Demora en obra de vía principal de Chiriguaná

Una de las calles principales del municipio de Chiriguaná, ubicada en el centro del Cesar, se encuentra en estado crítico debido al hundimiento paulatino del pavimento de dicho sector; provocado por una fuga en el tubo del alcantarillado. Hace unos meses la calzada se desplomó completamente, generando un cráter de 8 metros de ancho, 17 de largo y 6.5 de profundidad según los vecinos del sector.

“Fue un proyecto de alcantarillado de hace años, no quedó compactada la obra y se produjo el hundimiento en una parte de la calle, para eso adelantamos un contrato que está en licitación y ya se debe adjudicar el día 17 de abril”, explicó la alcaldesa Zunilda Toloza.

De acuerdo con la funcionaria, esta socialización ya se ha adelantado con los miembros de la comunidad que se han acercado a la Alcaldía, puesto que han sido recurrentes las solicitudes por parte de quienes viven cerca del lugar y los habitantes en general, que esperan una pronta solución.

“Nadie está en contra de la administración, pero se pudo llevar como urgencia manifiesta para que se acelerara el trabajo, ya que esta situación nos perjudica en gran medida”, expresó Raúl Paba, quien reside en la misma calle que presenta este daño.