Denuncian vandalismo en parque El Cerrito

El parque El Cerrito.

Los moradores del barrio El Cerrito de Valledupar, expusieron ayer su preocupación por los hechos de vandalismo que están presentado en el parque del sector, por parte de consumidores de estupefacientes.

La comunidad denunció que en la noche del martes un grupo de desadaptados arremetió contra el parque biosaludable, rayándolo y untándolo de estiércol.

La presidenta de la Junta de Acción Comunal, Francisca Rojas, explicó que la situación se da porque los jóvenes llegan a altas horas de la noche a consumir alucinógenos, volviendo inutilizable el parque.

“Lamentablemente esto tiene disgustada la comunidad porque los niños ya no pueden llegar al área de cesión. Al llegar la noche al menos 30 muchachos se apoderan del lugar evitando que la gente quiera acercarse allí. Ahora atentaron contra el parque, le echaron excremento, al parecer, de caballo”, dijo la vocera comunitaria.

La inquietud de los moradores radica en que los jóvenes no solo no respetan el espacio, sino que como desafío a la comunidad que ha mostrado su molestia estarían pretendiendo destruir el bien público.

Otra integrante de la Junta de Acción Comunal, que solicitó reserva de su identidad para esta publicación, explicó que no es la primera vez que actos vandálicos suceden en el único parque del barrio, por lo que finalizando el año anterior estos destruyeron allí botellas de vidrios, que debieron ser recogidos por la comunidad.

“Son consumidores de otros barrios que vienen apoderase del parque. Esta vez mancharon la mesa de ping pong, también pintaron personajes fumando. Nosotros lo único que buscamos es que no se pierda el parque, que puedan las autoridades brindar mayor atención”, puntualizó.

Aunque los moradores de El Cerrito aseguraron que lograron acordar con la Policía Nacional reforzar los patrullajes en la zona, este medio de comunicación intentó comunicarse con el comandante encargado de la Estación de Policía Valledupar, pero no atendió al llamado.