Defensoría del pueblo abre oferta laboral

La defensoría del pueblo invita a los abogados profesionales, que estén   interesados en participar en un proyecto piloto denominado “Brigadas de Descongestión Judicial”.

Solicitan a cuatrocientos (400) defensores públicos a nivel Nacional, para adelantar en forma coordinada con la Fiscalía General de la Nación y la Rama Judicial, en el proyecto piloto donde serán incluidos  la defensa y la representación judicial de víctimas.

Los interesado podrán  inscribirse en el Registro Nacional de Aspirantes, para lo cual, la Defensoría del Pueblo, de conformidad con lo estipulado en el último inciso del numeral 4.3.1.1., del Manual de Contratación, habilita el Registro para nuevas inscripciones.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:

1: Título de abogado.

2: Formación académica y experiencia laboral en el área penal.

3: Para aspirantes sin estudio de postgrado: Acreditar con certificaciones cinco (5) años de experiencia como abogado en el área penal (contados a partir de la terminación de materias debidamente certificada).

4: Para aspirantes con estudios de postgrado: Acreditar con certificaciones dos (2) años de experiencia como abogado y título de especialización (diploma o acta de grado) de una facultad de derecho aprobada por la autoridad competente.

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE ASPIRANTES:

-Los aspirantes deberán diligenciar el formato de Solicitud

-Presentar los documentos que acrediten los requisitos anteriormente descritos, los cuales deberán remitirse en formato PDF al correo electrónico cabaez@defensoria.gov.co, del 19 al 25 de septiembre de 2017.

El procedimiento, criterios y selección, se llevarán a cabo conforme con lo dispuesto en el Manual de contratación de la Entidad.

-A los aspirantes que cumplan con los requisitos y perfil requerido, de acuerdo con la necesidad, se les citará a examen – entrevista, mediante correo electrónico.

-Concluida la etapa de entrevista – examen, se publicará por el mismo medio el resultado de los pre-seleccionados, advirtiendo que esta pre-selección no es vinculante ni obligatoria.

-Modalidad de vinculación: Contrato de prestación de servicios profesionales de representación judicial y/o extrajudicial, regido por las Leyes 80 de 1993, 1150 de 2007 y sus Decretos Reglamentarios, Resoluciones, directrices y el Manual de Contratación de la Defensoría del Pueblo

-Honorarios: De conformidad con lo establecido en la Resolución Interna No. 1924 de 2016 Los honorarios mensuales son de CUATRO MILLONES CIENTO VEINTE MIL PESOS ($4.120.000) incluido IVA.

PLAZO DEL CONTRATO: El contrato tendrá un plazo hasta el 31 de diciembre de 2017


Deja un comentario

Judicial

En el aparatoso choque, el joven sufrió trauma craneoencefálico severo y laceraciones en diversas partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte de forma inmediata.

Banda ‘Los Maracuchos’, porque habrían llegado de Venezuela a Colombia a delinquir, fueron capturados por la Policía Nacional en desarrollo de acciones de inteligencia y seguimiento en el norte de Valledupar.

Estos recursos tenían como destino la reconstrucción y adecuación de la boca toma del acueducto local, de los cuales 1.200 millones fueron aportados por la Alcaldía y los 20 millones restantes asignados por la empresa beneficiada con el contrato, recursos representados en bienes y servicios.

Ver más
Lo más comentado
General

Según estudios realizados sobre el tema los profesionales del campo de la medicina son más propensos a la infidelidad. Hombres y mujeres infieles no son medidos con el mismo rasero.

Según el secretario de Gobierno Municipal, Gonzalo Arzuza Torrado, los infractores del decreto 000120 del 13 de febrero de 2018, fueron sancionados especialmente la mañana del domingo.

La Oficina Departamental de Gestión del Riesgo exhortó a la ciudadanía a denunciar a los pirómanos.

Ver más
Deportes

Con Vitória ganando 1-0, Bahía encontró el empate con un tanto de penalti cobrado por Vinicius

El Tribunal de la Corona de Liverpool (Liverpool Crown Court) sentenció a Bennell por abusar de doce niños, de entre 8 y 15 años, entre 1979 y 1991. El juez del tribunal de Liverpool Clement Goldstone calificó a Bennell, de 64 años, como el “diablo encarnado”.

El equipo ‘azulgrana’ se enfrentará hoy al Chelsea en el partido correspondiente a la ida de los octavos de la Champions League.

Ver más