Cuadrado: 73 minutos de inteligencia y sacrificio contra Barcelona

Juan Guillermo Cuadrado.

Juan Guillermo Cuadrado fue uno de los protagonistas del triunfo de la Juventus de Italia, que superó este martes 3-0 al Barcelona en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El extremo colombiano demostró su fortaleza en ataque y le sumó el sacrificio defensivo que ayudó a controlar a Neymar, una de las figuras de los catalanes.

Abierto por el costado derecho, haciendo gambetas, amagues y desequilibrando, Cuadrado empezó a perfilar la victoria de la ‘vecchia signora’. Apenas a los 7 minutos, el nacido en Necoclí cayó por su sector, encaró a Jeremy Mathieu, y esperó a que llegará su amigo Paulo Dybala para que el argentino definiera de gran manera y abrir el marcador.

La propuesta del técnico Massimiliano Allegri no fue la de salir desbocado al ataque. El DT prefirió entregarle la pelota al rival, replegarse en defensa y tratar de hacerle daño con salidas rápidas por los costados.

Y Juan Guillermo respondió en ambas tareas: respaldó al lateral derecho Dani Alves, ayudándole a controlar al astro brasileño Neymar y a cualquier jugador que atacara por ese sector. Pero también tuvo descolgadas que hicieron daño y llevaron peligro al arco de Marc Ter Stegen, sin buscar la finta y la jugada individual, y pensar más en cómo llegaban sus compañeros desde atrás.

A sus 28 años, Cuadrado fue inteligente en cada jugada, no propuso duelos individuales para no perder la pelota, si no que hizo la pausa en los momentos que se necesitaban para ubicar a Higuaín, Dybala o Pjanic.

En una de sus posturas defensivas, se llevó una fuerte entrada de su compañero Giorgio Chiellini, que por fortuna no fue grave. Sin embargo, a los 73 minutos salió por Mario Lemina para proteger la amarilla que traía a cuestas y así poder estar en el juego de vuelta.

Juan Guillermo Cuadrado cumplió con su tarea y saborea un triunfo histórico, en el que tuvo mucha responsabilidad gracias a su inteligencia y sacrificio.

Futbolred

 


Judicial

En hechos registrados en el norte de Valledupar, en la carrera 19ª con calle 10 Bis del barrio Los Cortijos, fue asesinado un hombre identificado como Pedro Rueda, de aproximadamente 27 años.

En hechos confusos, un habitante de la calle que se dedica al reciclaje en Valledupar sobrevivió a dos balazos que desconocidos le propinaron en un sector del barrio Nueve de Marzo, margen derecha del río Guatapurí. El lesionado, según las autoridades locales, responde al nombre de Julio Enrique Ortiz García, de 39 años, natural de […]

En un nuevo acto de intolerancia entre vecinos, uno de ellos resultó con un trauma severo en el ojo izquierdo, al ser atacado con una piedra en el interior de su propia vivienda, hasta donde ingresó de manera violenta y destruyó varios de sus enseres en un ataque de rabia en medio de la rencilla […]

Ver más
General

Detrás del gran muro de la Cárcel Judicial de Valledupar, un grupo de internas le dio rienda suelta a las emociones para plasmarlas en poemas. 25 mujeres participaron en 10 diez talleres de poesía, escribieron poemas que hacen parte del libre ‘Poesía…de mujer a mujer’.

son 1.5 billones de pesos que saldrán del Fondo de Ciencia y Tecnología, que no ejecutaron los gobernantes entre el 2012 y 2016, pero que ahora van a invertir en vías terciarias. También hay 10 billones de pesos disponibles para los departamentos y municipios en los Órganos Colegiados de administración y Decisión, OCAD. el alto Consejero para las regiones recomienda a los mandatarios ser muy diligentes en la presentación de proyectos.

Desde el 5 de junio los ciudadanos podrán acceder a este medio de transporte no motorizado para desplazarse en la zona céntrica de la ciudad, desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Ver más
Deportes

El colombiano David Ospina ha insistido este sábado, después de coronarse campeón de la FA Cup (Copa de Inglaterra), que está “contento” en el Arsenal, aunque ha recalcado que quiere tener “más continuidad”.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo advirtió que será una final difícil ante Juventus, pero confía que el Real Madrid se quede con la Champions.

La última pelea del copeyano fue el pasado 28 de diciembre cuando noqueó en el segundo asalto al tailandés Jakaphan Saengthong, combate realizado en Osaka, Japón.

Ver más