Demos el primer paso

Luis_Elquis_Diaz
Por: Luis Elquis Diaz


Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco, encarna la dirección de la iglesia católica, con un estilo austero, sencillo, humilde y carismático, sin perder de vista la naturaleza orientadora de la organización caracterizada por ser un tanque de pensamiento social, político y ambiental. Esta última variable fue suscrita por el Papa que durante cinco días visita a Colombia mediante la encíclica Laudato SI.

El papa Francisco es testimonio de la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve, pero también de resistencia física, su capacidad de aguante es admirable, se nota que está empoderado de su misión en la tierra, aunque agotado no pierde la conexión con la sabiduría que denotan sus expresiones conmovedoras e inspiradoras. Al menos esas son mis impresiones.

Espero tener oportunidad de contarles a los hijos y nietos que aún no tengo sobre una experiencia que aspiro puedan vivir con fervor, porque la vida está hecha de momentos que solo pueden sentirse cuando logras vivir alguno. Y no es un asunto de religión, esa pretensión hace parte de los linderos propios de la intimidad registrados en el corazón y en la voluntad de discernir, pero individualmente cada quien es responsable de apropiarlo y darle un uso óptimo con el fin de favorecer la edificación de la vida en sociedad.

Previa a la visita del Papa Francisco, los medios de comunicación se encargaron de empaparnos de expectativa, contando las horas de su llegada. Como cosa natural en una nación polarizada, hubo instigadores que procuraron politizar su visita, que ciertamente tiene un contexto político, el Papa sin mencionar el acuerdo vino a hablar de paz y de reconciliación, invitándonos a dar el primer paso a través de la confianza, la tolerancia y la esperanza, impulsando a los jóvenes de Colombia reunidos en la Plaza de Bolívar, para que enfrenten con pasión los desafíos de la nación, en la adversidad soñar en grande, no temerle al futuro y sobre todo sin dejarse robar la alegría y la esperanza.

El presidente Juan Manuel Santos, recibió al Papa Francisco, como jefe de Estado, quien durante su intervención hizo énfasis en el deseo de compartir con sus hermanos colombianos el don de la fe, nos brindó su acompañamiento, recorrió por la belleza de nuestra biodiversidad y destacó como lo más importante que Colombia es rica por la calidad humana de sus gentes. Reveló que el lema de la visita era “Demos el primer paso”, huyendo de toda tentación de venganza y búsqueda de intereses solo particulares y a corto plazo. Precisó que al contrario se necesitan leyes que puedan garantizar la armonía para superar los conflictos, que sirvan para resolver las causas estructurales de la pobreza que generan exclusión y violencia, porque la inequidad es la raíz de los males sociales.

Queda claro entonces que la visita del papa Francisco no es solo apostólica, pero del mismo modo debemos asimilar y comprender que sus consideraciones de carácter político no toman partido, tienen una intención genuina, para no desfallecer en lo logrado y con el fin de allanar el camino hacia la reconciliación y la paz.

Entendiendo esto me dispuse a asistir al parque Simón Bolívar, entré a las seis de la mañana, respiré y sentí hermandad, estuve allí con más de 1.300.000 almas hasta las siete de la noche esperando pacientemente por un momento sublime: recibir el encanto sabio y la bendición del papa, y sus impulsos conmovedores y edificantes.

Fueron 13 horas de intenso sol y también de lluvia y frío pertinaz, el cansancio apareció, pero de pie motivado por el testimonio de resistencia del Apóstol de Roma y sobre todo, para absorber la exhortación del primer paso. Pese a su andar cansino, el Papa no renunció y siguió firme en su misión. En la homilía a través del evangelio de San Lucas, consideró infructuoso enredarnos en discusiones interminables, sumar intentos fallidos y hacer un elenco de esfuerzos que han terminado en nada, nos invitó a emular a Pedro, echar redes y navegar mar adentro como aquellos que han tomado iniciativas de paz y de vida, sin egoísmos, llamarnos y considerarnos hermanos, hacernos señas como los pescadores y socios de esta empresa común que es la patria.

@LuchoDiaz12

Por Luis Elquis Díaz

  • Israel_3

    Prójimos:

    Dejen la idolatría de seguir a estos autodenominados representantes de Dios en la tierra, curas, papas, pastores y guías espirituales de todas las pelambres y sectas, que solo son mercaderes de la fe, ladrones de los mal llamados diezmos y limosnas, de impuestos y ¡ALMAS!. Engañadores que, con discursos, canciones y arengas motivacionales, manipulan el alma de sus idolatras seguidores, hasta conducirlos al infierno.

