Denuncian demora en construcción de bocacalle de la avenida Fundación

Así está la vía de acceso que tiene inconforme a los habitantes de Los Caciques.

Los vecinos de la transversal 20 con diagonal 21 del barrio Los Caciques, denuncian que a pesar de la reciente inauguración de la avenida Fundación, en ese sector quedó una bocacalle sin terminar y el mal estado de la vía los está afectando.

Elisa Corzo, residente de la zona, manifestó que desde hace varios meses los contratistas del Sistema Integrado de Transporte de Valledupar, Siva, demolieron el pavimento de un tramo de la transversal 20 para implementar instalar las redes y un manjol, pero los albañiles no han vuelto a reparar la vía. “Ellos picaron varias entradas de otras calles, por lo mismo, cuando estaban trabajando algunas las arreglaron, pero está la dejaron así”, dijo la mujer.

Entre tanto, Robinson Villero, otro residente, explicó que en época de lluvias la vía se convierte en lodazal y se dificulta el tránsito de los vehículos.

“Reconocemos que antes de que ellos comenzaran a trabajar en la avenida Fundación, esta calle no estaba 100% arreglada, pero si en un 85%, en donde los vehículos podían moverse fácilmente, pero ahora está en malas condiciones”, agregó Villero.

Para la comunidad los más afectados son los comerciantes, debido que en el sector está ubicado un lavadero de automóviles y una estación de servicio.

“Estamos muy agradecidos por el arreglo que hicieron en esta importante avenida de la ciudad porque brinda muchos beneficios, pero nos están perjudicando con esta calle, porque, por ejemplo, en mi lavadero la demanda de usuarios disminuye, los conductores le piensan mandar a lavar el carro aquí si saben que en la salida con esa vía fácilmente otra vez se les va enmugrar”, explicó José Guillermo Madrid, quien además informó que antes del 24 de diciembre entabló un derecho de petición ante el Siva y afirmó que a la fecha no le han contestado.

Por su parte, el Siva mediante un comunicado de prensa manifestó que aún están en proceso de finalizar algunos trabajos relacionados con la avenida Fundación para entregar a la comunidad.

“El Sistema Integrado de Transporte de Valledupar, Siva, viene desarrollando las adecuaciones finales para entregar en su totalidad la avenida Fundación al servicio y funcionamiento de los habitantes de la ciudad. Son nueve bocacalles en las que se hizo cambio de redes donde se estará haciendo la reposición del pavimento, las cuales están en proceso de terminación. Dos cuadrillas vienen desarrollando esta obra de manera eficiente y segura, para entregar las bocacalles el próximo 22 de enero. Estamos trabajando por tener en Valledupar un sistema incluyente y amable”, dijo la entidad.

Por Marllelys Salinas / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co