DANE dice que seguridad del Censo Electrónico está garantizada

eCenso

Para el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, la seguridad y robustez del eCenso (censo electrónico) es una prioridad.

Esta herramienta está diseñada bajo estrictos parámetros de seguridad para mitigar los riesgos asociados al acceso o pérdida de la información. Desde que el usuario registra su contraseña en el sistema, esta se encuentra protegida, y se envía a cada usuario de manera personalizada para su uso exclusivo.

Con el fin de mitigar los riesgos de pérdida de información, la entidad anunció la existencia de un Puesto de Mando Unificado para monitorear la infraestructura tecnológica, así como también, la colaboración del Centro Cibernético Policial.

El Centro Cibernético Policial, manifiesta que “la Dirección de Investigación Criminal, a través del Centro Cibernético Policial, viene realizando un trabajo permanente y articulado con personal de tecnología del DANE y otras autoridades en el Puesto de Mando Unificado, con el fin de brindar respuesta oportuna, a los eventos e incidentes de seguridad cibernética, que puedan atentar en contra del normal desarrollo del censo poblacional 2018”.

De esta manera, todos los colombianos, incluyendo las casi 300.000 personas que se han eCensado hasta el día de hoy, pueden tener la absoluta tranquilidad de que toda la información que le han suministrado al DANE, está salvaguardada y protegida.

El DANE invita a los hogares colombianos a seguir eCensándose a través deecenso.dane.gov.co, apostándole a un país moderno e innovador. El eCenso estará disponible hasta el 8 de marzo