El Dangond sin agua en Semana Santa

 El barrio Dangond duró la Semana Santa sin agua en sus viviendas. EL PILÓN / ARCHIVO

Habitantes del barrio Dangond de Valledupar están muy molestos por el pésimo servicio que les prestó la empresa de servicios públicos Emdupar en la pasada Semana Santa. Según la comunidad, durante los días santos vivieron un verdadero calvario por la escasez del preciado líquido.

Los residentes de este sector también denuncian que es constante el rebosamiento de los manjoles, el cual es un problema de vieja data.

Diana Gámez, residente del barrio Dangond, dijo a este medio que el problema no es de ahora, es de hace mucho tiempo y que esta Semana Santa volvió a pasar. “Todos los días se fue el agua y cuando llegaba, que era en la noche, era muy poquita”, dijo la habitante.

A través de Twitter, habitantes del Dangond hicieron pública su molestia con Emdupar y solicitaron soluciones inmediatas, las cuales según ellos, nunca llegan.

EL PILÓN intentó comunicarse con el jefe técnico de Emdupar pero no fue posible contactarlo.

Por Sara Maestre DiazGranados


Judicial

Hoy se cumplen once días de su desaparición, hecho que para sus familiares es un completo misterio.

Uno de los vehículos comprometidos en el percance es conocido en las Alta Guajira como ‘Chirrinchera’, por su informal sistema de transportar personas, con equipajes como pimpinas de gasolina, animales, alimentos y artículos varios.

El operativo que concluyó con la aprehensión de Martín López se llevó a cabo en uno de los barrios de la cabecera municipal de Codazzi.

Ver más
General

Al aeropuerto Alfonso López Pumarejo de Valledupar llegarán 78 vuelos comerciales entre el 26 de abril y el 1 de mayo, días en los que se llevará a cabo la versión número 50 del Festival de la Leyenda Vallenata.

Un grupo de 49 acordeoneros juveniles iniciaron ayer la primera ronda del concurso interpretando paseos y merengues, por lo que hoy tendrán presentaciones decisivas con los ritmos de puya y son.

La muerte de tres menores de edad, entre ellos una niña que fue golpeada y violada, y el abuso a una bebé estremecieron al país, donde la opinión pública se muestra cada vez más sensible al maltrato infantil y reclama que la Justicia actúe con severidad contra los responsables.

Ver más
Deportes

La bicampeona olímpica de bicicross Mariana Pajón, negó hoy diferencias personales con Nairo Quintana y lamentó la filtración de una conversación.

Ver más