Cuide su piel del sol en la semana de receso

Tomado de Internet.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la incidencia de cáncer de piel está aumentando en todo el mundo debido a la exposición solar para broncearse. Con la llegada de la semana de receso, las personas suelen salir a lugares de clima caliente y por eso es importante el cuidado de la piel.

Si bien los especialistas aconsejan la protección del sol durante todo el año, el cuidado debe intensificarse cuando se va a lugares soleados. “En ese sentido, las nuevas tecnologías buscan aumentar el espectro de protección frente a los rayos solares, con altos índices de factor de protección solar”, afirma Fabio Cahen, gerente senior del Negocio de Cuidado Personal de BASF en Colombia Venezuela, Ecuador. Hoy, una de las tecnologías más innovadoras desarrolladas por BASF es el Tinosorb® A2B, filtro UV para protección UVB/UVA II. Este brinda protección altamente eficaz, que favorece la prevención del cáncer de piel y el envejecimiento provocado por la exposición al sol.

Para la temporada de vacaciones expertos recomiendan estos siete pasos para cuidar la piel:

1.    Evitar exponerse al sol entre las 10 y las 4 de la tarde.

2.    Usar de forma habitual protectores solares que bloqueen la radiación UVA y UVB, de calidad reconocida y cuyo factor de protección solar (FPS) sea mayor a 30.

3.    No olvidar la protección solar al realizar actividad física o en la piscina.

4.    Aplicar en toda la piel 20 minutos antes de la exposición y renovarlo cada 2 horas con la piel seca o cada vez que uno sale del agua y se frota o se seca la zona.

5.    Usar una cantidad generosa sin olvidar sitios como: orejas, nuca, labios, cuello y tórax.

6.    Cuando esté al aire libre utilice toldos, carpas, sobreros/gorras, gafas y ropa que lo proteja del sol.

7.    Manténgase bien hidratado.

 


Deja un comentario

Judicial

La mercancia iba a ser comercializada durante el Festival Vallenato. Además fueron cerrados diez locales comerciales por la venta de licores de contrabando.

Esneder Jímenez Ramírez estaba desparecido desde el pasado viernes, día que salió a cerrar el negocio de la compra de un carro de servicio público.

El mal olor que expelía del interior del inmueble, alertó a los vecinos, que llamaron a la Policía para que verificara qué había sucedido en el interior de la casa y al forzar el sistema de seguridad avistaron el cuerpo suspendido en la habitación ayer, lunes.

Ver más
Lo más comentado
General

Historias de personajes icónicos de la ciudad serán dadas a conocer en un espacio cultural que se creó en este sector del centro histórico de la ciudad.

Así lo confirmó la directora para la Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático del Cesar, María José Páez, quien advirtió además sobre el cierre del punto establecido en la Personería Municipal.

Sus familiares acudieron al diario EL PILÓN, para pedir la intervención de las autoridades de salud, debido a que la señora Carmelina ha desmejorado su salud.

Ver más
Deportes

Bayern de Múnich contra el Real Madrid, dos gigantes centenarios que se van a enfrentar mañana por 25ª vez en semifinales de la Liga de Campeones de Europa. Ningún otro encuentro se ha jugado más veces en la Champions.

La estrella del Barcelona es el número 1 del mundo, integrando salario bruto, primas e ingresos publicitarios acumulados en la presente temporada, con 136 millones de euros, por delante de la figura del Real Madrid, que suma 94.

Ver más