Cuadrado: 73 minutos de inteligencia y sacrificio contra Barcelona

Juan Guillermo Cuadrado.

Juan Guillermo Cuadrado fue uno de los protagonistas del triunfo de la Juventus de Italia, que superó este martes 3-0 al Barcelona en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El extremo colombiano demostró su fortaleza en ataque y le sumó el sacrificio defensivo que ayudó a controlar a Neymar, una de las figuras de los catalanes.

Abierto por el costado derecho, haciendo gambetas, amagues y desequilibrando, Cuadrado empezó a perfilar la victoria de la ‘vecchia signora’. Apenas a los 7 minutos, el nacido en Necoclí cayó por su sector, encaró a Jeremy Mathieu, y esperó a que llegará su amigo Paulo Dybala para que el argentino definiera de gran manera y abrir el marcador.

La propuesta del técnico Massimiliano Allegri no fue la de salir desbocado al ataque. El DT prefirió entregarle la pelota al rival, replegarse en defensa y tratar de hacerle daño con salidas rápidas por los costados.

Y Juan Guillermo respondió en ambas tareas: respaldó al lateral derecho Dani Alves, ayudándole a controlar al astro brasileño Neymar y a cualquier jugador que atacara por ese sector. Pero también tuvo descolgadas que hicieron daño y llevaron peligro al arco de Marc Ter Stegen, sin buscar la finta y la jugada individual, y pensar más en cómo llegaban sus compañeros desde atrás.

A sus 28 años, Cuadrado fue inteligente en cada jugada, no propuso duelos individuales para no perder la pelota, si no que hizo la pausa en los momentos que se necesitaban para ubicar a Higuaín, Dybala o Pjanic.

En una de sus posturas defensivas, se llevó una fuerte entrada de su compañero Giorgio Chiellini, que por fortuna no fue grave. Sin embargo, a los 73 minutos salió por Mario Lemina para proteger la amarilla que traía a cuestas y así poder estar en el juego de vuelta.

Juan Guillermo Cuadrado cumplió con su tarea y saborea un triunfo histórico, en el que tuvo mucha responsabilidad gracias a su inteligencia y sacrificio.

Futbolred

 


Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Un tóxico que no ha sido identificado por las autoridades habría utilizado el tendero Samir José García Rosado, residente en el corregimiento de Valencia de Jesús, jurisdicción de Valledupar, para suicidarse.

Dos accidentes de tránsito, protagonizados por conductores que se dieron a la huida, ocurrieron en hechos aislados en el departamento del Cesar, dejando igual número de víctimas fatales.

Por oponerse a un atraco resultó muerto Johnny María Núñez Alvis, de 51 años, quien laboraba como vigilante comunitario en el barrio Bellavista, noroccidente de Valledupar.

Ver más
General

El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, solicitó al Superintendente de Servicios Públicos intervenir para que Electricaribe, hoy bajo control de esa entidad, entregue a la Contraloría información que se le está solicitando y sobre la cual no ha suministrado una respuesta satisfactoria.

En noviembre de 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 18 de julio como el Día Mundial de Nelson Mandela, en homenaje a los aportes realizados por el expresidente de Sudáfrica a la cultura de la paz y la libertad.

El siguiente es un Abecé sobre el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet) que el Presidente Juan Manuel Santos lanzó este martes, a las 11:00 de la mañana, en Morelia, Caquetá

Ver más
Deportes

Hoy termina la primera ronda del cuadro principal del Torneo Internacional de Tenis, que se disputa en la capital del Cesar.

El atacante Juan Camilo Becerra fue cedido a préstamo por un año al Real Valladolid de España, equipo que en el 2015 descendió a la segunda división del balompié ibérico.

El equipo local espera acabar con la ‘mala racha’ frente a Barranquilla F.C, juego válido por la tercera fecha del Torneo Águila II.

Ver más