Delincuentes saquearon negocio de concejal de Becerril

El concejal aseguró que no se siente seguro en su residencia.

Las autoridades investigan el robo al almacén automotriz del concejal del municipio de Becerril, Dagoberto Lobo Gámez, ubicado en esa población del centro del departamento del Cesar.

El concejal conocido como Dago Lobo, aseveró que el robo ocurrido el pasado jueves no es el primero en su negocio de la calle 5 con carrera 20ª, de donde los delincuentes se llevaron un botín con un monto por establecer.

“Hace dos meses delincuentes ingresaron al taller mecánico robando nueve millones de pesos en materiales, que incluían productos para automóviles, herramientas de arreglo y demás insumos de valor”, recordó Lobo.

Agregó que en robo reciente los delincuentes saquearon elementos de poco valor y tiraron anaqueles que si causaron daños considerables.

Se siente amenazado

Con los antecedentes delictivos y la llegada de un panfleto amenazante en su vivienda, el concejal denuncia que es blanco de amenazas y requiere protección de las autoridades.

“No comprendo por qué tanto actos vandálicos contra mi persona y negocio si no tengo problemas con nadie. Este fin de semana mi esposa presenció en nuestra vivienda un cartel amenazante que expresa que tengo 24 horas para que me vaya del pueblo”, acotó.

El caso está en conocimiento de las autoridades que adelantan las respectivas investigaciones.

 

Por Marllelys Salinas/ELPILÓN
salinasmarllelys@gmail.com

 

 

 

Deja un comentario

Judicial

Este año la Policía ha realizado 60 allanamientos en el Cesar, capturando a 253 expendedores de drogas con 148 mil dosis.

Los peritos de Medicina Legal y Ciencias Forenses serán los encargados de determinar las verdaderas causas del fallecimiento, una vez le realicen la respectiva necropsia.

La víctima se dirigía hacia una finca y al parecer habría cometido una imprudencia en la vía al presuntamente invadir el carril del vehículo de carga pesada.

Ver más
Lo más comentado
General

Ayer fueron inauguradas las instalaciones que se habían convertido en un ‘elefante blanco’, pero que ahora estarán al servicio de los pacientes con cáncer en el departamento.

El encuentro será en el auditorio Julio Villazón Baquero de la sede sabanas de la UPC, a partir de las 8:00 de la mañana, abierto a estudiantes, entidades sociales y planta administrativa.

El Festival Vallenato, uno de los eventos que más aumenta la venta de bebidas alcohólicas, evidencia que en Valledupar lo que más se bebe es cerveza, whisky y aguardiente.

Ver más
Deportes

Por la undécima fecha del Torneo Águila, los vallenatos llegan envalentonados y con la ‘moral por las nubes’ luego de su victoria a domicilio el miércoles anterior ante el Barranquilla

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Con 16 puntos, Valledupar Fútbol Club permanece en la tercera posición del Torneo Águila de la Primera B. El próximo sábado recibirá la visita de Fortaleza. El lateral Tomás Velásquez y el volante Juan García serían bajas por lesión.

Ver más