Desarticulada la banda ‘El Boliche’, dedicada al microtráfico

En la zona céntrica de Valledupar la Policía capturó a 12 presuntos integrantes de la banda ‘El Boliche’, dedicada al expendio de estupefacientes.

La operación se dio gracias a intensas labores investigativas y la denuncia de informantes, que dieron cuenta a las autoridades de que en el centro de la ciudad, entre las calles 19A y 17ª, y las carreras 6 y 7A del barrio El Carmen, funcionaba un expendio de drogas administrado por una banda.

Fue así como en un operativo de la Policía, apoyado por el Ejército, doce personas, entre ellas varias mujeres, fueron detenidas y dejadas a disposición de la Fiscalía.

Según las autoridades, estos centros de distribución de alcaloide afectan a los comerciantes, compradores y residentes de ese sector, por cuanto incrementa la criminalidad, asociado al consumo de estupefacientes. Producto de las investigaciones, la Policía recolectó suficientes elementos materiales probatorios para determinar la existencia de traficantes de drogas, encargados de almacenar, dosificar y expender drogas, liderados por alias ‘Yuli’.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN