Cuide los ojos de sus hijos en vacaciones

Diciembre es sinónimo de vacaciones para los niños que culminan su año escolar, es el momento donde ocupan la mayoría de su tiempo libre en actividades que por razón de su actividad académica no pueden realizar, entre ellas ver televisión y utilizar videojuegos. Ambos ejemplos suponen la utilización del sistema visual por periodos de tiempo muy prolongados, lo que puede generar un mayor desgaste, y consecuentemente, pérdida de la agudeza visual, entre otros problemas.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de los ojos ingresa el 80% de la información al cerebro; no son solo las imágenes que se observan, sino también todas las sensaciones que las acompañan, por tal razón es muy importante que el sistema visual sea eficaz, pues afecta al aprendizaje e incluso el comportamiento.

Estos son los consejos que hacen los expertos:

*Evitar que los niños vean televisión o utilicen videojuegos por más de 30 ó 40 minutos seguidos, y en caso de que se presente, tener descansos cada 20 minutos.

*En lo posible realizar dichas actividades en lugares con buena iluminación, preferiblemente luz natural.

*Detenerse de cuando en cuando para descansar. Fije la mirada en otros puntos más lejanos que la distancia a la pantalla.

*Procurar no forzar la visión con letras pequeñas.

*No ver televisión y utilizar videojuegos mientras esté en movimiento.

*La posición de la cabeza debe de ser la apropiada, mirando siempre de frente; nunca mirar una pantalla de costado.

*Evite frotar los ojos con los dedos o con la palma de las manos cuando pican o estén cansados, solamente lávelos con agua limpia, sin jabón.

*Mantener una alimentación adecuada, rica en alimentos naturales, especialmente en vitaminas, A, B, C, F, y minerales zinc.

Deja un comentario

Judicial

La afectada, que se abstuvo de facilitar su identidad por razones de seguridad, denunció que la tarde del pasado jueves cuando realizaba una diligencia por el sector de Cinco Esquinas, zona céntrica de Valledupar, se le acercó un joven de acento venezolano a venderle dulces, a quien le expresó que no compraría

Dos hombres de apariencia joven, uno de ellos con acento venezolano, atracaron al aspirante al Senado de la República, el abogado Melkis Kammerer.

La lesionada responde al nombre de Valeria Guerrero López, de 15 años de edad, natural de Valledupar y residente en el barrio El Carmen de esta misma capital, quien sufrió trauma severo en la cabeza, fracturas en las extremidades, golpes en la espalda y laceraciones en otras partes del cuerpo.

Ver más
Lo más comentado
General

La primera jornada se realizó el pasado 15 de diciembre y, posteriormente, se ejecutará todos los días 15 de cada mes del año.

Gracias a programas de intercambios que existen en la capital del Cesar, vallenatos entre los 18 y 25 años lideran diferentes proyectos enfocados en temas de desarrollo sostenible, mejoramiento ambiental y empresarial que benefician a la ciudad.

En total incertidumbre, así permanecen los educadores y funcionarios de la Secretaría de Educación Municipal al no tener claro de dónde saldrán los recursos para cancelarles sus servicios prestados durante el pasado mes de diciembre.

Ver más
Deportes

El equipo de José Néstor Pékerman enfrentará a una selección que ganó su tiquete a la cita orbital, producto del repechaje que ganó ante el representativo de Honduras

El próximo martes, en las instalaciones de la División Mayor del Fútbol Colombiano, será el sorteo del calendario del Torneo de la Primera B.

Ver más