral, jurisdicción de Valledupar, uniformados de la subestación de policía de El Paso desplegaron un dispositivo para la búsqueda y localización, en coordinación con el Ejército. Al llegar hasta la trocha Los Quemados, ubicada en jurisdicción del municipio de El Paso, ubicaron el ganado y capturaron a Waldis Acosta, de 22 años de edad; José Ochoa, de 42 años, y Edgar Acosta, de 48 años, quienes fueron sorprendidos cuando conducían los animales por los potreros y caminos de herradura, para evitar los controles de las autoridades.

Según la Policía, estas cinco personas se encuentran a órdenes de la Fiscalía General de la Nación, la cual los presentó en audiencia pública ante un Juez de la República y les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario y penitenciario.

El ganado recuperado fue entregado a sus propietarios. Desde los sitios de ubicación se hizo necesario el cargue en vehículos para su traslado, al tiempo que las autoridades continúan con la investigación adelantada con policía judicial, para establecer la responsabilidad y dar con la captura de más personas implicadas en el abigeo.


Deja un comentario

Judicial

El accidente de tránsito se registró en una de las calles de Valledupar, pero las causas no fueron precisadas por las autoridades locales, que indicaron que adelantan las investigaciones del caso para establecer qué fue lo que realmente produjo el percance.

Las autoridades trabajan con las informaciones entregadas por los testigos del crimen para capturar a los sicarios que se movilizaban en motocicleta.

Después de ser amordazado en su propia vivienda, el acordeonero Ánuar García fue víctima de los delincuentes quienes le hurtaron tres acordeones, celulares y un portátil.

Ver más
Lo más comentado
General

El nuevo Director de la entidad tiene una importante experiencia en el sector público, donde se ha desempeñado como Director Nacional del Programa Anticontrabando en la Federación Nacional.

Hoy comienza la Feria Nacional Equina en el coliseo Luis Alberto Monsalvo Ramírez, evento que contará con los mejores ejemplares a nivel nacional e internacional.

El sitio escogido por el embalse El Paujil, en la Mina Pribbenow de Drummond Ltd., donde fueron regresadas a su hábitat 100 especies silvestres. Esta fue una acción entre Drummond y la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar.

Ver más
Deportes

Diego Herazo marcó el único tanto del Valledupar en su derrota 2-1 ante Real Cartagena, resultado que deja a los ‘verdiblancos’ colgando de un hilo en sus aspiraciones de pasar a la siguiente ronda de Copa Águila.

Ver más