Denuncian vandalismo en parque El Cerrito

El parque El Cerrito.

Los moradores del barrio El Cerrito de Valledupar, expusieron ayer su preocupación por los hechos de vandalismo que están presentado en el parque del sector, por parte de consumidores de estupefacientes.

La comunidad denunció que en la noche del martes un grupo de desadaptados arremetió contra el parque biosaludable, rayándolo y untándolo de estiércol.

La presidenta de la Junta de Acción Comunal, Francisca Rojas, explicó que la situación se da porque los jóvenes llegan a altas horas de la noche a consumir alucinógenos, volviendo inutilizable el parque.

“Lamentablemente esto tiene disgustada la comunidad porque los niños ya no pueden llegar al área de cesión. Al llegar la noche al menos 30 muchachos se apoderan del lugar evitando que la gente quiera acercarse allí. Ahora atentaron contra el parque, le echaron excremento, al parecer, de caballo”, dijo la vocera comunitaria.

La inquietud de los moradores radica en que los jóvenes no solo no respetan el espacio, sino que como desafío a la comunidad que ha mostrado su molestia estarían pretendiendo destruir el bien público.

Otra integrante de la Junta de Acción Comunal, que solicitó reserva de su identidad para esta publicación, explicó que no es la primera vez que actos vandálicos suceden en el único parque del barrio, por lo que finalizando el año anterior estos destruyeron allí botellas de vidrios, que debieron ser recogidos por la comunidad.

“Son consumidores de otros barrios que vienen apoderase del parque. Esta vez mancharon la mesa de ping pong, también pintaron personajes fumando. Nosotros lo único que buscamos es que no se pierda el parque, que puedan las autoridades brindar mayor atención”, puntualizó.

Aunque los moradores de El Cerrito aseguraron que lograron acordar con la Policía Nacional reforzar los patrullajes en la zona, este medio de comunicación intentó comunicarse con el comandante encargado de la Estación de Policía Valledupar, pero no atendió al llamado.


Deja un comentario

Judicial

El accidente de tránsito se registró en una de las calles de Valledupar, pero las causas no fueron precisadas por las autoridades locales, que indicaron que adelantan las investigaciones del caso para establecer qué fue lo que realmente produjo el percance.

Las autoridades trabajan con las informaciones entregadas por los testigos del crimen para capturar a los sicarios que se movilizaban en motocicleta.

Después de ser amordazado en su propia vivienda, el acordeonero Ánuar García fue víctima de los delincuentes quienes le hurtaron tres acordeones, celulares y un portátil.

Ver más
Lo más comentado
General

El nuevo Director de la entidad tiene una importante experiencia en el sector público, donde se ha desempeñado como Director Nacional del Programa Anticontrabando en la Federación Nacional.

Hoy comienza la Feria Nacional Equina en el coliseo Luis Alberto Monsalvo Ramírez, evento que contará con los mejores ejemplares a nivel nacional e internacional.

El sitio escogido por el embalse El Paujil, en la Mina Pribbenow de Drummond Ltd., donde fueron regresadas a su hábitat 100 especies silvestres. Esta fue una acción entre Drummond y la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar.

Ver más
Deportes

Diego Herazo marcó el único tanto del Valledupar en su derrota 2-1 ante Real Cartagena, resultado que deja a los ‘verdiblancos’ colgando de un hilo en sus aspiraciones de pasar a la siguiente ronda de Copa Águila.

Ver más