Delincuentes saquearon negocio de concejal de Becerril

El concejal aseguró que no se siente seguro en su residencia.

Las autoridades investigan el robo al almacén automotriz del concejal del municipio de Becerril, Dagoberto Lobo Gámez, ubicado en esa población del centro del departamento del Cesar.

El concejal conocido como Dago Lobo, aseveró que el robo ocurrido el pasado jueves no es el primero en su negocio de la calle 5 con carrera 20ª, de donde los delincuentes se llevaron un botín con un monto por establecer.

“Hace dos meses delincuentes ingresaron al taller mecánico robando nueve millones de pesos en materiales, que incluían productos para automóviles, herramientas de arreglo y demás insumos de valor”, recordó Lobo.

Agregó que en robo reciente los delincuentes saquearon elementos de poco valor y tiraron anaqueles que si causaron daños considerables.

Se siente amenazado

Con los antecedentes delictivos y la llegada de un panfleto amenazante en su vivienda, el concejal denuncia que es blanco de amenazas y requiere protección de las autoridades.

“No comprendo por qué tanto actos vandálicos contra mi persona y negocio si no tengo problemas con nadie. Este fin de semana mi esposa presenció en nuestra vivienda un cartel amenazante que expresa que tengo 24 horas para que me vaya del pueblo”, acotó.

El caso está en conocimiento de las autoridades que adelantan las respectivas investigaciones.

 

Por Marllelys Salinas/ELPILÓN
salinasmarllelys@gmail.com

 

 

 

Deja un comentario

Judicial

En la vía que de Bosconia conduce al corregimiento de Cuatro Vientos, sobre la Troncal de Oriente, se registró un accidente de tránsito en el que falleció una mujer y su hijo de 20 días de nacido.

Las autoridades cesarenses desarticularon una banda que al parecer atracaba a los propietarios y clientes de locales comerciales, intimidándolos con una pistola de juguete en el municipio de Codazzi. Según información suministrada por la Policía Nacional, minutos después de que la pareja consumó un ilícito, los afectados y vecinos del sector alertaron a las autoridades […]

Un Juzgado con funciones de control de garantías negó ayer miércoles la solicitud del abogado de la defensa de un agente de la Policía del Cesar, identificado como Gustavo Adolfo Castañeda Aguilar, acusado de haber asesinado al mecánico de motocicletas, Edilmer Becerra Díaz, de 28 años, en hechos registrados el 26 de enero del año […]

Ver más
Lo más comentado
General

El Ministerio de Educación regula las tarifas y listas de materiales en establecimientos educativos.

Aunque para este fin de semana se están promocionando bailes en algunas casetas de carnaval, la Secretaría de Gobierno Municipal no ha concedido los permisos necesarios para estos eventos.

El contralor Omar Contreras Socarrás dijo que en los próximos días dará a conocer un informe de la auditoría realizada en la Alcaldía de Valledupar, donde encontraron presuntos hallazgos de tipo fiscal, disciplinario y penales

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

La secretaria de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer, reveló el presupuesto que tiene proyectado invertir en las actividades atléticas del presente año en el departamento.

Ver más