Defensoría del pueblo abre oferta laboral

La defensoría del pueblo invita a los abogados profesionales, que estén   interesados en participar en un proyecto piloto denominado “Brigadas de Descongestión Judicial”.

Solicitan a cuatrocientos (400) defensores públicos a nivel Nacional, para adelantar en forma coordinada con la Fiscalía General de la Nación y la Rama Judicial, en el proyecto piloto donde serán incluidos  la defensa y la representación judicial de víctimas.

Los interesado podrán  inscribirse en el Registro Nacional de Aspirantes, para lo cual, la Defensoría del Pueblo, de conformidad con lo estipulado en el último inciso del numeral 4.3.1.1., del Manual de Contratación, habilita el Registro para nuevas inscripciones.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:

1: Título de abogado.

2: Formación académica y experiencia laboral en el área penal.

3: Para aspirantes sin estudio de postgrado: Acreditar con certificaciones cinco (5) años de experiencia como abogado en el área penal (contados a partir de la terminación de materias debidamente certificada).

4: Para aspirantes con estudios de postgrado: Acreditar con certificaciones dos (2) años de experiencia como abogado y título de especialización (diploma o acta de grado) de una facultad de derecho aprobada por la autoridad competente.

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE ASPIRANTES:

-Los aspirantes deberán diligenciar el formato de Solicitud

-Presentar los documentos que acrediten los requisitos anteriormente descritos, los cuales deberán remitirse en formato PDF al correo electrónico cabaez@defensoria.gov.co, del 19 al 25 de septiembre de 2017.

El procedimiento, criterios y selección, se llevarán a cabo conforme con lo dispuesto en el Manual de contratación de la Entidad.

-A los aspirantes que cumplan con los requisitos y perfil requerido, de acuerdo con la necesidad, se les citará a examen – entrevista, mediante correo electrónico.

-Concluida la etapa de entrevista – examen, se publicará por el mismo medio el resultado de los pre-seleccionados, advirtiendo que esta pre-selección no es vinculante ni obligatoria.

-Modalidad de vinculación: Contrato de prestación de servicios profesionales de representación judicial y/o extrajudicial, regido por las Leyes 80 de 1993, 1150 de 2007 y sus Decretos Reglamentarios, Resoluciones, directrices y el Manual de Contratación de la Defensoría del Pueblo

-Honorarios: De conformidad con lo establecido en la Resolución Interna No. 1924 de 2016 Los honorarios mensuales son de CUATRO MILLONES CIENTO VEINTE MIL PESOS ($4.120.000) incluido IVA.

PLAZO DEL CONTRATO: El contrato tendrá un plazo hasta el 31 de diciembre de 2017


Judicial

A partir del próximo lunes 18 de diciembre comienzan las vacaciones colectivas de la Rama Judicial en todo el país y las actividades se reanudan el 11 de enero de 2018.

Una vez más fue aplazada la audiencia de formulación de acusación contra los implicados en el caso de Alyesko, una inmobiliaria señalada de engañar a compradores de viviendas de remate en Valledupar.

En delicado estado de salud, se encuentra el comerciante Israel Anturi Cano de 72 años, golpeado por robarle $ 5 millones de pesos en Valledupar.

Ver más
General

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presenta la nueva Ruta Aires del Vallenato, un recorrido turístico por siete municipios del Cesar, Magdalena y La Guajira, como parte de la campaña ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’.

Establecieron puestos de control a la movilización de material vegetal en el departamento de La Guajira, por la llegada a Colombia de la bacteria Huanglongbing (HLB), la enfermedad más devastadora para la citricultura a nivel mundial, debido a la reducción en la producción y la posterior muerte de árboles infectados.

A partir de hoy y hasta el próximo 18 de diciembre, se desarrollará en Valledupar el Primer Taller Global sobre Estrategias en Derechos Humanos para Líderes Indígenas.

Ver más
Deportes
Ver más