‘Cuando llega el viernes’ lo nuevo de Fello Zabaleta y Jimmy Zambrano

‘Cuando llega el viernes’ es un tema de la autoría del propio Fello que se podrá escuchar en todas las plataformas digitales a partir de este 6 de octubre.

La unión musical del cantante Fello Zabaleta con el acordeonero de Jimmy Zambrano es la fiel muestra del talento, dinastía y experiencia, un matrimonio que sin duda escribirá un histórico capítulo en la música vallenata.

Por eso, como abreboca al lanzamiento de su primera producción, Fello Zabaleta y Jimmy Zambrano presentan su nuevo sencillo ‘Cuando llega el viernes’, un tema alegre lleno de arreglos novedosos y de una melodía que invita a bailar y a gozar.

Esta canción es de la autoría del propio Fello Zabaleta, quien reveló en entrevista con el PILÓN que luego de recoger las canciones, se encuentra en la fase de grabación y doblaje del acordeón de su nuevo trabajo discográfico, producción que llegará con el respaldo del sello discográfico Codiscos en el primer trimestre del año.

Conocedores de la música aseguran que en cada show musical de Jimmy y Fello queda demostrado que es uno de los matrimonios musicales con mayor proyección en el folclor vallenato.

En esta primera entrega, los sonidos armoniosos del acordeón de Jimmy Zambrano se acoplan a la fuerza interpretativa de Zabaleta, quien se ha hecho merecedor al reconocimiento del público por su estilo juvenil, que guarda la autenticidad de este género vallenato, fusionándolo con modernos acordes que han dado como resultado un sonido fresco, respetuoso de sus raíces pero que ha evolucionado.

Cabe destacar que Fello Zabaleta, hijo del destacado cantante guajiro, Beto Zabaleta, no solo representa un apellido con reconocimiento en el ámbito artístico, sino que también hace parte de una generación musical de 40 años, que lo llenan de orgullo y lo incentivan a llevar un legado con compromiso y respeto.

Además de su potente voz, Fello aporta a la agrupación su faceta como compositor; letras profundas que ya han sido grabadas en las voces de la mexicana Thalía, Martín Elías Díaz, Jorge Celedón, Kvrass, Los Betos y Felipe Peláez.

Jimmy Zambrano es bien conocido por su corte romántico, su impecable ejecución del acordeón, así como por su talento como productor y arreglista, al que ahora le sumará el sabor juvenil de la agrupación de Zabaleta.

Desde que se consolidó la unión en junio de este año, los artistas se dedicaron a recoger canciones para iniciar su proyecto musical. Fello dio a conocer que podrán escuchar un balance entre juventud y experiencia con canciones de importantes autores como Yeyo Núñez, Iván Ovalle, Luis Egurrola, Jhon Mindiola, Marciano Martínez, Rolando Ochoa; Diego Daza, Jorge Adel, entre otros,

Esta pareja manifestó su deseo por recuperar las letras de antaño, dicientes, que el mensaje sea tan fuerte que se vuelvan canciones que perduren de por vida. “Queremos causar impacto y dejar una huella en el folclor”, manifestó Fello Zabaleta.

Por: Ariadne Osorio Ponce/ EL PILÓN
ariadneosoriop@gmail.com

 

Judicial

Los atracadores se llevaron maletines personales, celulares, instrumentos como bajo, guitarra y piano.

En una entrevista concedida a EL PILÓN Guillermo de Jesús Rivero Pérez reveló todos los escenarios que lo rodearon antes y después de la denuncia sobre el denominado ‘Cartel de la Chatarrización’.

Albeiro Arévalo Arévalo, de 28 años de edad, realizaba reparaciones de las redes eléctricas de una vivienda en el municipio de Aguachica, sur del Cesar, pero fue sorprendido por una descarga que resultó fatal.

Ver más
General

‘Wicho’ Sánchez, fue integrante del grupo vallenato ‘Los Playoneros del Cesar’ e hizo parte del conjunto institucional ‘Los Juglares Vallenatos’ y de las hoy ‘Glorias del Vallenato’, de la Oficina de Cultura de Valledupar.

Dentro de esta convocatoria extraordinaria el Sena abre 1.300 cupos adicionales para formación técnica modalidad presencial para carreras relacionadas a sectores agropecuarios.

El espectacular fenómeno astronómico que comenzó el pasado 2 de octubre y finalizará el próximo 7 de noviembre podrá ser apreciado en todo el mundo.

Ver más
Deportes
Ver más