Croacia jugará su primera final de Mundial tras derrotar a Inglaterra 2-1

Croacia disputará por primera vez en su historia la final de un Mundial después de vencer en la prórroga a Inglaterra y jugará la final del Mundial ante Francia el próximo domingo en el estadio Luzhniki.

Croacia disputará por primera vez en su historia la final de un Mundial después de vencer en la prórroga a Inglaterra y jugará la final del Mundial ante Francia el próximo domingo en el estadio Luzhniki.

En el Estadio Luzhniki todos se acordaron de David Beckham, pero fue Kieran Trippier el que ejecutó un tiro libre en los primeros 4 minutos del partido entre Inglaterra y Croacia, y adelantó a su país en las semifinales. Kieran ejecutó un tiro libre cerca de la medialuna del exterior del área grande y el balón realizó un recorrido espectacular para vencer al portero Danijel Subašić.

La pelota superó la barrera de Croacia y derrotó la férrea defensa del guardameta Danijel Subasic. El balón se coló sobre el sector izquierdo del portero y adelantó a Inglaterra.

En el minuto 109, Mandzukic aprovecho una gran asistencia de cabeza de Perisic, y un error en la marca de Stones.

Sin embargo, y a pesar del mal comienzo, Croacia se repuso, fue imponiendo su fútbol de toque y de control en el centro del campo y logró meter en problemas a Inglaterra. Tanto que Perisic logró igualar el partido en el minuto 68 y poco después pudo certificar la victoria croata si su disparo no se hubiera topado con el poste. Con los 90 minutos de juego reglamentarios concluidos, Croacia mantuvo su dominio y control en el juego y por medio de Mandzukic logró cerrar su pase a la final, la primera de su historia.

Croacia es el primer equipo que supera una semifinal en la Copa del Mundo después de conceder el primer gol del partido desde 1998, cuando Francia superó a la propia Croacia.

Este domingo en el estadio Luzhniki de Moscú una final inédita en la Copa del Mundo entre Francia Croacia. Será la tercera ocasión que el conjunto galo juegue el partido por el título y la primera que llega a esta instancia la selección balcánica.