Dane cambiará estrategia para censar a los colombianos

Desde el 2005 los colombianos no han sido censados. Para el próximo censo, el Dane informó que cambiará su estrategia para conocer el crecimiento poblacional del país.

El director del Dane, Mauricio Perfetti, expresó este martes, que el nuevo censo será muy diferente a los que normalmente se venían realizando en Colombia.

Además el director expresó, que los ciudadanos no  tendrán  que quedarse encerrados todo el día en la casa, esperando ser censados, ya que será todo un proceso de planeación, estará acorde con la modernidad y tendrá mayor inclusión.

“Eso ya no porque hay que ajustar todo a estos tiempos contemporáneos. En esa época, los formularios se hacían a mano; hoy los formularios los hacemos en un dispositivo móvil de captura, de tal manera que esa imagen de un solo día todos encerrados, hay que cambiarla por los tiempos modernos”, explicó Perfetti a traves deRCN Radio.

Para entrar en la era de la tecnología, el Dane utilizará:

1: Aparatos con GPS, que dejan las coordenadas de la vivienda y que permiten verificar la información del funcionario del Dane.

2: Se dará la opción de que las personas puedan llenar directamente un formulario a través de Internet.

“Va a haber dos momentos claves, un censo que va a ser en una primera fase virtual, dura dos meses, de tal manera que las personas pueden, vía web, llenar el formulario. Y va a haber otro momento clave que ya es el censo puerta a puerta”, agregó Perfetti.

El funcionario también agregó que esta será una inversión que tendrá que hacer el Estado, el cálculo es que el censo costará entre 310.000 y 315.000 millones de pesos.

Para junio de 2018 se conocerán los resultados ante esta nueva modalidad de censo en Colombia.


Comments

  1. Es decir que el censo de un colombiano le va a costar al Estado mas de 6 mil millones de pesos?, me parece ilógico, esto se va a convertir en otro foco de corrupción.

Deja un comentario

Judicial

Las maestras de la Fundación Nueva Era Ecológica entregaban los paquetes alimenticios a las madres de los niños del sector, cuando fueron sorprendidos por los atracadores que portaban armas de fuego.

Este año la Policía ha realizado 60 allanamientos en el Cesar, capturando a 253 expendedores de drogas con 148 mil dosis.

Los peritos de Medicina Legal y Ciencias Forenses serán los encargados de determinar las verdaderas causas del fallecimiento, una vez le realicen la respectiva necropsia.

Ver más
Lo más comentado
General

Ayer fueron inauguradas las instalaciones que se habían convertido en un ‘elefante blanco’, pero que ahora estarán al servicio de los pacientes con cáncer en el departamento.

El encuentro será en el auditorio Julio Villazón Baquero de la sede sabanas de la UPC, a partir de las 8:00 de la mañana, abierto a estudiantes, entidades sociales y planta administrativa.

El Festival Vallenato, uno de los eventos que más aumenta la venta de bebidas alcohólicas, evidencia que en Valledupar lo que más se bebe es cerveza, whisky y aguardiente.

Ver más
Deportes

A sus 12 años, Juan Pablo Meza Pimienta se convirtió en un excelente conductor de cuatrimotos, una pasión que cultiva hace más de tres años. Hace parte de los clubes ATV Nevada y ATV Colombia.

Por la undécima fecha del Torneo Águila, los vallenatos llegan envalentonados y con la ‘moral por las nubes’ luego de su victoria a domicilio el miércoles anterior ante el Barranquilla

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Ver más