Departamento logra $3.500 millones de Colciencias para “Cesar Vive Digital”

Para fortalecer la parte de las tecnologías y así evitar que los muchachos pierdan el año o se presenten deserción escolar, Colciencias aprobó 3.500 millones de pesos que sirven para apoyar el proyecto de ‘Cesar vive digital’.

Recursos que superan los 3.500 millones de pesos, recibirá el Departamento del Cesar por parte de Colciencias para apoyar el proyecto ‘Cesar vive digital’. 

Este es el resultado de una convocatoria hecha por Colciencias en la que el Departamento se inscribió y pasó las dos etapas; con estos aportes se espera disminuir el número de alumnos que repiten año y evitar que se den casos de deserción escolar.

Con el proyecto de ‘Cesar vive digital’, se espera contribuir al mejoramiento de la calidad educativa de los estudiantes de primaria y bachillerato en los diferentes establecimientos educativos oficiales del Cesar, sumado a otras estrategias e inversiones pensando en el beneficio de los muchachos.

Como todo apunta a la tecnología, este tema cobra importancia según el secretario de  Educación Departamental, Juan Carlos Calderón, debido a que le apuestan a tres aspectos, como son: el fortalecimiento de competencias a docentes en diseños de nuevas didácticas y prácticas evaluativas; mejoramiento de los ambientes escolares para los procesos educativos y desarrollo de  competencias para promover el acceso, uso y por último apropiación de las TIC.  

 


Judicial

Durante la audiencia contra los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera, la jueza encargada de la diligencia resolvió medida de restricción para salir del país, evitando el riesgo a la no comparecencia.

El hombre, natural de Valledupar, quien se desempeña como taxista, recibió el disparo luego de oponerse a un atraco en una invasión del municipio de La Paz.

El suceso dejó otro hombre de 24 años herido, quien fue trasladado a Valledupar donde se recupera de las graves lesiones que recibió.

Ver más
General

La exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton entregará este viernes premios a cuatro colombianos que contribuyeron al éxito de las negociaciones de paz con las FARC.

Tras el anuncio en días pasados de la liquidación de Electricaribe, muchas empresas han empezado a estudiar la posibilidad de entrar en el negocio de operar el servicio de energía en la Costa.

El certificado que tendrá una vigencia de tres años fue recibido por el rector de la UPC, Carlos Emiliano Oñate .

Ver más
Deportes

La boliviana recibió de regalo una camiseta autografiada por todos los jugadores del club, según publicó ella misma en las redes sociales.

El estratega ‘verdiblanco’ no abandonará el barco y ayer aseguró que “tengo un contrato con el equipo y lo voy a cumplir”.

La directiva del Junior despidió por malos resultados al técnico Alberto Gamero, quien no logró avanzar en la Copa Libertadores y en la Liga colombiana ocupa la penúltima posición entre 20 equipos.

Ver más