Cuide los ojos de sus hijos en vacaciones

Diciembre es sinónimo de vacaciones para los niños que culminan su año escolar, es el momento donde ocupan la mayoría de su tiempo libre en actividades que por razón de su actividad académica no pueden realizar, entre ellas ver televisión y utilizar videojuegos. Ambos ejemplos suponen la utilización del sistema visual por periodos de tiempo muy prolongados, lo que puede generar un mayor desgaste, y consecuentemente, pérdida de la agudeza visual, entre otros problemas.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de los ojos ingresa el 80% de la información al cerebro; no son solo las imágenes que se observan, sino también todas las sensaciones que las acompañan, por tal razón es muy importante que el sistema visual sea eficaz, pues afecta al aprendizaje e incluso el comportamiento.

Estos son los consejos que hacen los expertos:

*Evitar que los niños vean televisión o utilicen videojuegos por más de 30 ó 40 minutos seguidos, y en caso de que se presente, tener descansos cada 20 minutos.

*En lo posible realizar dichas actividades en lugares con buena iluminación, preferiblemente luz natural.

*Detenerse de cuando en cuando para descansar. Fije la mirada en otros puntos más lejanos que la distancia a la pantalla.

*Procurar no forzar la visión con letras pequeñas.

*No ver televisión y utilizar videojuegos mientras esté en movimiento.

*La posición de la cabeza debe de ser la apropiada, mirando siempre de frente; nunca mirar una pantalla de costado.

*Evite frotar los ojos con los dedos o con la palma de las manos cuando pican o estén cansados, solamente lávelos con agua limpia, sin jabón.

*Mantener una alimentación adecuada, rica en alimentos naturales, especialmente en vitaminas, A, B, C, F, y minerales zinc.

Deja un comentario

Judicial

Fueron acusados por la Fiscalía por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, terrorismo, fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y/o municiones, ante el juez único penal ambulante de bandas criminales, Ricardo Méndez.

os apresados responden a los nombres Ricardo Lindado y Juan García, quienes fueron sorprendidos cuando intimidaban con un arma de fuego a un ciudadano, para hurtarle su motocicleta, marca honda CB 190R, color rojo. La oportuna reacción da inicio a una persecución, hasta llegar al barrio Villa Miriam, donde los uniformados capturaron a los dos individuos y la recuperaron el vehículo.

Las autoridades capturaron a 20 presuntos integrantes de una red dedicada a la distribución y falsificación de medicamentos, entre ellos el Survanta, que ocasionó la muerte de 16 neonatos en la clínica Laura Daniela de Valledupar, según informó W Radio.

Ver más
Lo más comentado
General

El Festival Vallenato, uno de los eventos que más aumenta la venta de bebidas alcohólicas, evidencia que en Valledupar lo que más se bebe es cerveza, whisky y aguardiente.

El coordinador del organismo, René Alejandro Urón Pinto explicó que la medida busca garantizar la reacción hacia cualquier emergencia que se presente.

Con esta actividad se busca prevenir enfermedades como poliomelitis, rubeola, tétano, neumonía tipo A o B y así mismo ayudar a evitar el sarampión.

Ver más
Deportes

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Con 16 puntos, Valledupar Fútbol Club permanece en la tercera posición del Torneo Águila de la Primera B. El próximo sábado recibirá la visita de Fortaleza. El lateral Tomás Velásquez y el volante Juan García serían bajas por lesión.

Duelo de colombianos en la final de la Copa del Rey entre Sevilla y Barcelona de España. Ambos jugadores sueñan con estar en el Mundial de Rusia con la selección Colombia.

Ver más