    2 Corintios 11:13-15 “Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.”

    Esos bribones recibirán mayor condenación por disfrazarse de maestros y engañar a tanto ciego con comezón de oír.

    Santiago 3:1 “Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.”

    No se maldigan, no sean seguidores de evangelios diferentes al de mi Padre, como el diabólico catecismo católico, que modificó la palabra de Dios y sus mandamientos por la tradición de los hombres, y por fabulas; o el evangelio de la prosperidad, de las funciones circenses de caídas de espaldas, de la blasfema e inane oración de fe y de adivinaciones de las sectas evangélicas, pentecostales, piraquivas, etc.; o el evangelio de hablar cuatro palabras en hebreo y disfrazarse de judío de la secta judío mesiánica; o el evangelio de no comer morcilla y no hacerse transfusiones de los falsos testigos de Jehová; o el de guardar el sábado y vestirse del siglo pasado de los adventistas; o el de los ilusos seguidores de una verdad “traída por un ángel” y guardada en una caja fuerte que solo puede ser leída por líderes polígamos de los mormones, etc.

    Gálatas 1:6-12 “Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo. Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.”

    Tengan temor de Dios, de no entender su palabra, SU REVELACIÓN es el único testimonio de ser hijo de Dios. Su ira está muy próxima sobre esta generación perversa, idolatra, altiva e incrédula, humíllense a Él y clamen por su misericordia y por su juicio para que los guie al arrepentimiento de sus pecados mientras tengan vida física, y Él mismo, que es Omnipotente, Omnisciente, Omnipresente y Misericordioso, los redargüirá y les revelará el único camino de salvación y la única verdad: Su sagrada, perfecta e inmutable palabra, la cual está velada para los que no sean dignos y nadie la puede enseñar como creen que hacen esos titiriteros diabólicos vendedores de paloma cuya mayor condenación no se tarda.

    Proverbios 1:7 “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.”

    Mateo 6:33 “Mas buscad primeramente el reino de Dios y SU JUSTICIA, y todas estas cosas os serán añadidas.”

    Busquen su juicio mientras tengan algún hálito de vida física y antes de su cercana ira, pues si no lo hacen, en todo caso serán juzgados, pero muertos física y espiritualmente para condenación y muerte eterna, con el agravante que el purgatorio es otro de los inventos de la secta católica y la inane oración de fe de los evangelocos no sirve para nada.

Judicial

Un cazador murió al caerle una gigantesca roca que se desprendió cuando trataba de sacar un ñeque (agutí centroamericano, animal de monte muy apetecido por su carne) de una cueva, en predios de la finca La Esperanza, ubicada en la vereda La Caldera, corregimiento de Ayacucho, jurisdicción del municipio de la Gloria, sur del Cesar.

Una pista de aterrizaje clandestina utilizada por narcotraficantes para enviar cargamentos de cocaína a la Costa y luego transportarlos en lanchas rápidas por el mar Caribe, fue descubierta por funcionarios de Dijín de la Policía y la DEA (Administración para el Control de Drogas).

Pese a que dos fiscales, igual número de agentes de la Policía y un asistente de Fiscalía capturados en Aguachica, Cesar, no se allanaron a los cargos imputados por el ente acusador de Bucaramanga

Ver más
General

La ley 850 de noviembre 18 del 2003  reglamentó este mecanismo democrático, dándole a las personas o instituciones amplias facultades para realizar labores de vigilancia, control y denuncias.

El líquido que destilan los contenedores de basura ubicados en el relleno sanitario Los Corazones estaría cayendo al arroyo Aguas Blanquitas, que atraviesa el corregimiento Los Corazones.

Debido al incremento de las precipitaciones en amplios sectores de la Sierra Nevada de Santa Marta, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) declaró en alerta roja cuencas y varios municipios del Cesar.

Ver más
Deportes

La patinadora vallenata fue la más rápida gracias a los 26 segundos con 25 centésimas que empleó en los 300 metros contrarreloj individual.

Las pocas opciones de ser titular en el Arsenal tendrían pensando al arquero David Ospina en la posibilidad de regresar al fútbol colombiano para tener continuidad en el primer semestre de 2018 y así llegar con un buen nivel al Mundial de Rusia, publicó El Colombiano.

El colombiano James Rodríguez, cambió por unos segundos el balón de fútbol por uno de baloncesto, el 10 de la Selección, estuvo el pasado domingo el Audi Dome

Ver más