¿Cuántas horas mensualmente dedican los colombianos a las redes sociales?

En Colombia, las personas navegan en redes sociales 6,7 horas al mes, consumiendo 6,4 horas desde laptop o pc y 7,4 horas desde dispositivos móviles. Los que más frecuentan estas redes son las personas entre los 21 y 35 años de edad con un 16% por encima al promedio nacional.

A través del “Estudio comportamental de uso de redes sociales en Colombia” fueron revelados algunos datos importantes para la industria sobre el comportamiento de los colombianos en el ecosistema digital.

En el marco general del estudio las plataformas de interacción se clasifican en los siguientes 4 grupos:   Social, Noticias y revistas, Fotografía y video y por último Comunicación. Así mismo se analiza el comportamiento desde dispositivos desktop y Mobile. Según el análisis en promedio los colombianos duran 26 minutos al día en redes de comunicación, y generan en promedio 16 visitas diarias. En redes sociales duran 37 minutos al día generando 7 visitas diarias, en redes de noticiasduran 2 minutos al día y generan en promedio 1 visita diaria y en redes de Fotografía y video duran 26 minutos con 4 visitas diarias.

Según la investigación los jóvenes entre los 14 y 20 años destinan más tiempo al uso de las redes sociales y las personas entre los 21 y 35 años son las que más frecuentan estas plataformas.  Otro de los hallazgos relevantes del estudio, es que el uso de plataformas de interacción en Colombia, tiene una mayor concentración en mujeres jóvenes de 21 a 35 años de estrato 3 y en hombres mayores a 45 años.

Así mismo el perfil de las personas que más navegan en redes de comunicación desde su móvil se concentran en los estratos 2 y 3. Las redes de fotografía y vídeo concentran más su uso en mujeres y en la región caribe, mientras que las redes de noticias en hombres y personas entre los 36 a 44 años.  Aquellos que navegan en redes sociales desde su computador de escritorio se concentran más en Bogotá.

En cuanto a las redes de comunicación los hombres frecuentan 1.5 más veces estas aplicaciones en dispositivos de escritorio que las mujeres. En promedio una mujer en Colombia se conecta 25 veces al día con un promedio de 1.4 minutos en cada sesión.

Por otro lado, las redes de Fotografía y video, tienen una incidencia bastante alta en desktop con una penetración del 95% en mujeres y 96% en hombres, quienes destinan casi 10 minutos más que ellas por cada sesión. El uso de esta aplicación se concentra en mujeres jóvenes de estrato 3 y en hombres mayores de estratos altos.

En la categoría social, los hombres duran 39 minutos al día, generando un promedio de 8 visitas diarias y las mujeres duran 31 minutos al día, generando 5 visitas diarias. El uso de este tipo de aplicaciones tiene una alta concentración en mujeres menores a 35 años, de estrato 3 en la ciudad de Bogotá y en hombres mayores de 36 años de estrato 2.  Por su parte la categoría Noticias y Revistas, posee una mayor penetración en desktop que en móvil y tanto hombres como mujeres tienden a consultarla con la misma frecuencia.

El análisis concluye que la navegación se concentra más en mujeres y el público adulto más en hombres.  También resaltó que los hombres usan las plataformas de interacción, en tiempos más cortos y con más frecuencia que las mujeres, lo que indica que sus consultas tienden a ser enfocadas en temas específicos. Por su parte las mujeres duran más tiempo por sesión en cualquiera de las redes, consumiendo más contenido. Este espacio de tiempo debe ser aprovechado para generar contenidos de alto valor.

 

 


Judicial

Un conductor que se había quemado el 85 % de su cuerpo, al explotarle una pimpina de gasolina que manipulaba en el patio de su residencia en Maicao, La Guajira.

Un choque se registró entre un camión ganadero y una ambulancia. Ambos vehículos venían con exceso de velocidad, las autoridades de tránsito elaboraron el respectivo croquis, para establecer responsabilidades del percance.

Asaltan restaurante en el norte de Valledupar en la calle 4E con transversal 23 del barrio Oriente de Callejas, luego de haberle despojado a cuatro damas que se encontraban almorzando sus pertenencias.

Ver más
General

La Cámara de Comercio cumple sus cincuenta años de servicio y extendió su labor e interacción con diferentes gremios, transformándose en un significativo estratega que logró impulsar el desarrollo local

Esta estrategia turística que también cobija los vecinos departamentos del Magdalena y La Guajira, hace parte de una campaña que adelanta el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) a nivel nacional para fortalecer el turismo.

Ver más
Deportes

Hermes Martínez, Alfredo Márquez y Omar Guerra, tres exjugadores vallenatos que en su momento tuvieron el privilegio de vestir la camiseta de Millonarios, hoy hacen fuerza para que el equipo ‘Embajador’ alcance la estrella número 15.

La nueva generación del fútbol costeño participa en Valledupar, en la Quinta Edición del Torneo Vacacional de Escuelas, Copa MS Construcciones, organizada por el Valledupar Fútbol Club.

Martín Arzuaga ofrecerá hoy una rueda de prensa para explicar más detalles del Partido de las Estrellas’ que se disputará este 21 de diciembre en Valledupar.

Ver más