Desarticulan bandas de cuatreros en Bosconia y El Paso

A la cárcel fueron enviados los presuntos integrantes de las bandas de abigeos que operaban en el occidente del cesar. Foto cortesía.

Dos organizaciones delictivas que al parecer venían atemorizando a los ganaderos del occidente del Cesar, fueron desarticuladas por la Policía Nacional en su lucha frontal contra el abigeato en el departamento del Cesar.

De acuerdo con el informe entregado por el Comando de la Policía, los integrantes de estas estructuras delictivas responden a los nombres de Anuar Salcedo, de 49 años, natural de Plato, Magdalena, y Juan Maestre, de 40 años, oriundo de Bosconia, Cesar, quienes fueron detenidos en este último municipio. En su poder las autoridades le hallaron 26 semovientes bovinos y un equino que transportaban en un camión, 17 de esos animales hacían parte de un hurto cometido en los predios de una finca localizada entre Valledupar y Bosconia.

Entre tanto, en respuesta a un angustioso llamado de la ciudadanía que daban cuenta del hurto de varios semovientes en el corregimiento de Guaimaral, jurisdicción de Valledupar, uniformados de la subestación de policía de El Paso desplegaron un dispositivo para la búsqueda y localización, en coordinación con el Ejército. Al llegar hasta la trocha Los Quemados, ubicada en jurisdicción del municipio de El Paso, ubicaron el ganado y capturaron a Waldis Acosta, de 22 años de edad; José Ochoa, de 42 años, y Edgar Acosta, de 48 años, quienes fueron sorprendidos cuando conducían los animales por los potreros y caminos de herradura, para evitar los controles de las autoridades.

Según la Policía, estas cinco personas se encuentran a órdenes de la Fiscalía General de la Nación, la cual los presentó en audiencia pública ante un Juez de la República y les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario y penitenciario.

El ganado recuperado fue entregado a sus propietarios. Desde los sitios de ubicación se hizo necesario el cargue en vehículos para su traslado, al tiempo que las autoridades continúan con la investigación adelantada con policía judicial, para establecer la responsabilidad y dar con la captura de más personas implicadas en el abigeo.


Deja un comentario

Judicial

Tanto el patrullero como el sargento de la Policía del Cesar no se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía 9 Unidad de Vida, con base en los elementos materiales probatorios presentados.

Más de seis horas de penuria debieron soportar los propietarios del inmueble, uno de ellos que sufrió molestias por el impacto, debió ser trasladado de urgencias a una clínica de Valledupar.

El comando de la Décima Brigada reiteró su apoyo para quienes deseen abandonar sus acciones delictivas en contra de la tranquilidad de la población civil.

Ver más
Lo más comentado
General

La Alcaldía de Chimichagua, Chiriguaná, Rio de Oro, La Paz, Agustín Codazzi, Concejo de Pailitas, las empresas de servicios públicos de Bosconia, San Alberto, Pueblo Bello, la Personería de Curumaní y Hospital Morelis de Pailitas, fueron las beneficiadas con estos recursos.

Por este corredor se moviliza la mayor cantidad de carbón que exporta el país a través de los puertos de Ciénaga, Magdalena.

Se trató de 320 frascos de jarabes de Vitacerebrina Francesa de 400 centimetros, 155 kit Blíster Megacerebrina por 10 ampolletas, 10 pastillas de Multiembrionarias, 140 frascos de vitaminas marca Triflex y 140 unidades de frascos de medicamentos Calma Artri por 300 gramos.

Ver más
Deportes

En el último partido ante Atlético 3 de Febrero, el lateral codacense fue expulsado por doble cartulina amarilla y en las próximas horas deberá unirse a los trabajos con la Selección Colombia.

Cristiano, máximo goleador de la Liga de Campeones con 15 tantos, mostró su máximo respeto por el Liverpool, a pesar de que “hay mucha gente que el Real Madrid lo va a tener un poco más fácil”.

Dennis Rohan, que había sido segundo en la crono de la primera etapa, marcó un tiempo de 40:00 minutos, a una media poco superior a los 51 km/h. Yates sólo cedió 1:15 en relación a Dumoulin, segundo en la general y que está ahora a 0:56

Ver más