Defensoría del pueblo abre oferta laboral

La defensoría del pueblo invita a los abogados profesionales, que estén   interesados en participar en un proyecto piloto denominado “Brigadas de Descongestión Judicial”.

Solicitan a cuatrocientos (400) defensores públicos a nivel Nacional, para adelantar en forma coordinada con la Fiscalía General de la Nación y la Rama Judicial, en el proyecto piloto donde serán incluidos  la defensa y la representación judicial de víctimas.

Los interesado podrán  inscribirse en el Registro Nacional de Aspirantes, para lo cual, la Defensoría del Pueblo, de conformidad con lo estipulado en el último inciso del numeral 4.3.1.1., del Manual de Contratación, habilita el Registro para nuevas inscripciones.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:

1: Título de abogado.

2: Formación académica y experiencia laboral en el área penal.

3: Para aspirantes sin estudio de postgrado: Acreditar con certificaciones cinco (5) años de experiencia como abogado en el área penal (contados a partir de la terminación de materias debidamente certificada).

4: Para aspirantes con estudios de postgrado: Acreditar con certificaciones dos (2) años de experiencia como abogado y título de especialización (diploma o acta de grado) de una facultad de derecho aprobada por la autoridad competente.

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE ASPIRANTES:

-Los aspirantes deberán diligenciar el formato de Solicitud

-Presentar los documentos que acrediten los requisitos anteriormente descritos, los cuales deberán remitirse en formato PDF al correo electrónico cabaez@defensoria.gov.co, del 19 al 25 de septiembre de 2017.

El procedimiento, criterios y selección, se llevarán a cabo conforme con lo dispuesto en el Manual de contratación de la Entidad.

-A los aspirantes que cumplan con los requisitos y perfil requerido, de acuerdo con la necesidad, se les citará a examen – entrevista, mediante correo electrónico.

-Concluida la etapa de entrevista – examen, se publicará por el mismo medio el resultado de los pre-seleccionados, advirtiendo que esta pre-selección no es vinculante ni obligatoria.

-Modalidad de vinculación: Contrato de prestación de servicios profesionales de representación judicial y/o extrajudicial, regido por las Leyes 80 de 1993, 1150 de 2007 y sus Decretos Reglamentarios, Resoluciones, directrices y el Manual de Contratación de la Defensoría del Pueblo

-Honorarios: De conformidad con lo establecido en la Resolución Interna No. 1924 de 2016 Los honorarios mensuales son de CUATRO MILLONES CIENTO VEINTE MIL PESOS ($4.120.000) incluido IVA.

PLAZO DEL CONTRATO: El contrato tendrá un plazo hasta el 31 de diciembre de 2017


Judicial

Dos ocupantes de una motocicleta perecieron calcinados al colisionar de frente contra un automóvil en inmediaciones de la vereda El Juncal, kilómetro 53, entre los municipios de Aguachica y San Alberto, sur del Cesar.

El Tribunal Superior de Riohacha, La Guajira, condenó a Alcides Pimienta Rosado, quien funge como fiscal seccional, por irregularidades en las investigaciones adelantadas contra el exgobernador de ese departamento, Juan Francisco ‘Kico’ Gómez y del presunto capo Marcos Figueroa García.

Washington Prado Alava, alias ‘Gerald’, figuraba en la lista del exjefe de la columna ‘Daniel Aldana’ de las Farc para aplicar en la Jurisdicción Especial para La Paz.

Ver más
General

El documento se firmó en las instalaciones de la Gobernación del Atlántico.

La arremetida de los estudiantes, quienes ingresaron a la fuerza a la institución desde tempranas horas, ha impedido el paso de los líderes departamentales, invitados especiales y comunidad en general a las instalaciones.

Presidente Santos fue elegido en reconocimiento a su labor para firmar el Acuerdo de Paz con las Farc.

Ver más
Deportes

‘El Toro’ de Becerril anunció su partida del Valledupar Fútbol Club, equipo en el que anotó diez tantos durante los ocho meses que portó la camisa verdiblanca.

Los futbolistas colombianos Radamel Falcao García y Dayro Moreno hacen parte de los 20 mejores goleadores del mundo, según un listado que dio a conocer el portal Worldranking en los que aparecen un total de 100 artilleros.

Ver más