Decomisan semovientes venezolanos camino al Cesar

El ganado incautado tenía procedencia del estado de Zulia Venezuela. 

Durante el desarrollo de un operativo liderado por miembros de inteligencia de la Policía Cesar Fiscal Aduanera en el municipio La Gloria, Cesar, fueron incautados 26 semovientes de procedencia extranjera.

El ´modus operandi´ de los comerciantes informales de ganado es detectado por los uniformados como localizarun número considerable de ejemplares bovinos para realizar trámites fraudulentos que permitan ser comercializados formalmente con nacionalidad colombiana.

Los uniformados lograron establecer que los animales procedían del estado del Zulia, por el registró de marca bovina que tenían los mismos. El operativo de incautación se registró en la vereda 26 de Mayo, ubicada en una zona rural del municipio de La Gloria.

Esta actividad operacional se da en el marco dela alarma nacional por brote de aftosa a que responsabilizan a los vacunos traídos del país vecino.

Los bovinos incautados hembras menores de dos años, quedaron a disposición del Instituto Colombiano Agropecuario para determinar las condiciones de su estado de salud.

 

 


Judicial

La víctima tenía 63 años y residía en el barrio La Nevada de Valledupar.

El hecho tiene conmocionada a toda la población ‘copeyana’, al tratarse de dos menores de edad involucrados en el hecho.

El hombre de 33 años de edad se ganaba la vida como taxista en el Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha.

Ver más
General

Insistiremos en acompañamiento en diálogos entre Avianca y Acdac: MinTrabajo

La actividad se realizó en: La Paz, donde se congregaron los municipios del norte.

La propuesta  ha generado incertidumbre en los afiliados del FNA.

Ver más
Deportes

Badillo Fútbol Club es otro de los equipos que participa en los Juegos Comunitarios por la Paz, organizado por Indupal.

Ver más