Defensoría del pueblo abre oferta laboral

La defensoría del pueblo invita a los abogados profesionales, que estén   interesados en participar en un proyecto piloto denominado “Brigadas de Descongestión Judicial”.

Solicitan a cuatrocientos (400) defensores públicos a nivel Nacional, para adelantar en forma coordinada con la Fiscalía General de la Nación y la Rama Judicial, en el proyecto piloto donde serán incluidos  la defensa y la representación judicial de víctimas.

Los interesado podrán  inscribirse en el Registro Nacional de Aspirantes, para lo cual, la Defensoría del Pueblo, de conformidad con lo estipulado en el último inciso del numeral 4.3.1.1., del Manual de Contratación, habilita el Registro para nuevas inscripciones.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:

1: Título de abogado.

2: Formación académica y experiencia laboral en el área penal.

3: Para aspirantes sin estudio de postgrado: Acreditar con certificaciones cinco (5) años de experiencia como abogado en el área penal (contados a partir de la terminación de materias debidamente certificada).

4: Para aspirantes con estudios de postgrado: Acreditar con certificaciones dos (2) años de experiencia como abogado y título de especialización (diploma o acta de grado) de una facultad de derecho aprobada por la autoridad competente.

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE ASPIRANTES:

-Los aspirantes deberán diligenciar el formato de Solicitud

-Presentar los documentos que acrediten los requisitos anteriormente descritos, los cuales deberán remitirse en formato PDF al correo electrónico cabaez@defensoria.gov.co, del 19 al 25 de septiembre de 2017.

El procedimiento, criterios y selección, se llevarán a cabo conforme con lo dispuesto en el Manual de contratación de la Entidad.

-A los aspirantes que cumplan con los requisitos y perfil requerido, de acuerdo con la necesidad, se les citará a examen – entrevista, mediante correo electrónico.

-Concluida la etapa de entrevista – examen, se publicará por el mismo medio el resultado de los pre-seleccionados, advirtiendo que esta pre-selección no es vinculante ni obligatoria.

-Modalidad de vinculación: Contrato de prestación de servicios profesionales de representación judicial y/o extrajudicial, regido por las Leyes 80 de 1993, 1150 de 2007 y sus Decretos Reglamentarios, Resoluciones, directrices y el Manual de Contratación de la Defensoría del Pueblo

-Honorarios: De conformidad con lo establecido en la Resolución Interna No. 1924 de 2016 Los honorarios mensuales son de CUATRO MILLONES CIENTO VEINTE MIL PESOS ($4.120.000) incluido IVA.

PLAZO DEL CONTRATO: El contrato tendrá un plazo hasta el 31 de diciembre de 2017


Deja un comentario

Judicial

La acción de la fuerza pública tuvo lugar en un tramo de la carretera entre la capital de La Guajira y Maicao, donde tenían instalados un puesto de control vial, en donde inspeccionaron al vehículo y sus tripulantes.

En el marco del plan nacional de reducción de este flagelo que está afectando la salud de los cesarenses, las autoridades ocuparon una casa localizada en la carrera 19E con 7ª del barrio La Esperanza, en donde decomisaron un envase de vidrio repleto de marihuana

El compañero sentimental de la víctima, un hombre de avanzada edad, viajaba como parrillero y logró sobrevivir al accidente de carretera, luego que su mujer perdiera el control.

Ver más
Lo más comentado
General

La incidencia mundial de cáncer renal es una enfermedad grave que afecta a cientos de miles de personas en todo el mundo.

En Conejo se construirían 200 viviendas y en Tierra Grata 150 con mano de obra de los excombatientes y recursos del Estado. El proyecto cuenta con el respaldo de los sectores público y privado.

Si prefieres dejar tus jeans a un lado cuando comienza el calor aquí tienes otro tipo de modelo en pantalones que te servirán como alternativa.

Ver más
Deportes

Una vez más, la selección de la samba es victoriosa. Y es que, Brasil eliminó este viernes a Costa Rica en un “duelo latinoamericano” en el que salió ganador, aunque con dificultad, y anotando los dos goles en el tiempo complementario tras los 90 minutos.

Argentina sufrió una aparatosa caída ante los croatas y quedó al borde del infierno en la Copa del Mundo. Deberá esperar el desenlace del choque de hoy entre Nigeria e Islandia para luego sacar cuentas sobre la pesadilla que vivirá en la última jornada.

Por lo visto en la práctica de ayer, Pékerman colocará a Mateus Uribe junto al veterano Abel Aguilar en el centro del campo para el choque dominical ante Polonia.

Ver más