‘Cuando llega el viernes’ lo nuevo de Fello Zabaleta y Jimmy Zambrano

‘Cuando llega el viernes’ es un tema de la autoría del propio Fello que se podrá escuchar en todas las plataformas digitales a partir de este 6 de octubre.

La unión musical del cantante Fello Zabaleta con el acordeonero de Jimmy Zambrano es la fiel muestra del talento, dinastía y experiencia, un matrimonio que sin duda escribirá un histórico capítulo en la música vallenata.

Por eso, como abreboca al lanzamiento de su primera producción, Fello Zabaleta y Jimmy Zambrano presentan su nuevo sencillo ‘Cuando llega el viernes’, un tema alegre lleno de arreglos novedosos y de una melodía que invita a bailar y a gozar.

Esta canción es de la autoría del propio Fello Zabaleta, quien reveló en entrevista con el PILÓN que luego de recoger las canciones, se encuentra en la fase de grabación y doblaje del acordeón de su nuevo trabajo discográfico, producción que llegará con el respaldo del sello discográfico Codiscos en el primer trimestre del año.

Conocedores de la música aseguran que en cada show musical de Jimmy y Fello queda demostrado que es uno de los matrimonios musicales con mayor proyección en el folclor vallenato.

En esta primera entrega, los sonidos armoniosos del acordeón de Jimmy Zambrano se acoplan a la fuerza interpretativa de Zabaleta, quien se ha hecho merecedor al reconocimiento del público por su estilo juvenil, que guarda la autenticidad de este género vallenato, fusionándolo con modernos acordes que han dado como resultado un sonido fresco, respetuoso de sus raíces pero que ha evolucionado.

Cabe destacar que Fello Zabaleta, hijo del destacado cantante guajiro, Beto Zabaleta, no solo representa un apellido con reconocimiento en el ámbito artístico, sino que también hace parte de una generación musical de 40 años, que lo llenan de orgullo y lo incentivan a llevar un legado con compromiso y respeto.

Además de su potente voz, Fello aporta a la agrupación su faceta como compositor; letras profundas que ya han sido grabadas en las voces de la mexicana Thalía, Martín Elías Díaz, Jorge Celedón, Kvrass, Los Betos y Felipe Peláez.

Jimmy Zambrano es bien conocido por su corte romántico, su impecable ejecución del acordeón, así como por su talento como productor y arreglista, al que ahora le sumará el sabor juvenil de la agrupación de Zabaleta.

Desde que se consolidó la unión en junio de este año, los artistas se dedicaron a recoger canciones para iniciar su proyecto musical. Fello dio a conocer que podrán escuchar un balance entre juventud y experiencia con canciones de importantes autores como Yeyo Núñez, Iván Ovalle, Luis Egurrola, Jhon Mindiola, Marciano Martínez, Rolando Ochoa; Diego Daza, Jorge Adel, entre otros,

Esta pareja manifestó su deseo por recuperar las letras de antaño, dicientes, que el mensaje sea tan fuerte que se vuelvan canciones que perduren de por vida. “Queremos causar impacto y dejar una huella en el folclor”, manifestó Fello Zabaleta.

Por: Ariadne Osorio Ponce/ EL PILÓN
ariadneosoriop@gmail.com

 

Deja un comentario

Judicial

El gremio de taxistas en Valledupar expresó su preocupación por los continuos atracos a mano armada de que han venido siendo objeto en Valledupar, en el que varios de ellos han resultado heridos con armas de fuego y otros elementos.

A ocho heridas producidas con cuchillo, la mayoría en el abdomen sobrevivió un maestro de obras con especialidad en enchapes y acabados, supuestamente por oponerse a un atraco a mano armada.

En una operación conjunta de la Policía Nacional, el Ejército y funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, en carreteras del Cesar, inmovilizaron un camión con un cargamento de alambres de cobre de procedencia venezolana.

Ver más
Lo más comentado
General

Mayor respeto por la imagen cultural de su padre, ubicada en la silla de la glorieta Los Juglares en Valledupar, que últimamente ha sido objeto de fotos obscenas y la acción de malabaristas, pidió Rafael Santos Díaz Acosta, en representación de Diomedes Díaz y su familia.

La Secretaría de Salud Departamental emitió  la circular SOD-SSD-713 dirigida a Entidades Promotoras de Salud, EPS, Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, IPS, profesionales de salud y proveedores que garantizan y prestan tecnologías y servicios no cubiertos por el Plan de Beneficios en Salud con cargo a la Unidad de Pago por Capitación del régimen subsidiado.

Cerca de 30 proyectos, con más de 50 frentes de trabajo, se prevén construir este año en diferentes rincones del Cesar por parte de la Gobernación.

Ver más
Deportes

La noticia sobre la presentación del zaguero colombiano Yerry Mina como nuevo fichaje del Barcelona le ha dado la vuelta al mundo. Pero es en Colombia, su país natal, en donde el defensa de la selección Colombia ha copado todas y cada una de las portadas de los medios de comunicación.

La crisis en el Real Madrid tocó fondo. El Villarreal firmó con gol de Pablo Fornals a dos minutos del final, el primer triunfo de su historia en el estadio Santiago Bernabéu, ante un equipo merengue, sin gol ni soluciones. La derrota en el Bernabéu deja en la cuerda floja al técnico Zinedine Zidane, quien […]

Álvaro Montero tuvo un paso fugaz por el equipo Valleclub de Valledupar y de ahí pasó a formar parte de las divisiones menores de Atlético Nacional

Ver más