¿Cuántas horas mensualmente dedican los colombianos a las redes sociales?

En Colombia, las personas navegan en redes sociales 6,7 horas al mes, consumiendo 6,4 horas desde laptop o pc y 7,4 horas desde dispositivos móviles. Los que más frecuentan estas redes son las personas entre los 21 y 35 años de edad con un 16% por encima al promedio nacional.

A través del “Estudio comportamental de uso de redes sociales en Colombia” fueron revelados algunos datos importantes para la industria sobre el comportamiento de los colombianos en el ecosistema digital.

En el marco general del estudio las plataformas de interacción se clasifican en los siguientes 4 grupos:   Social, Noticias y revistas, Fotografía y video y por último Comunicación. Así mismo se analiza el comportamiento desde dispositivos desktop y Mobile. Según el análisis en promedio los colombianos duran 26 minutos al día en redes de comunicación, y generan en promedio 16 visitas diarias. En redes sociales duran 37 minutos al día generando 7 visitas diarias, en redes de noticiasduran 2 minutos al día y generan en promedio 1 visita diaria y en redes de Fotografía y video duran 26 minutos con 4 visitas diarias.

Según la investigación los jóvenes entre los 14 y 20 años destinan más tiempo al uso de las redes sociales y las personas entre los 21 y 35 años son las que más frecuentan estas plataformas.  Otro de los hallazgos relevantes del estudio, es que el uso de plataformas de interacción en Colombia, tiene una mayor concentración en mujeres jóvenes de 21 a 35 años de estrato 3 y en hombres mayores a 45 años.

Así mismo el perfil de las personas que más navegan en redes de comunicación desde su móvil se concentran en los estratos 2 y 3. Las redes de fotografía y vídeo concentran más su uso en mujeres y en la región caribe, mientras que las redes de noticias en hombres y personas entre los 36 a 44 años.  Aquellos que navegan en redes sociales desde su computador de escritorio se concentran más en Bogotá.

En cuanto a las redes de comunicación los hombres frecuentan 1.5 más veces estas aplicaciones en dispositivos de escritorio que las mujeres. En promedio una mujer en Colombia se conecta 25 veces al día con un promedio de 1.4 minutos en cada sesión.

Por otro lado, las redes de Fotografía y video, tienen una incidencia bastante alta en desktop con una penetración del 95% en mujeres y 96% en hombres, quienes destinan casi 10 minutos más que ellas por cada sesión. El uso de esta aplicación se concentra en mujeres jóvenes de estrato 3 y en hombres mayores de estratos altos.

En la categoría social, los hombres duran 39 minutos al día, generando un promedio de 8 visitas diarias y las mujeres duran 31 minutos al día, generando 5 visitas diarias. El uso de este tipo de aplicaciones tiene una alta concentración en mujeres menores a 35 años, de estrato 3 en la ciudad de Bogotá y en hombres mayores de 36 años de estrato 2.  Por su parte la categoría Noticias y Revistas, posee una mayor penetración en desktop que en móvil y tanto hombres como mujeres tienden a consultarla con la misma frecuencia.

El análisis concluye que la navegación se concentra más en mujeres y el público adulto más en hombres.  También resaltó que los hombres usan las plataformas de interacción, en tiempos más cortos y con más frecuencia que las mujeres, lo que indica que sus consultas tienden a ser enfocadas en temas específicos. Por su parte las mujeres duran más tiempo por sesión en cualquiera de las redes, consumiendo más contenido. Este espacio de tiempo debe ser aprovechado para generar contenidos de alto valor.

 

 


Judicial

Dos robos bajo la modalidad de ventosa fueron perpetrados durante el puente festivo en dos almacenes ubicados en la carrera 8 con 16 B en el centro de Valledupar.

A Roberto Payares Martínez, de 45 años, le costó la vida haber ingresado sin permiso a un cultivo de cacao.

Félix Rafael Santiago Armenta, de 20 años, natural y residente en el municipio de Becerril, fue atacado a tiros por dos hombres que se movilizaban a pie

Ver más
General

Las Infecciones Respiratorias Agudas son la primera causa de consulta en todos los grupos de edades en el departamento del Cesar, según las autoridades de salud.

La Secretaría de Obras trabajará en cinco frentes semanales y pretende terminar el proyecto en diciembre próximo. La inversión es superior a los $1.800 millones.

Juan Zuleta fue el creador de KITE , la máquina sin precedentes en la educación ecológica del Cesar.

Ver más
Deportes

Dos equipos eliminados en el Torneo Águila se verán las caras esta noche en el Estadio Armando Maestre Pavajeau. Valledupar Fútbol Club y Universitario de Popayán se pondrán al día con el calendario en un juego poco atractivo en la tabla de posiciones.

En otro juego de la jornada, Liverpool se aprovechó de un débil Maribor y lo goleó 0-7 en su visita a Suecia, en la tercera jornada del grupo E. 

Un abogado chileno decidió enviar la denuncia ante la FIFA.

Ver más